• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gpu y procesador no rinden

xirok

Nuevo
Buenas
Tengo un problema, mi gpu y mi CPU se quedan en torno del 40% y no me dan más rendimiento y los FPS están en 48/ 70 no suben no entiendo porque no creo que sea cuello de botella lo único sería la placa base.
Mi pc lo monte con placa x79 16 GB de RAM a 1800 procesador xeon e5 1680 v2 lo tengo a 3,7 en todos los núcleos y la gpu es rtx 3080 ti muchas gracias soy nuevo en esto

Buenas
Tengo un problema, mi gpu y mi CPU se quedan en torno del 40% y no me dan más rendimiento y los FPS están en 48/ 70 no suben no entiendo porque no creo que sea cuello de botella lo único sería la placa base.
Mi pc lo monte con placa x79 16 GB de RAM a 1800 procesador xeon e5 1680 v2 lo tengo a 3,7 en todos los núcleos y la gpu es rtx 3080 ti muchas gracias soy nuevo en esto
Buenas,
modelo de la fuente?

Un saludo

Buenas es una nox urano 750w
Gracias

Que no tienes cuello de botella?
Amigo llevas un Clio con motor de ferrari y ruedas de bici

Buenas pero la fuente funciona bien ...creo

Que no tienes cuello de botella?
Amigo llevas un Clio con motor de ferrari y ruedas de bici

Sí, es un batiburrillo un tanto extraño. Por poner un ejemplo, la 3080Ti es PCIe 4.0, el procesador Intel Xeon e5 1680 v2 lleva PCIe 3.0, pero la placa base con el chipset X79 solamente es PCIe 2.0.

Buenas pero la fuente funciona bien ...creo

Bueno, eso es lo que tú ves por fuera, pero habría que ver si por dentro la cosa cambia, esto es, si la fuente no está proporcionando la energía suficiente a los dispositivos del PC debido a un mal funcionamiento, lo cual puede ser una explicación al bajo rendimiento que notas en el equipo. La fuente de alimentación que tienes es bastante mala y por ello no hay que descartar ese supuesto.

También se ha de tener en cuenta que los componentes del PC no están para nada compensados y ya de primeras la gráfica no te va a rendir igual de bien que alguien que monte la misma gráfica acompañada por placa y procesador adecuados.

Como te ha comentado el compañero @AlcPay15, haz un Userbenchmark y pasa el enlace con los resultados.

Última edición:
Ok lo miraré gracias

Ok lo miraré gracias
Hola, he tenido varios xeon, y te puedo decir que la culpla es que tienes un tremendo cuello de garrafa.
Los xeon son procesadores con muchos nucleos pero poca potencia mono nucleo, y tu has metido una gráfica muy potente para un procesador que no es bueno para jugar. Independientemente de la placa etc que también puede ser... Ese procesador nunca va aprovechar la gráfica al 100%
Saludos!

Ok muchas gracias,y que me recomiendan en plan económico?

E estado mirando y para no tener que invertir mucho podría pillar la placa Asus p9x79 ya que creo que esa si deja hacer overclok y ese xeon lo podría poner a 4,5 en los 8 núcleos, lo ven rentable?

Pues depende del coste de la placa, aunque tienes que tener en cuenta que para llevar ese procesador a 4500mhz (no es seguro, depende del silicio) necesitaras además una buena fuente y buena refrigeración, tanto en la caja como en la misma cpu.

pues eso es lo que me sale
también tengo el xeon e5 1650 v2 de 6 núcleos a 4,2 en todos
mejor con ese ? aunque tenga 6 núcleos?

Última edición:
pues eso es lo que me sale
también tengo el xeon e5 1650 v2 de 6 núcleos a 4,2 en todos
mejor con ese ? aunque tenga 6 núcleos?
Y ese que lo tienes con otra placa base?
Yo diría que no habrá mejoría por la cpu en si, ahora bien, si el otro no te llega a esa frecuencia quizás si seria mejor poner el 1650

Ok lo cambiaré por el 1650 y les comento que tal

tendras que pillarte al menos un ryzen 5 5600 para aprovechar esa gráfica, con el 1650 solo vas a ir peor, aunque tenga mas mhz es baste menos potente.