• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU no da video y los ventiladores de la gpu se paran a los segundos. (se enciende led naranja en la placa base)

Burkholz

Nuevo
Acabo de comprar un ordenador a piezas, y todo parecía que iba bien hasta el momento en el cual lo he querido encender. Los ventiladores se han encendido, el disipador también... Pero al conectar el hdmi al la gpu no da video, y los ventiladores de la gpu solo se mueven durante 10-15 segundos al encender el pc. Llevo una hora tocando cosas (ram, cables...) y nada. La cosa es que tocas la gpu y está algo caliente...
No se que hacer, si me dicen algo lo agradezco, gracias.
Componentes: i5 11400f, 16ram 3200Mhz, rx6500xt

Última edición:
Acabo de comprar un ordenador a piezas, y todo parecía que iba bien hasta el momento en el cual lo he querido encender. Los ventiladores se han encendido, el disipador también... Pero al conectar el hdmi al la gpu no da video, y los ventiladores de la gpu no se mueven tampoco. Llevo una hora tocando cosas (ram, cables...) y nada. La cosa es que tocas la gpu y está algo caliente...
Buenas,
comprueba que está todo bien conectado. Tienes algún speaker en la placa o algún tipo de led que muestre si algo falla?

Un saludo

Hola, gracias por contestar.
En un principio está todo conectado, por si acaso hoy volveré a armar el pc para asegurarme que todo está bien.
Por cierto, no tiene speaker y no veo ninguna led que pueda decirme que hay algo mal.
Gracias

Hola, gracias por contestar.
En un principio está todo conectado, por si acaso hoy volveré a armar el pc para asegurarme que todo está bien.
Por cierto, no tiene speaker y no veo ninguna led que pueda decirme que hay algo mal.
Gracias
Buenas,
a mi me fue muy bien para que me indicara el problema. También lo acababa de montar y no sabía porque no daba imagen.

Es que sin ningún tipo de indicación, vas ciegas completamente.

Un saludo

Acabo de comprar un ordenador a piezas, y todo parecía que iba bien hasta el momento en el cual lo he querido encender. Los ventiladores se han encendido, el disipador también... Pero al conectar el hdmi al la gpu no da video, y los ventiladores de la gpu no se mueven tampoco. Llevo una hora tocando cosas (ram, cables...) y nada. La cosa es que tocas la gpu y está algo caliente...
Hola compañero usas algún tipo de extensor para la GPU o va directamente ala placa?

Va directamente a la placa
Ah ok lo decía por si usabas riser podría provocar no tener vídeo.

Lo q en tu caso ya no se..
Prueba con solo un módulo de RAM por ir descartando.

Tener otro pc para probar la gráfica también ayudaria

Buenas,
comprueba que está todo bien conectado. Tienes algún speaker en la placa o algún tipo de led que muestre si algo falla?

Un saludo
Hola amigo, si que hay una especie de led.
Me acabo de dar cuenta que si solo pongo una ram, los ventiladores de la gpu se mueven durante unos segundos y paran, y se enciendo una especie de led de color naranja en la placa cerca de la gpu.
Y en caso de que ponga dos modulos de ram, la los ventiladores de la gpu giran unos segundos, paran, pero no se ilumna el led.

Hola amigo, si que hay una especie de led.
Me acabo de dar cuenta que si solo pongo una ram, los ventiladores de la gpu se mueven durante unos segundos y paran, y se enciendo una especie de led de color naranja en la placa cerca de la gpu.
Y en caso de que ponga dos modulos de ram, la los ventiladores de la gpu giran unos segundos, paran, pero no se ilumna el led.
Buenas,
juega con las rams y pasanos captura del led.
Un saludo

Gracias por contestar.
Perdoname pero no tengo ni idea de como publicar una foto. Solo me deja desde URL, el cuál no tengo porque es una foto con el móvil. Y tampoco deja hacer Cntrl c/d
Te he pasado un link para ello, no se si desde el móvil lo ves.

Un saludo

Lo he conseguido!!! He quitado una ram y he puesto la otra en el DDR4-B2.
Ahora estoy instalando windows, pero luego, para meter la otra ram?
La meto en el DDR4-B1?
Si, ves probando hasta tener los 2 módulos funcionando y con señal de vídeo

Lo he conseguido!!! He quitado una ram y he puesto la otra en el DDR4-B2.
Ahora estoy instalando windows, pero luego, para meter la otra ram?
La meto en el DDR4-B1?
El orden de la RAM en dual channel es siempre desde izquierda uno no, otro si, uno no otro si. Tenías puesto la RAM en mal orden seguramente.

Ya lo tengo todo. Resulta que una RAM estaba defectuosa. Ya pedí que me la cambiaran y tengo la nueva.
Muchas gracias a todos los que habéis contestado y gracias por la ayuda.