• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU NO AL 100%

Fatalyy

Nuevo
Hola buenas tengo una 3060 nueva comprada va genial pero en algunos juegos como el sea of thieves o otros no se pone al 100% de uso , de temperatura siempre esta genial y no se sobrecalienta, pero de uso se pone entre 60% o 80% y cambiando todo el rato ese panorama yo juego a 144 hz nose si eso tiene que ver, alguna solución, saludos y gracias!

Hola buenas tengo una 3060 nueva comprada va genial pero en algunos juegos como el sea of thieves o otros no se pone al 100% de uso , de temperatura siempre esta genial y no se sobrecalienta, pero de uso se pone entre 60% o 80% y cambiando todo el rato ese panorama yo juego a 144 hz nose si eso tiene que ver, alguna solución, saludos y gracias!
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc y la resolución a la que juegas.

Un saludo

Rtx 3060 12gb
AMD 5 3600
16 gb de ram a 3200 hz
Placa base asus b550
1tb de ssd

Rtx 3060 12gb
AMD 5 3600
16 gb de ram a 3200 hz
Placa base asus b550
1tb de ssd
Buenas,
mira en ajustes del juego si puedes exigir más a la gráfica.

Modelo de la fuente?

Un saludo

Pero en otros juegos si me va al 100% pero en otros no :/,
La fuente es una corsair de 650

Si pongo el juego a calidad ultra el sea of thieves y ahora esta en 80% a 96-110 fps, si bajo los graficos pues baja el uso de la gpu, juego a 1080p a 144hz

Si pongo el juego a calidad ultra el sea of thieves y ahora esta en 80% a 96-110 fps, si bajo los graficos pues baja un poco el uso
Buenas,
parece que poco más se puede hacer sino.

Un saludo

Tiene pinta a cuello de botella del procesador, a que ese 3600 no puede dar 144 fps. Por asegurarnos, ¿lo llevas al 100 % mientras la gráfica está al 60-80 %?

Tiene pinta a cuello de botella del procesador, a que ese 3600 no puede dar 144 fps. Por asegurarnos, ¿lo llevas al 100 % mientras la gráfica está al 60-80 %?
Hola buenas claro eso pense yo pero que va, porque la cpu se pone entre 60 y 70, en helldivers 2 o en howargt legacy si se pone al 100% la gpu y me va genia de fps

Si el Sea of Thieves tiene cualquier optimización dinámica de las que suele meter XBOX olvídate, en ningún Forza exprimo la gráfica al máximo a no ser que desactive todas.

No es culpa de la GPU ni de la CPU, si solo te pasa con ese juego es culpa del juego, tú mismo te contestas en el último mensaje.

A mi también me pasa con algunos juegos, la cpu va sobrada y la gpu no sube de 70/80 %, en el resto de juegos la gpu al 100% dándolo todo, así que también pienso que es mala optimizacion de esos juegos.

Lo más normal es que los juegos no utilicen todos los núcleos del procesador, muchos no usan más de cuatro núcleos, puedes tener la CPU al 50% de uso y tener cuello de botella, si puedes revisa las gráficas de uso por hilo que seguro que alguno estará al 100%