• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU en Ubuntu 20.04.2

Rexiro98

Nuevo
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
25
Buenas tardes, tengo un pequeño problema con Ubuntu. Tengo dual boot, Windows 10 y Ubuntu en mi ordenador. El tema es que tengo una RTX 3060 y no puedo acceder a la temperatura de la GPU dentro de Ubuntu. Ni me la detecta. Creo que es algún problema con drivers y tal, pero ya he intentado instalar algo siguiendo guías de internet y no consigo nada. Me gustaría poder acceder a ella, ver la temperatura y controlar los ventiladores, que siempre van al máximo al entrar en Ubuntu independientemente de si está en reposo o no. Agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.
 
Vamos a empezar viendo si tienes el driver bien instalado y actualizado.
Tienes que escribir en un terminal lo siguiente y nos copias lo que te salga, con esa informacion podemos ver lo que pasa.

glxinfo | grep version
 
Vamos a empezar viendo si tienes el driver bien instalado y actualizado.
Tienes que escribir en un terminal lo siguiente y nos copias lo que te salga, con esa informacion podemos ver lo que pasa.

glxinfo | grep version
Nada, ya esta resuelto. Al final me di cuenta que puedes descargarte los drivers oficiales de Nvidia para Linux-64. Los descargue, instale y ahora me reconoce perfectamente la gráfica. De todas formas, muchísimas gracias por la respuesta.
 
Nada, ya esta resuelto. Al final me di cuenta que puedes descargarte los drivers oficiales de Nvidia para Linux-64. Los descargue, instale y ahora me reconoce perfectamente la gráfica. De todas formas, muchísimas gracias por la respuesta.
Si, yo me imagine que tenias un driver antiguo o mal instalado con ese comando nos iba a salir la version y el nombre del driver. Tambien te hubiera funcionado escogiendo con el instalador de Ubuntu la version 460.

kakadeluxe llevas razon pero Nvidia lleva una utilidad que te deja visualizar y controlar ciertos parametros que imagino que es lo que buscaba el compañero
 
Si, yo me imagine que tenias un driver antiguo o mal instalado con ese comando nos iba a salir la version y el nombre del driver. Tambien te hubiera funcionado escogiendo con el instalador de Ubuntu la version 460.

kakadeluxe llevas razon pero Nvidia lleva una utilidad que te deja visualizar y controlar ciertos parametros que imagino que es lo que buscaba el compañero

Ya probé a instalar la versión 460 desde un repositorio que vi en muchas guías y no me funcionaba. La verdad que no entendí muy bien porque no me iba, pero ahora parece que todo funciona correctamente.
 
Ya probé a instalar la versión 460 desde un repositorio que vi en muchas guías y no me funcionaba. La verdad que no entendí muy bien porque no me iba, pero ahora parece que todo funciona correctamente.
Yo la tengo instalada la 460 desde el propio actualizador de software/pestaña mas controladores y muy bien igual habia algun repositorio que añadiste que causaba problemas.
Es el mismo driver que el que has instalado asi que cualquiera de las maneras te va a ir bien, yo cuando en Ubuntu no actualizaban drivers en años siempre usaba el manual que estas usando tu, ademas te desinstala automaticamente el driver antiguo para las proximas veces que lo uses, a mi me funciono bastante bien.
 
Arriba