Cyberday
Nuevo
Antes que nada, agradezco que se tome el tiempo para aportar algo de ayuda o compartir su experiencia; para mí, su conocimiento es muy valioso.
Hace unos meses reviví esta placa en corto, el cual se solucionó reemplazando un transistor y un condensador. En pruebas, la placa se quedaba paralizada (Windows 10 se congelaba). Al comprobar algunos voltajes (con la placa encendida), ocasioné otro corto debido a que las puntas del multímetro eran demasiado anchas. Ahora, la placa ENCIENDE Y SE APAGA en un bucle. Si tiene puesto el procesador, se bloquea al tercer intento de encenderse en algunas ocasiones; otras veces, se queda simplemente en bucle, tanto con el procesador como sin él.
ESQUEMA y BOARD VIEWER
En su momento, solo contaba con el esquema, así que compré el Board Viewer de la placa, ya que no se encontraba de forma gratuita.
Les comento: soy un entusiasta de la electrónica. No tengo amplios conocimientos en este campo, ya que soy Electromecánico (Tornero Fresador), pero eso no me impide comprender conceptos básicos de electrónica. No soy un genio, pero aprendo muy rápido. Por favor, comprendan que quiero aprender. No estoy buscando que me solucionen mi problema, sino que me orienten sobre qué estoy haciendo mal y qué debería hacer. No soy mejor que ustedes, solo quiero llegar a ser igual. Gracias.
DEJO LOS VOLTAJES PARA SU ANÁLISIS. Si falta alguno que sea importante, por favor, indíquenlo. Tengo la duda de si el ISL95866_PWM o algún MOSFET está en corto, pero si me concentro en los MOSFET me frustro, ya que tengo dudas sobre por qué el equipo se congelaba antes de que yo ocasionara el segundo corto. ¿Será que la inestabilidad era causada por un MOSFET a punto de abrirse? ¿O será el procesador el que estaba inestable? De cualquier manera, dejo los voltajes presentes en STANDBY.
PLACA_____________PIN_______________VOLTAJE_____STATUS
ATX_______________#9________________5v__________OK
ATX -PSON_________#16_______________N/A_________N/A
SIO 3VSB__________#33 #64 #96_______3.3v________OK
SIO 5VSB_CTRL#____#45_______________0.02v_______N/A
SIO VCORE_________#65_______________1.9v________OK
SIO SYS_3VSB______#95_______________3.3v________OK
SIO SUSB#_________#100______________3.3v________OK
SIO PSON#_________#105______________4.3v________+/- (duda)
SIO RSMRST#/GP55__#114______________3.3v________OK
INDUCTORES
MA_L2 _ #2 _ 5v _ OK
MA_L1 _ #1 _ 1.2v _ OK
MA_L4 _ #2 _ 5v _ OK
MA_L3 _ #2 _ 2.5v _ OK
NPL1 _ #1 #2 _ 4.65v _ +/- (duda)
NPL2 _ #1 #2 _ 1.05v _ +/- (duda)
DCL4 _ #1 #2 _ 0v _ 1.05v Solo cuando enciendo
DCL3 _ #1 #2 _ 0v _ 2.9v Solo cuando enciendo
DCL1 _ #1 #2 _ 0v _ 2.9v Solo cuando enciendo
DCL2 _ #1 #2 _ 0v _ 0.9v Solo cuando enciendo
LINA ATX_12V_2X4
DAL1 #1 #2 12v Solo cuando enciendo
NOTA
LAS DEMAS BOBINAS DEL CPU NO TIENEN VOLTAJE AL ENCENDER
Hace unos meses reviví esta placa en corto, el cual se solucionó reemplazando un transistor y un condensador. En pruebas, la placa se quedaba paralizada (Windows 10 se congelaba). Al comprobar algunos voltajes (con la placa encendida), ocasioné otro corto debido a que las puntas del multímetro eran demasiado anchas. Ahora, la placa ENCIENDE Y SE APAGA en un bucle. Si tiene puesto el procesador, se bloquea al tercer intento de encenderse en algunas ocasiones; otras veces, se queda simplemente en bucle, tanto con el procesador como sin él.
ESQUEMA y BOARD VIEWER
En su momento, solo contaba con el esquema, así que compré el Board Viewer de la placa, ya que no se encontraba de forma gratuita.
Les comento: soy un entusiasta de la electrónica. No tengo amplios conocimientos en este campo, ya que soy Electromecánico (Tornero Fresador), pero eso no me impide comprender conceptos básicos de electrónica. No soy un genio, pero aprendo muy rápido. Por favor, comprendan que quiero aprender. No estoy buscando que me solucionen mi problema, sino que me orienten sobre qué estoy haciendo mal y qué debería hacer. No soy mejor que ustedes, solo quiero llegar a ser igual. Gracias.
DEJO LOS VOLTAJES PARA SU ANÁLISIS. Si falta alguno que sea importante, por favor, indíquenlo. Tengo la duda de si el ISL95866_PWM o algún MOSFET está en corto, pero si me concentro en los MOSFET me frustro, ya que tengo dudas sobre por qué el equipo se congelaba antes de que yo ocasionara el segundo corto. ¿Será que la inestabilidad era causada por un MOSFET a punto de abrirse? ¿O será el procesador el que estaba inestable? De cualquier manera, dejo los voltajes presentes en STANDBY.
PLACA_____________PIN_______________VOLTAJE_____STATUS
ATX_______________#9________________5v__________OK
ATX -PSON_________#16_______________N/A_________N/A
SIO 3VSB__________#33 #64 #96_______3.3v________OK
SIO 5VSB_CTRL#____#45_______________0.02v_______N/A
SIO VCORE_________#65_______________1.9v________OK
SIO SYS_3VSB______#95_______________3.3v________OK
SIO SUSB#_________#100______________3.3v________OK
SIO PSON#_________#105______________4.3v________+/- (duda)
SIO RSMRST#/GP55__#114______________3.3v________OK
INDUCTORES
MA_L2 _ #2 _ 5v _ OK
MA_L1 _ #1 _ 1.2v _ OK
MA_L4 _ #2 _ 5v _ OK
MA_L3 _ #2 _ 2.5v _ OK
NPL1 _ #1 #2 _ 4.65v _ +/- (duda)
NPL2 _ #1 #2 _ 1.05v _ +/- (duda)
DCL4 _ #1 #2 _ 0v _ 1.05v Solo cuando enciendo
DCL3 _ #1 #2 _ 0v _ 2.9v Solo cuando enciendo
DCL1 _ #1 #2 _ 0v _ 2.9v Solo cuando enciendo
DCL2 _ #1 #2 _ 0v _ 0.9v Solo cuando enciendo