• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu muriendo?

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Estara mi gpu muriendo? Da igual lo que le haga, siempre esta a 80 grados...... en idle esta a 40-50 grados con ventiladores apagados. El unico juego que puedo jugar por horas y sin problemas es al LoL

La compre este año de segunda mano y obvio venia de minar, tenia una bios con Clocks distintos a los que le tocaba. El caso es que desde siempre a alta carga petardea y me congela el pc, teniendo que reiniciarlo. Me deja la pantalla en negro. Aun que pueda escuchar la musica o lo que haya de sonido de fondo y sin trabarse, incluso hablando con mis amigos.

La cosa es que encontre una "media" solución que era hacer Undervolt y bajarle los clocks y voltaje y pareciera que aguantaba más antes de petar. Aun así me ha petado en algunos juegos.
Hoy dia probé de poner 2 ventiladores 120mm encima, he tenido la caja abierta, he cambiado pasta termica, he puesto de nuevo el disipador de serie, he cambiado bios, he reducido el clock y la frecuencia en 1100mhz(/950mv, siendo el original 1340-1150mv. Da igual lo que haga que cuando abro el Furmark se pone a 80 grados al instante. También he tocado la curva de ventilador la he puesto al máximo, y ni así....

No se que mas hacer parece que nada resulta :& GPU Rx 580 4gb Nitro+
 
  • Like
Reacciones : O3M
supongo, que si cambiaste la pasta térmica, limpiaste los ventiladores y disipador, verdad?? si es así me temo que la gráfica esta tocada y está dando sus últimos coletazos. Has probado a ponerle la BIOS de origen??

saludos
 
supongo, que si cambiaste la pasta térmica, limpiaste los ventiladores y disipador, verdad?? si es así me temo que la gráfica esta tocada y está dando sus últimos coletazos. Has probado a ponerle la BIOS de origen??

saludos
Si me temo lo mismo, la he desmontado varias veces ya y montado. Probado con fans y nada siempre la misma temperatura. Incluso ahora me va peor que hace unos meses antes me aguantaba 1300mhz/1000mv y ahora ni con esas me pasa Furmark. Y lo increible es bajar el clock a 1100mhz y 950mv que siga a 80 grados :-l

La bios probé una ayer de techpowerup Rx 580 4gb no oficial, pero que comparte clocks y frecuencias era igual a la que tenia. Pero dije no vaya a ser tema bios. Pero tampoco hizo ningun cambio.
Probare de nuevo la oficial, que serian las 2 primeras, una version Silent la otra Performance. Pero cualquiera le mete performance me incendia la gpu XD Aunque por lo que vi es normal que trabaje hasta 80 grados.. pero la cosa que a nadie le trabaja a esa temperatura.


Ni con estos parametros que no deberia levantar mas de 60 grados a mi parecer... y aun teniendo la caja abierta.. No es tema caja

Captura-de-pantalla-2022-07-17-132616.png

La broma v:
(me olvide subir los fans jeje) pero para que se vea que igual con los fans al 100% no baja la temp.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
También esta haciendo un calor demecial. ten en cuenta eso XD, pero tiene pinta que pinta mal la cosa un saludo
 
Las graficas mineras como no sean de mineros cuidadosos, que les metan fuentes de buena calidad, que les hagan su mantenimiento cada x tiempo pues suelen mal funcionar tarde o temprano, o directamente cascan...
Y si despues de todo lo que dices que le has hecho a esa 580 sigue dispara de temps es que el chip gpu puede que ya este algo tocado...
 
También esta haciendo un calor demecial. ten en cuenta eso XD, pero tiene pinta que pinta mal la cosa un saludo
Las graficas mineras como no sean de mineros cuidadosos, que les metan fuentes de buena calidad, que les hagan su mantenimiento cada x tiempo pues suelen mal funcionar tarde o temprano, o directamente cascan...
Y si despues de todo lo que dices que le has hecho a esa 580 sigue dispara de temps es que el chip gpu puede que ya este algo tocado...
Efectivamente venía de minería y desconozco su estado y el tiempo que estuvo (wallapop)... Pero teniendo en cuenta que corren desde 2017 ...

Lo que huele feo es que aunque haga calor en idle esta a 40-45 grados, pero en test aunque el consumo sea 10W menos sigue levantando la misma temp, y el ventilador este al maximo no sea capaz de disiparlo. El unico juego al que puedo jugar es al Lol sin que pete XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
parece que hoy mi gpu se levanto guerrera XD ayer me dio 5 pantallazos y hoy no consigo que reviente.
He bajado el mV de las memorias a 850 y el p7 a 1030mV con 1300mhz. Power limit-20. Como he visto que los ventiladores no hacen nada, estando a la mitad o al maximo levantan la misma temperatura los dejo en automatico que así no hacen tanto ruido.

He estado jugando a TombRaider, he pasado 2 benchs Unigine heaven y un Furmark y no logro ni que pete ni que salgan artifacts XD seguiré tocando, pero ahora con esto si esta un poquito mas fresca aunque con tiempo llega a alcanzar 80 grados, pero igual se queda un rato por 75. Y luego con el AMD Chill también le sienta muy bien, aunque ahora esta desactivado para ver si es "estable"


 
Comparando con otras de internet no parece ni nada extraño los resultados :-v


Con el 3dmark también parece todo Okay :& extraño.. No conseguia que reventase hasta que le volví a poner la frecuencia de serie 1340mhz con un voltaje absurdo y entonces reventó xD
Este puntuaje fue con P7 1290 mhz 1025mV, memoria 1750mhz 900mV. Temperatura en todas las pruebas max 84
 
Última edición:
Por si te sirve de comparativa, con una RX570 y 29º en la habitación 🥵 está a 50º sin hacer nada con un consumo de 40W y ventis parados. Con el Unigine 'extreme' traga 130W, se ponen los ventis a unas 1000 rpm y mantiene a raya los 59ºC.
 
Pues lleva 2 dias lo esta haciendo super bien XD a lo que parecía una muerte inminente donde no aguantaba mas y ahora le da igual todo.

Ni siquiera me preocupo por temps ya ni nada xD de 80 grados ni suben ni bajan :-v un poco chapuceras estas Rx 580... Ruidosas y calientes...
Star Wars Jedi jugado en Épico 1080p con promedio de 55fps, gráficos en Altos 63fps. Que es el rendimiento esperado por una rx 580 4gb según compare con internet.



El perfil más estable que me he encontrado hasta ahora. Lo bueno que Wattman se guardo el perfil y ya me lo carga cada vez al abrir el pc (cuando antes tenia que cargarlo cada vez que lo encendía que era un rollo.. ni se como se guardó XD).
Eso si como salga tiempo de espera de drivers agotados o Wattman reviente ahí me peta el pc XD (Qe ocurre mas de lo que me gustaría..) Ya que al perder el perfil me sube la frecuencia a la de serie qe es cuando peta el pc.

 
Última edición:
*Actualizacion Diario (2 meses despues) XD
Sigue en pie como una campeona, ahora con el AC Origins tirado por Vulkan que consigue casi los 60fps con fluidez asombrosa. (muchos fps estan mas bajos incluso por estar activado Radeon Chill que ahorra el renderizar mas de la cuenta)
 
Arriba