• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU por 160€ ¿GTX 950? ¿R9 370x?

helicida

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Veréis, llevo años intentando darle la papeleta a mi vieja GTX550 Ti y tras miles de imprevistos y retrasos, va siendo hora de cambiarla. Se ha quedado corta a todas luces, aunque me sigue sorprendiendo en juegos como Bioshock Infinite con muy buenos resultados a 1080p y al alto, lo mismo con ArmA 3 o FarCry, pero ya toca, se ha quedado viejísima y tengo un The Witcher 3 esperando en mi biblioteca de Steam.

Mi PC no necesita ninguna otra actualización, i5 2400, 10 GB de RAM DDR3, 2 TB de HDD... En fin, mi pequeñín del 2011.

Estoy bastante metido en el mundillo de gráficas, pero aún así me gusta leer vuestras opiniones y discusiones al respecto, así que a ver que me decís.

Creo que la mejor opción es la GTX 950, pero no la veo bajar de 170€. ¿Sabéis si va a bajar algo más en los próximos meses? Solo lleva un mes en el mercado, yo diría que sí. La intención es comprarla en algún momento de aquí a navidad.

Luego la alternativa AMD sería la R9 370x. La última AMD que tuve no fue una experiencia muy satisfactoria, ni con drivers, ni con rendimiento, ni con temperaturas. Hasta donde yo se, siguen jodidos con los drivers y en teoría tiene mucha menos capacidad de overclock que la GTX 950, aunque sea ligeramente superior en los juegos.

Mi gran duda es: ¿Cual de las dos tiene mejor soporte de DirectX 12? ¿Cual es el mejor ensamblador por calidad / precio de cada GPU?