• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Z690 problema ram

JLR

Nuevo
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
40
Buenas, pues tengo un problema con la placa gigabyte z690 ud ddr4. Al instalarle alguna ram (sobre todo con 16gb) se queda con la pantalla en negro al arrancar, da igual el slot. Ya probe con 3 diferentes y nada. Si pongo otras dos de 8gb las reconoce a veces. Y para rematar cuando tengo tres de 8 y una de 16 a veces me arranca bios, salen como que las reconoce pero no le suma la ram al total de ram del equipo!. Alguna sugerencia?
Por cierto la placa esta actualizada a la f6
 
Buenas, pues tengo un problema con la placa gigabyte z690 ud ddr4. Al instalarle alguna ram (sobre todo con 16gb) se queda con la pantalla en negro al arrancar, da igual el slot. Ya probe con 3 diferentes y nada. Si pongo otras dos de 8gb las reconoce a veces. Y para rematar cuando tengo tres de 8 y una de 16 a veces me arranca bios, salen como que las reconoce pero no le suma la ram al total de ram del equipo!. Alguna sugerencia?
Por cierto la placa esta actualizada a la f6

Hola.

¿Has probado con la actualización anterior, versión F5?
 
Si. La que venía era la F5 y hacia lo mismo. Nose si sera problema de la propia placa o a saber que
 
Buenas, pues tengo un problema con la placa gigabyte z690 ud ddr4. Al instalarle alguna ram (sobre todo con 16gb) se queda con la pantalla en negro al arrancar, da igual el slot. Ya probe con 3 diferentes y nada. Si pongo otras dos de 8gb las reconoce a veces. Y para rematar cuando tengo tres de 8 y una de 16 a veces me arranca bios, salen como que las reconoce pero no le suma la ram al total de ram del equipo!. Alguna sugerencia?
Por cierto la placa esta actualizada a la f6
Yo tengo esa misma placa con dos módulos de 16gb de RAM, probados con la F5 y la F6, mira que los zócalos estén limpios y no tengan pines doblados y lo mismo con los dimm de la RAM.
 
Si. La que venía era la F5 y hacia lo mismo. Nose si sera problema de la propia placa o a
Yo tengo esa misma placa con dos módulos de 16gb de RAM, probados con la F5 y la F6, mira que los zócalos estén limpios y no tengan pines doblados y lo mismo con los dimm de la RAM.
Las he mirado pero no hay nada raro en ellas. Ni en las 3 de 16gb ni en las 3 de 8gb que tengo. Y los slot de memoria parecen bien. Alguna otra idea?
 
Por ejemplo, ayer estuvo funcionando con dos de 8 (despues de intentos e intentos de encendido y cambio de memorias y ranuras) se estuvo usando el pc sin problemas, apagandose normalmente, y hoy al ir a encenderlo, nada de nada, pantalla en negro sin salir ni siquiera la bios
 
Arriba