• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu y Cpu cercanos al 100%

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas a todos.
Me han dado ganas de cacharrear con muchos de los juegos pesados que tengo instalados para poder llegar a los 60 fps con mi actual equipo, toqueteando las opciones lo más posible para poder llegar a esa tasa de fps recortando calidad gráfica pero quedando siempre un resultado visual lo bastante aceptable para mi.
El caso es que en algunos juegos lo he conseguido pero al monitorear con Msi Afterburner veo que tanto la Cpu como la Gpu se me ponen cerca del 100%, incluso hay veces que llega a esa cifra. La Cpu, la cual siempre ha estado "fresquita", con los settings gráficos que usaba antes, veo que ha subido 10 grados o más.
Mi pregunta es, está bien esto que hago? estoy estresando los dos componentes sin necesidad o es algo normal? Cuál sería la mejor configuración, mayor carga de la Gpu en lugar de la Cpu?

Gracias chavales!

Última edición por un moderador:
Un resumen rapido es que la mejor configuracion es que superes los 60 fps y tengas la mayor calidad posible.

Lo estas haciendo muy bien. Cual es el problema que tu CPU esta llegando al limite con ese tipo de juegos. Lo ideal es que la grafica vaya cerca del 100% (significa que la estas aprovechando al maximo), el procesador da igual que vaya al 10% o al 90% lo importante es que no se acerque al 100% porque cuando llega a ese tope colapsa y hace cuello de botella a la grafica y empieza la grafica a pegar bajones tanto en el % como en los fps. Normalmente cuantos mas fps el procesador suele ir mas a tope, asi que te ira mas estable 60fps con mas calidad que 80 fps con menos (porque si la CPU llega al 100% empezaran los bajones).

Es normal lo del calor antes tu CPU iba a medio gas ahora cercana al 100% va a alcanzar la maxima temperatura. Mientras esten dentro de las temperaturas normalmentes no tienes que preocuparte y si pasan de esa temperatura es que tienes que cambiar la pasta termina y limpiar disipador.

Un resumen rapido es que la mejor configuracion es que superes los 60 fps y tengas la mayor calidad posible.

Lo estas haciendo muy bien. Cual es el problema que tu CPU esta llegando al limite con ese tipo de juegos. Lo ideal es que la grafica vaya cerca del 100% (significa que la estas aprovechando al maximo), el procesador da igual que vaya al 10% o al 90% lo importante es que no se acerque al 100% porque cuando llega a ese tope colapsa y hace cuello de botella a la grafica y empieza la grafica a pegar bajones tanto en el % como en los fps. Normalmente cuantos mas fps el procesador suele ir mas a tope, asi que te ira mas estable 60fps con mas calidad que 80 fps con menos (porque si la CPU llega al 100% empezaran los bajones).

Es normal lo del calor antes tu CPU iba a medio gas ahora cercana al 100% va a alcanzar la maxima temperatura. Mientras esten dentro de las temperaturas normalmentes no tienes que preocuparte y si pasan de esa temperatura es que tienes que cambiar la pasta termina y limpiar disipador.
Pues me lo has resumido perfectamente. De hecho anoche empecé a notar microparones cuando lo tenía configurado así, ya que había momentos en que superaba ampliamente los 60 fps, mientras que con la configuración anterior en la que metía settings gráficos mas altos y la tasa de frames rondaba los 40-45, no experimentaba dichos microparones, ya que la Gpu iba al 100% y la Cpu rondaba el 40% de carga.
Mil gracias por tu ayuda!!!