• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Z690 AORUS ELITE DDR4 vs Asus TUF Gaming Z690 Plus D4.

Zireael

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2022
Mensajes
320
Puntos
63
Edad
30
Hola a todos! :D

Mirad, hace poco publiqué en el foro un problema que a día de hoy sigo teniendo con la placa base Asus TUF Gaming Z690 Plus D4 (recomendada por los técnicos de PComponentes) y combinada con el nuevo procesador de Intel 13900KF. La cuestión es que su puerto LAN de 2.5 GB/s es una basura y he visto ya en vídeos y varios foros que recomiendan alejarse de él pues Intel no ha hecho un buen trabajo a la hora de fabricar ese puerto LAN y de dar una buena compatibilidad con las placas bases fabricadas desde 2020 hasta día de hoy.

No me queda otra opción que tramitar la devolución de la placa base de Asus, pues llevo ya casi una semana sin poder usar el ordenador y todo por hacer caso al soporte técnico que me insistieron en pillar esa placa base y que era la mejor para los nuevos Intel. Mi idea es pillar la Gigabyte Z690 AORUS ELITE DDR4 que usa un puerto de LAN de Realtek (gracias a Dios) y que parece que no está dando todos estos problemas que sí que da el puerto LAN de Intel.
¿Sabéis algo respecto a este tema? Estaría genial escuchar vuestra opinión o si incluso habéis tenido algún problema similar.

Muchas gracias por todo chavales!! :D
 
Yo tengo ese mismo LAN y no me ha dado problemas nunca xdd, de hecho va perfe con fibra simétrica de 1Gbps.
 
Yo tengo ese mismo LAN y no me ha dado problemas nunca xdd, de hecho va perfe con fibra simétrica de 1Gbps.
Si en principio yo tampoco pensaba que tendría algún problema, pero es que directamente a mí ni siquiera me aparecen los adaptadores de red. Si googleas un poco intel 1225-V issues o no ethernet verás como hay un sinfin de foros hablando de ello, porque es una moneda al aire, es decir, puede que a ti te vaya bien pero a mucha gente le está fallando el puerto LAN y de hecho Intel está pidiendo a los fabricantes de las posibles hornadas de placa base que han sacado estos dos últimos años y que pueden estar defectuosas.
 
Arriba