• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU AGP para retro gaming

loque

El pro de los noobs
Hola buenas, quiero saber una gpu agp que me sirva para jugar juegos viejos en un pc que no usaba y son estas sus specs:

- Placa base HP d350 SFF (socket 478)
- Procesador Pentium 4 a 2GHz (tengo otro de 2.66GHz por si hace falta cambiarlo)
- 512MB de RAM DDR a 333mhz
- Fuente de alimentacion DELL ATX de 150W
- Caja innobo abrams (bastante reciente, lo he montado en esa debido a que me he cambiado la caja de mi pc primario)
- HDD seagate IDE de 4GB (pronto sera actualizado a un WesternDigital IDE de 20GB)
- Lectora/grabadora de CD/DVD IDE Benq
- S.O windows XP o windows 98

Tenia una GeForce FX5200 de otro pc pero murio

Mi pregunta es... ¿Deberia ir por otra FX5200 o por otros modelos?

Yo voy a mirar en wallapop por mi zona, solo quiero que me digan que modelo y si esta bien de precio me pillo alguna

He visto una ATI A7000 AGP de 128MB por 5€ en wallapop y otra ATI Radeon 9250lp de 256MB. Ambas estan cerca de mi, cual me recomiendan?

De esas dos mucho mejor es mucho mejor la 9250. Una soporta dx7 y otra dx8.1 y está últimas es el triple de potente.

La 9250 es muy parecida en potencia a la fx5200 que tenías aunq la Nvidia soporta dx9.

Lo suyo es que veas si es suficiente potente.

Si no deberías ir a una AMD entre 9500 y 9800 o alguna Nvidia gama fx5000 o fx6000