• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU no funciona

Tony_cp

Nuevo
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
38
Buenas a todos.
Hace un par de semanas le hice una actualización de componentes a mi PC. Hasta ahora he estado usando el equipo, enfocado para jugar, y no he tenido ningún problema. El caso es que ayer, mientras jugaba, se me apagó el ordenador de repente y al intentar volver a encender no reaccionaba. Me asuste bastante. Fue raro, porque uso un programa de monitorización y en ningún momento vi que la temperatura de GPU y CPU excediera los 70ºC, a pesar de estar moviendo un juego bastante pesado y con todo en ultra. Leyendo un poco encontré que el problema probablemente era de la fuente de alimentación, ya que al exceder su capacidad de potencia, este utiliza un sistema de protección para evitar daños en el equipo apagándolo. La solución era sencilla: desconectar la fuente, volver a conectar y probar a encender. Efectivamente, una vez hecho esto, el ordenador se encendió sin problemas para mi alivio. Aunque todo esto también me extrañó, porque tengo una fuente de 850w, en teoría más que suficiente para mi equipo. En todo caso, volví a meterme en el juego en el que estaba y enseguida me percaté que algo iba muy mal. ¡¡¡El juego me iba a 5 fps!!! Salí del juego y vi que el pc estaba tirando de la gráfica integrada en lugar de la dedicada. Me quedé pillao. Comprobé que la gráfica estaba bien conectada, tanto a la placa base como a la fuente y todo correcto. EL ordenador no me reconoce la GPU. Lo curioso es que en la herramienta de AMD adrenaline, si que me aparece como segunda GPU. pero sin funcionar.
Antes de continuar, aquí os expongo una lista con los componentes:
-GPU: RX7900 XTX
-CPU: Ryzen 5 7600x
-Placa base: Gigabyte B650M DS3H
-
Fuente de alimentación: Corsair hx850i

Lo único que a mi se me ocurre es que al apagarse el ordenador, la Bios del la placa se reiniciara con la configuración predeterminada y estableciera la GPU integrada como la principal del equipo. Eso o que directamente se me ha chafado la tarjeta, Dios no lo quiera. He intentado configurarlo desde Windows, pero no me aparece la rx 7900 por ningún sitio. Pero como he comentado antes, si que me aparece en la aplicación de AMD. También me metí en la Bios de la placa, pero no me atreví a toquetear nada, por si acaso. Si alguien tiene una idea de cual puede ser el problema le agradecería muchísimo que lo compartiera.

Un saludo.
 
y vi que el pc estaba tirando de la gráfica integrada en lugar de la dedicada.
a ver, igual me equivoco, pero creo que si el pc tira de integrada y tu lo ves en pantalla es porque tienes el monitor conectado a la placa base y no a la t.grafica.
 
Has revisado que esté bien conectada la gráfica? Le funciona los ventiladores?
 
a ver, igual me equivoco, pero creo que si el pc tira de integrada y tu lo ves en pantalla es porque tienes el monitor conectado a la placa base y no a la t.grafica.
Claro como el agua
 
Efectivamente. A veces lo más obvio es la clave. Me siento aliviado a la par que tonto jajaja. Muchas gracias por la ayuda.
 
Un clásico, a mí el 95 % de las veces que no me funciona el PC después de cacharrear con él es porque no he puesto el botón de la fuente en ON, el otro 5 % es por no conectar la alimentación de la gráfica o dejar la RAM encima de la mesa :ROFLMAO:
 
Arriba