• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grabadora CD/DVD

Gisela

Nuevo
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Hola!

El problema es que la grabadora esta como nueva, le di poco uso y ahora meto cualquier disco y es como si nada. Quiero jugar unos juegos antiguos y no me aparece el disco.

He comprado una grabadora externa y algunos juegos si funcionan pero otros no y me aparece en pantalla que inserte el disco en otra grabadora DVD.

Quería saber por que el ordenador no reconoce los discos en su grabadora y por que me aparece el mensaje de usar otra grabadora en la externa.

Muchas gracias, si alguien sabe como solucionarlo se lo agradezco mucho
 
Hola, dvd no son eternos. Y a los años suelen fallar, depende de la calidad del material del que estaban hechos y la grabación.
 
Hola, dvd no son eternos. Y a los años suelen fallar, depende de la calidad del material del que estaban hechos y la grabación.
Hola gracias por tu respuesta. El problema es la grabadora CD/DVD que no reconoce ningún disco, he probado con muchos y no se que podría ser si antes funcionaba
 
Hola gracias por tu respuesta. El problema es la grabadora CD/DVD que no reconoce ningún disco, he probado con muchos y no se que podría ser si antes funcionaba
Es posible que la lente esté sucia, prueba un disco limpiador, en amazon o aliexpress seguro que encuentras.
 
Hola gracias por tu respuesta. El problema es la grabadora CD/DVD que no reconoce ningún disco, he probado con muchos y no se que podría ser si antes funcionaba
¿Discos originales tampoco lee o solo te pasa con los grabados?
 
Es posible que la lente esté sucia, prueba un disco limpiador, en amazon o aliexpress seguro que encuentras.
Gracias, si probaré a limpiar, tengo un producto para limpiar las pantallas, ese sirve?
 
¿Discos originales tampoco lee o solo te pasa con los grabados?
Originales tampoco. Mis juegos son todos originales pero probé también con discos vacíos, grabados y nada.
 
¿A juegos antiguos de qué época estamos hablando? Porque igual son para un sistema operativo obsoleto y por eso no lo puedes ejecutar... De todas formas dependiendo del juego la licencia estará vencida y lo podrás encontrar en My Abandonware: because old video games were better si te sirve de algo.

Al final el formato físico tiene un límite de vida útil.
 
Gracias, si probaré a limpiar, tengo un producto para limpiar las pantallas, ese sirve?
No, se refiere a esto, mira precios porque por 12 € lo mismo interesa más comprar otra grabadora.

Antes de nada, desinstala el grabador desde el administrador y reinicia para que coja los drivers de nuevo, a ver si se soluciona
 
No no, la lente ni tocarla.
Se limpiian con unos discos especiales que tienen un cepillito muy pequeño y blando.
Simplemente era ponerlo, escuchar la canción durante un minuto y la lente quedaba limpia.

Se puede limpiar con alcohol y papel de cocina. Siempre que se haga con cuidado de no romper la lente. Lo he hecho mil y una veces en la Play Station años ha.
 
Se puede limpiar con alcohol y papel de cocina. Siempre que se haga con cuidado de no romper la lente. Lo he hecho mil y una veces en la Play Station años ha.
Ten cuidado. Las playstation usaban lectores de CD, que son más bastas. Los lectores de DVD son más pequeños y sensibles.
 
Arriba