• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grabadora interna a externa

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas tardes a todos. A ver si me podéis ayudar.
Tengo dos pcs viejos de sobremesa que tienen una grabadora de dvd cada uno.
Mi reproductor dvd del portátil va un poquillo mal, y quería aprovechar la grabadora que tengo interna del pc viejo, ponerle un cable de datos con entrada usb para poder usarlo de forma ocasional en el portatil (por si se me acaba estropeando el que viene en el portatil).
no sé cómo tendría que hacerlo, necesitaría un cable de datos sat a usb?
en cuanto a la carcasa, como no lo usaría mucho, no creo que hiciese falta, o igual si para refrigerar... me aconsejais?
muchas gracias
 
¿Son IDE o SATA?
 
uno pone que es sata.
el resto como están dentro de la torre..a ver si puedo mañana y la abro. hay mucha diferencia?
 
Si, bastante, si quieres abre la caja, saca una foto, la subes y listo.
 
El primero es SATA. El segundo es IDE. El tercero ni puta idea, no se ve, aunque yo diría que también es IDE.
 
El tercero es idea se puede mirar en google por el modelo
 
Y... con eso se puede hacer lo que quiero? Ponerlo con un cable via usb?
Y para montar un pc nuevo, sirve alguno de los modelos?
perdonad mi ignorancia... esto es un mundo para mi.
gracias
 
Todas se podrían meter en una carcasa externa vía USB. Para la SATA te será más fácil de encontrar. Y esa también podrías aprovecharla para montar un PC nuevo. Las otras no, puesto que las placas nuevas no suelen traer puerto IDE (y también son bastante más lentas, por cierto).
 
muchas gracias, entonces el sata lo dejo para el ordenador.
uno de ellos tnego intención de dejarlo montado en el ordenador. el otro lo podría entonces usar como unidad externa por usb, no? también los discos duros o para eso se necesita otro cable?
gracias.
 
¿Los discos son IDE o SATA? Yo lo que haría sería comprar una carcasa externa para la unidad óptica. Luego los discos, dependiendo de cuantos tengas, una carcasa si sólo es uno o un dockstation sin son varios.
 
Por lo que me han indicado un poco más arriba, en el caso de los dvd, hay uno sata y el resto son ide. en cuanto a los discos duros, no tengo ni idea...
creo que entonces lo que tengo que comprar, si he entendido bien, seria algo asi:
http://101gigas.com/connection-n-c/...-a-ide-o-sata-connection-cv-usb-is-cv-usb-is/

y hacer la conexión. lo de la caja externa, qué tamaño son? los dvd? entiendo que es para comodidad, no? funcionaría sin una carcasa?
gracias
 
Caja externa es opcional, osea, es para que quede más estético... te funcionará igual con que sin carcasa.
 
Arriba