• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU de 0 a 100% en juegos

Qvanser

Nuevo
Hola, hace poco salió Cyberpunk 2077 y yo estaba ansioso por jugarlo. Al hacerlo vi que mi GPU estaba al 100% (nada extraño), sin embargo lo extraño es que mi GPU daba saltos de 100%- 4%-60% y así. Sin tener un porcentaje de uso estable. Me pregunté si solo pasaba con el juego y la verdad me ocurría hasta con Overwatch (juego al que le he dedicado muchísimas horas pero que jamás me había dado ese problema) y la verdad es que no sé por qué me ocurre. No sé a qué se debe, si es un tema de drivers, si ha ocurrido algo con mi GPU o otro componente, o qué. La verdad es que de hardware solo sé lo básico y no entiendo realmente este problema, cualquier ayuda es bien recibida gracias

Mi PC es:

GPU: RX 580 8GB
CPU: I5 7400
RAM: 12 GB

Que fuente de alimentacion tienes ??
Haz un test userbenchmarch y copianos el enlace web con los resultados

Que fuente de alimentacion tienes ??
Haz un test userbenchmarch y copianos el enlace web con los resultados
Mi fuente de alimentación es una Nox Urano VX 650W

Mi userbenchmarch:
Asus B150M-C Performance Results - UserBenchmark (ahora uso 2x4gb de ram pero en nada tendré 16 gb.)

También he visto estos días probando en otros juegos como Valorant o LoL la GPU da los mismos saltos (siento tardar en responder, estuve de vacaciones y no me acordé de esto xD)

Que programa usas para monitorizar el uso? A mí me pasaba lo mismo con MSI Afterburner hasta que active la opción "Enable unified GPU usage monitoring" en la pestaña general de las opciones y se ha estabilizado bastante.

Que programa usas para monitorizar el uso? A mí me pasaba lo mismo con MSI Afterburner hasta que active la opción "Enable unified GPU usage monitoring" en la pestaña general de las opciones y se ha estabilizado bastante.
Uso MSI Afterburner y pensaba que era problema de la monitorización pero usé también el de AMD y me daba los mismos valores
Edit: He probado lo que dijiste y me da valores más estables pero no pasa del 60% y sigue teniendo caídas de %

Última edición:
Tienes activo el perfil XMP para las memorias? (no estan rindiendo demasiado bien)
Tampoco estaría mal intentar conseguir un ssd para cambiar el HDD principal.
Y por supuesto en cuanto puedas cambia la NOx TuANO por una fuente de calidad.