• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU para I7 8700

1113

De profesión Chapuzas
Hola quiero actualizar la grafica este es mi equipo
I7 8700
RX 580
PRIME Z370-A
tx650m
Que grafica me recomendáis presupuesto 300€

A un Skylake de 6 núcleos le puedes poner cualquier cosa. Tiene menos rendimiento que otros procesadores pero eso no te influye para nada en la elecciónde la GPU. Tu PC no es ningún limitante. Tu único limitante es la pasta, así que, elige la que mas te guste.

(estas tablas son con todo al máx, excepto RT, luego en la vida real puedes reducirle calidad, aunque piensa también que son juegos de ayer, los de mañana serán mas exigentes)

qpo6F2o.png

Este juego por ejemplo es mas suave, y le favorece a AMD:
Spoiler

pero hay otros que tampoco son tan exigentes, que también le van mejor a Nvidia:
Spoiler

y por supuesto, como no, el Ray Tracing y Path Tracing que van air metiéndotelo parcialmente como obligatorio, como pasa en el Unreal5, que es uno de los motivos por lo que en los últimos juegos las AMD se van quedando atrás en comparación con las Nvidia, aunque no esté el RT activado.
Spoiler

En las próximas AMD Navi4 prácticamente la única mejora va a ser en Ray Tracing, porque los de AMD ya saben que el futuro va por ahí, (aunque no le guste a nadie debido a las exigencias que tiene) en el resto rendirán similar a Navi3.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/entendiendo-a-nvidia.145149

Última edición:
Gracias @Aparecido entonces puedo ponerle una 4060?

Gracias @Aparecido entonces puedo ponerle una 4060?
No hay opción buena, todas son malas. Cuanto mas busques e investigues mas te desilusionarán. TODAS.

La 4060 es modelo de entrada de Nvidia, la mas cutre, la de chip de 150 mm2, la que tiene solo un 16,6 % de cudas de la mas grande, la que en otras series anteriores se hubiese llamado 4050, ni siquiera 4050ti. y hubiese costado 120€ el día de estreno, 150€ ya en plan estafa, para ir bajando progresivamente al avanzar hacia el estreno de la siguiente arquitectura. Pero que le han cambiado el nombre para confundir.

Y además al ser lo que es, viene con solo 8GB de memoria lo cual es insuficiente para los juegos de aqui en adelante, y un PCIe de solo 8x para que cuando necesite buscar datos en la RAM del pc (mala cosa) porque se le han agotado los 8GB de vram, encima le cueste mas tiempo por culpa de la lentitud de ese PCIe. Trompicones. Que en tu caso para colmo, como no tienes PCIe4 sino solo el 3, obtendrás un resultado de PCIe3 a 8x. Pequeñas bajadas de rendimiento extras para ti en ciertas zonas de los juegos, comparado con los datos que veas por ahí por el internete. Tenlo en cuenta también.

Y lo mas divertido es que las opciones de AMD tampoco son mejores, por eso año tras año se estrellan en ventas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/amd-nuevos-precios-rebajas-de-cpus-viejas.152177/page-2_
Diferentes, ni mejores ni peores, tal modelo tiene esto mejor por aquí, pero lo otro peor por allá. Solo diferentes.

Lo cual sabiendo que las Nvidia Lovelace tienen una relación calidad/precio horrible, pues las están vendiendo a mas del doble de precio que hace una o dos generaciones, pues no deja a las AMD en muy buen lugar tampoco.

l4s8782.png

Elige la que quieras, te equivocarás igualmente, XD. Saludos