• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu se apaga

Hola, tengo un problema y es que mi GPU ( 5500 XT OC 4gb Gigabyte) se apaga de la nada Cuando estoy jugando y alguna vez viendo simplemente videos, Pensé que era la Fuente ( sentey Xplus power 525 w) , así que probé con una Gigabyte 750w Gold y andaba perfecto, casi creía haber confirmado que ese era mi problema, luego volví a conectar mi fuente Y decidí hacer un Furmark, estuvo 20 minutos a 72° y NADA, como si nada, pero cuando fuí a cerrar el furmark, apenas le di a la "X" se me puso la pantalla en negro y los coolers se pusieron al máximo, yo ya la verdad no sé que sea, probé Quitando todos los drivers y volviendo a instalarlos de 0, estoy bien desesperado.
Cuando la gráfica se apaga tengo que apagar la pc (Que sigue andando, lo único que falla es la gráfica que de repente se pone la pantalla en negro y se apagan los coolers) desde el botón del gabinete, desenchufar de la pared y descargarla pulsando el power y ya volver a conectarla y encender, cuando la enciendo tengo que habilitar la tarjeta gráfica y reiniciar la pc para que todo vuelva como si nada...
Así como se me apaga 3 veces en un día mientras veo youtube puede estar 3 meses sin apagarse, no sé de que dependa, a veces cuando juego cyberpunk en gráficos altos anda de 10 pero cuando juego csgo (offline) y escucho música se apaga...
Con el furmark que le hice ya no tengo nada claro, mientras tuve conectada la Gigabyte 750w gold me dediqué a ir con un auto en cyberpunk con los gráficos en ultra a ver si pasaba algo pero núnca se apagó
Desde ya muchas gracias

Hola, tengo un problema y es que mi GPU ( 5500 XT OC 4gb Gigabyte) se apaga de la nada Cuando estoy jugando y alguna vez viendo simplemente videos, Pensé que era la Fuente ( sentey Xplus power 525 w) , así que probé con una Gigabyte 750w Gold y andaba perfecto, casi creía haber confirmado que ese era mi problema, luego volví a conectar mi fuente Y decidí hacer un Furmark, estuvo 20 minutos a 72° y NADA, como si nada, pero cuando fuí a cerrar el furmark, apenas le di a la "X" se me puso la pantalla en negro y los coolers se pusieron al máximo, yo ya la verdad no sé que sea, probé Quitando todos los drivers y volviendo a instalarlos de 0, estoy bien desesperado.
Cuando la gráfica se apaga tengo que apagar la pc (Que sigue andando, lo único que falla es la gráfica que de repente se pone la pantalla en negro y se apagan los coolers) desde el botón del gabinete, desenchufar de la pared y descargarla pulsando el power y ya volver a conectarla y encender, cuando la enciendo tengo que habilitar la tarjeta gráfica y reiniciar la pc para que todo vuelva como si nada...
Así como se me apaga 3 veces en un día mientras veo youtube puede estar 3 meses sin apagarse, no sé de que dependa, a veces cuando juego cyberpunk en gráficos altos anda de 10 pero cuando juego csgo (offline) y escucho música se apaga...
Con el furmark que le hice ya no tengo nada claro, mientras tuve conectada la Gigabyte 750w gold me dediqué a ir con un auto en cyberpunk con los gráficos en ultra a ver si pasaba algo pero núnca se apagó
Desde ya muchas gracias
Buenas,
por temperatura no parece ser. Pasa este test y nos dices a ver si hay algo raro: Home - UserBenchmark

Si puede ser el enlace, mejor.

Un saludo

Tiene pinta de error de drivers, cuando reinstalaste pasaste previamente DDU? Los bajaste de la página oficial de AMD?
en caso de no ser eso solo se me ocurre un error que haga exactamente ese fallo ""alta temperatura de las memorias"" si descartas lo primero y tienes garantia RMA, sino limpia bien esa GPU, cambia pasta termica y termalpads, te recomiendo que no escatimes en la calidad de estos.

Si necesitas asesoria con los termalpads avisa.

Por cierto antes de abrir asegurate que tienes buen flujo de aire en el gabinete y que tienes una cueva optima de ventilación.

Post data: creo que esa GPU tiene sensor de memoria, comprueba las temps, no deberian pasar de 88 grados, se recomienda que no pasen de 84.
Cuando reinstalé todo lo hice dos veces, una con todos los drivers originales escogiéndolos yo, y otra con un programa que me instalaba los mejores, en mi gabinete tengo 3 coolers frontales y 1 trasero. voy a seguir tu consejo de limpiarla bien y cambiarle los pads y la pasta,

Buenas,
veo que tienes los discos bastante llenos: pasa ahora este test: CrystalDiskInfo

Veremos en que estado se encuentran.

Un saludo
Me dice que todos los discos (3) están en estado "BUENO" pero hay uno... que me compré para zafar, para hacer unas cosas, que me dice que está al 99% pero nada que ver... (no pude insertar imágenes), les hice el bench también y no parecen tener ningún problema

Sisi, lo hice por las dudas, las siguientes imágenes son de Crystaldiskinfo, graciass
Buenas,
están bien los discos, así vamos descartando. Puedes probar la gpu en otro pc?

Un saludo

Buenas,
sigues con la fuente nueva o has vuelto a poner la antigua?

Yo de ti seguiría con la nueva a ver si te vuelve a pasar.

Un saludo
La fuente esa me al prestaron para ver si era eso, y despues de jugar cyberpunk en ultra un buen rato no pasó nada y ya estaba seguro que era la fuente, hasta que hice el furmark con mi fuente y no se apagó salvo cuando cerré el bench
luego también jugué cyber un rato con mi fuente en ultra y también bien

La fuente esa me al prestaron para ver si era eso, y despues de jugar cyberpunk en ultra un buen rato no pasó nada y ya estaba seguro que era la fuente, hasta que hice el furmark con mi fuente y no se apagó salvo cuando cerré el bench
Buenas,
pues a ver si te la pueden volver a dejar y le das mucho uso. Podría ser el problema.

Un saludo

Buenas,
pues a ver si te la pueden volver a dejar y le das mucho uso. Podría ser el problema.

Un saludo
Entonces si podría ser solo la fuente? yo lo tenía claro pero como te digo... me descoloca que hayan pasado los benchs y no se apagó... Muchas gracias por toda la ayuda de verdad, yo te informo cualquier cosa

Entonces si podría ser solo la fuente? yo lo tenía claro pero como te digo... me descoloca que hayan pasado los benchs y no se apagó... Muchas gracias por toda la ayuda de verdad, yo te informo cualquier cosa
Todo el rato que el pc tuvo la fuente nueva iba bien, no?

Un saludo