• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU RX 480 muerta

lorenzotm

Chapucillas
Buenas a todos resulta que hoy me levante y la pantalla del pc no encendía, y acto seguido hice pruebas y es la gpu que no me muestra imagen ya que con la integrada todo va perfecto. La cosa es que la saque, la limpie, la volvi a poner y nada, no da señal. Tiene las luces encendidas como si estuviera todo normal pero los ventiladores no se encienden y en windows en administrador de dispositivos no la detecta, solo la integrada. ¿alguna recomendación antes de plantearme ir a comprar otra grafica?
Gracias

Buenas a todos resulta que hoy me levante y la pantalla del pc no encendía, y acto seguido hice pruebas y es la gpu que no me muestra imagen ya que con la integrada todo va perfecto. La cosa es que la saque, la limpie, la volvi a poner y nada, no da señal. Tiene las luces encendidas como si estuviera todo normal pero los ventiladores no se encienden y en windows en administrador de dispositivos no la detecta, solo la integrada. ¿alguna recomendación antes de plantearme ir a comprar otra grafica?
Gracias
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Tienes otro pc dónde probar la gráfica? Comprada nueva o de segunda mano?

Un saludo

Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Tienes otro pc dónde probar la gráfica? Comprada nueva o de segunda mano?

Un saludo
Gracias por responder, lamentablemente no tengo otro pc donde probar la grafica.
Comprada nueva el año que salio a la venta.
Los componentes son:
CPU: Intel core i7 6700k
Mother: Gigabyte z170x ud5
Ram: 2 slots corsair vengeance 8gb, 1 slot gskill 8gb
GPU: Asus strix 480 8gb
Fuente: Corsair rm 650 gold
Caja: Fractal design define 7

Gracias por responder, lamentablemente no tengo otro pc donde probar la grafica.
Comprada nueva el año que salio a la venta.
Los componentes son:
CPU: Intel core i7 6700k
Mother: Gigabyte z170x ud5
Ram: 2 slots corsair vengeance 8gb, 1 slot gskill 8gb
GPU: Asus strix 480 8gb
Fuente: Corsair rm 650 gold
Caja: Fractal design define 7
Buenas,
dejó de dar señal después de que la abrieras o eso fue un intento de resucitarla?

Un saludo

Buenas,
dejó de dar señal después de que la abrieras o eso fue un intento de resucitarla?

Un saludo
Gracias por responder.
Fue un intento de resucitarla.
Te explico mi situacion: Ayer por la noche a las 2 me fui a dormir y funcionaba perfectamente, hoy me levante y al encender el pc ya no daba imagen. Y luego ya empece a abrir la caja para testear que era lo que provocaba que no hubiera imagen.

Por lo que nos describes, es que le entran 12V, ya que la luz se enciende, pero hay un punto en la gráfica que no alimenta.
Puede ser el cable de la fuente
Pueden ser los rectificadores de voltaje o fases (mosfet).
Puede ser el procesador de la gráfica
Lo del tema ventiladores es mas difícil saberlo, porque su actividad depende de la configuración, y a lo mejor están configurados para activarse según la temperatura, con lo cual que no funcionen no es algo concluyente.
Saludos

Pues por lo que dices pinta mal la cosa, pues ya me preparo para cambiar de grafica como me temia. Gracias de todos modos.

Buenas! antes de pasar a otra llevala a un técnico de confianza y que te confirme lo que le pasa. Él hará las pruebas pertinentes en un equipo que tendrá de prueba y si tiene arreglo que te haga presupuesto. Ya luego decides según lo que te cueste si vas a por una nueva o la arreglas.