• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU 4K

chapuzitas

Master Chapuzas
Buenas,

cuál sería la mejor gpu relación calidad/precio para dar el salto y que dure el máximo tiempo para jugar en 4K?

EDIT: Es decir busco una gpu incluso de segunda mano y no tiene porque ser de la generación actual o de la 50 que está en camino y veremos que precios tiene, sino intentar no dejarme un dineral en un pc nuevo.

Un saludo y muchas gracias!

Última edición:
En AMD la RX6800 hace una media a maxima calidad en 4K de 59fps por unos 400e y en Nvidia la 4070 desde unos 540e hace medias de 66fps. Usando las tecnologias de FSR y DLSS podremos aumentar un extra y bajando calidad tambien sobretodo en los juegos mas exigentes. Pero si queremos jugar a 144fps vamos a tener que ir a graficas muchisimo mas caras y si queremos que nos dure tiempo tambien.

Es muy caro a dia de hoy ir a 4K porque los monitores que son buenos nos van a costar muy caros y vamos a necesitar para jugar a 144hz en ciertos juegos graficas de 1000 euros. Lo mejor es cogerse un buen monitor 2K a 144hz y con graficas de 400 y 540e mencionadas anteriormente vas a tener para una larga temporada

En AMD la RX6800 hace una media a maxima calidad en 4K de 59fps por unos 400e y en Nvidia la 4070 desde unos 540e hace medias de 66fps. Usando las tecnologias de FSR y DLSS podremos aumentar un extra y bajando calidad tambien sobretodo en los juegos mas exigentes. Pero si queremos jugar a 144fps vamos a tener que ir a graficas muchisimo mas caras y si queremos que nos dure tiempo tambien.

Es muy caro a dia de hoy ir a 4K porque los monitores que son buenos nos van a costar muy caros y vamos a necesitar para jugar a 144hz en ciertos juegos graficas de 1000 euros. Lo mejor es cogerse un buen monitor 2K a 144hz y con graficas de 400 y 540e mencionadas anteriormente vas a tener para una larga temporada
Buenas,
entonces lo mejor por precio, sería ir a 2K y pillar una gráfica de 400-500€. Tenía pensando también la 3090 por la cantidad de GB que lleva por tema IA.

La 4070 ti super incluso de segunda mano sería cara? O cuándo salga la serie 50 podría bajar bastante el precio?

Un saludo y muchas gracias por responder!

Si quieres que te dure un tiempo, con lo que esta llegando en cuando a juegos ; Alan Wake, Hellblade II etc, mejor vete a 2k, 1440P o WQHD y pilla la gpu mas potente que tu bolsillo te permita, 7900XTX o 4070TiSuper- 4080 por ejemplo.

Si quieres que te dure un tiempo, con lo que esta llegando en cuando a juegos ; Alan Wake, Hellblade II etc, mejor vete a 2k, 1440P o WQHD y pilla la gpu mas potente que tu bolsillo te permita, 7900XTX o 4070TiSuper- 4080 por ejemplo.
Buenas,
si creo que sería lo ideal.. incluso me podría esperar a que salga la serie 50 para que la actual baje algo el precio. Luego ya vería lo que podría pillar.

EDIT: para ese 2k qué cpu sería ideal con las mismas condiciones que la gpu?

Última edición:
Buenas,
si creo que sería lo ideal.. incluso me podría esperar a que salga la serie 50 para que la actual baje algo el precio. Luego ya vería lo que podría pillar.

EDIT: para ese 2k qué cpu sería ideal con las mismas condiciones que la gpu?

Depende lo que quieras gastar, no estoy 100% seguro si con la placa de tu firma podrias meter un; 5600X, o incluso un 5700-5700X 🤪 , con eso estaria mejor compensado.

Última edición:
Depende lo que quieras gastar, no estoy 100% si con la placa de tu firma podrias meter un; 5600X, o incluso un 5700-5700X 🤪 , con eso estaria mejor compensado.
Buenas,
pues parece que si lo admite la placa. Veré lo que haré en un futuro.

la opcion esperar la salida de las nuevas entonces veras una bajada importante en la 2 mano , una 6800 xt para lo nuevo no ira y la 4070 normal no llegaba casi a una 3080, yo esparia a ver que precios bajan las 4080 rtx de segunda man o lo normal 550-600 las venderan