• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu al 50% y cpu al 100% en videojuegos

kevin04

Nuevo
Hola tengo una msi3070ti con ryzen5 5600x y 32gb ram, cuando juego en Warzone mi gpu no llega al 50% de rendimiento y la cpu esta al 97/100%, he probado en TheWitcher3 y me pasa lo contrario, funciona como deberia.
Hay alguna solucion para este problema? Me preocupa que trabaje tanto la cpu y a parte me produce algun congelamiento de pantalla pequeño.( La bios esta actualizada y las ram funcionan a 3200,tambien he activado el alto rendimiento de energia en el nvidia control)
Gracias!

El warzone es un juego muy dependiente de la CPU, aunque con un 5600X no debería de ser tanto el cuello, es posible que haya algo mal configurado en tu equipo.

Imagino que juegas con gráficos relativamente bajos. A cuantos FPS te va con la configuración actual? Con un 5600X es difícil pasar de una media de 140-150fps sin tenerlo "tuneado".

Pues realmente lo tengo casi todo en alto, menos tema sombras y lo de las particulas,en el mapa grande me ronda entre 90 y 100fps , en la isla entre 145 y 160fps, la cuestion es que ahora mismo estaba grabando videos para daros mas informacion y en un video la cpu iba a tope pero media hora despues he vuelto a poner warzone despues de probar en multijugador y es como si el problema se hubiese solucionado, en el ultimo video que he grabado cpu entre 40 y 60%, gpu entre 60 y 70%.
Muy extraño no se como ahora ya funciona de forma mas equilibrada ( en Vanguard multijugador si que va la gpu al 94% y la cpu al 23%)

Pues realmente lo tengo casi todo en alto, menos tema sombras y lo de las particulas,en el mapa grande me ronda entre 90 y 100fps , en la isla entre 145 y 160fps, la cuestion es que ahora mismo estaba grabando videos para daros mas informacion y en un video la cpu iba a tope pero media hora despues he vuelto a poner warzone despues de probar en multijugador y es como si el problema se hubiese solucionado, en el ultimo video que he grabado cpu entre 40 y 60%, gpu entre 60 y 70%.
Muy extraño no se como ahora ya funciona de forma mas equilibrada ( en Vanguard multijugador si que va la gpu al 94% y la cpu al 23%)
El consumo repentino de CPU puede ser debido al servicio antimalware de Windows, por defecto viene configurado en el registro de windows para que consuma el 50% del CPU cuando se ejecuta. Hay varios tutoriales en youtube de como cambiar esa configuración, por ejemplo yo tenia el mismo problema con juegos y algunos programas, cambie esa configuración y santo remedio. Configure el antimalware de Windows para que solo consuma el 5% del CPU pero puedes incluso ponerlo a 1%. Por aca te dejo un tutorial de como hacerlo:

Como limitar uso de CPU a Windows Defender (Antimalware Service Executable consume mucha CPU)

Bueno acabo de probar ese ajuste y no ha habido cambio alguno, sigue marcandome la cpu casi al 100% y la grafica 50-60%, es extraño porque durante un dia entero estaba funcionando como es debido y ahora otra vez ya no.

Bueno acabo de probar ese ajuste y no ha habido cambio alguno, sigue marcandome la cpu casi al 100% y la grafica 50-60%, es extraño porque durante un dia entero estaba funcionando como es debido y ahora otra vez ya no.
Abre el administrador de tareas aver si encuentras algún proceso extraño.

Algo está usando el CPU, yo tuve un par de troyanos que los cabrones minaban de CPU creo y en cuanto habria el administrador se cerraba el troyano para no ser visible, lo que por unas décimas se ve. Con el admin abierto no se cargaba nada.

Nada por ahora sigue siendo un misterio, he probado mil cosas, me falta actualizar drivers de la cpu si es que tiene , tampoco entiendo mucho , lo unico que se es que no me deja abrir el ryzen master, he instalado y desinstalado varias veces y nada