• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gráfica 3.0 para PCi Expressx16 1.0

AlbertoGQ

Nuevo
Buenas
Tengo una placa Asus A8n-sli, socket 939, con Pci express 16x-1.0, le quiero potenciar la gráfica con algo que me pueda servir cuando cambie el sistema completo, espero que sea pronto.
Ya sé que las nuevas gráficas van a Pci 3.0, pero parece que son compatibles con mi actual placa, con la lógica bajada de rendimiento provocada por un sistema que lleva un Athlon 64xdual core 4.400 y 4GB DDR en vez de los micros y memorias actuales.
También cambiaré la fuente, 600, 700 w?
He visto en Aussar varias gráficas (en torno a los 250 €) pero no tengo claro cual elegir y si notaré una mejora sustancial en el rendimiento.
¿Qué opináis y qué gráfica y fuente me aconsejáis?
Saludos, gracias por vuestro interés y la información que ofrecéis.

Así rapidito, ya que sabes que la gráfica no ira a tope ni mucho menos, una Radeon HD 7870 + Nox Urano VX 650W.

+1 a los datos de Iván, aunque con perspectivas de futuro es la mejor opción, ya que ahora lo veo mucha gráfica para esa CPU, se salva por el alto IPC que maneja, los 4.4 GHz, así que tienes gráfica para rato, tanto con ese sistema como en el futuro.

También veo las Gtx 660 por el mismo precio. ¿Mejor la 7870?
Aparte del vicio por los simuladores aéreos lo que uso es tema gráfico (3dstudioMax, Sony Vega...).
Superrápido Ivan, muchas gracias.

La 7870 rinde un poco más... así que mejor esa. Las Sapphire son las mejores calidad precio y si quieres algo mas "avanzado" MSI o Asus

Muchas gracias a los dos, compraré la 7870.

La diferencia de precio no es significativa y puedo espera un poco.
Gracias Borja.

Mañana haber si me acuerdo y pregunto.

Bueno, me llegó el pedido en el plazo que me dijeron, todo correcto.Al final compré la fuente, la gráfica y un monitor de 23" en Aussar.
La gráfica fue la Vtx3d 8780 con gpu Tahití, perfecta a 1100 mhz de gpu clock y memory a 1600, dando caña y con el ventilador al 50% no pasa de 70º. He notado una mejora de co----s, a pesar de lo antiguo de mi sistema.
Pongo el detalle de la gráfica por si a alguien con un pc parecido le puede ser útil.
Un saludo y muchas gracias a Iván y Borja.

Me alegro de que estes contento con tu compra. "Vtx3d 8780" entiendo 7870, una gráfica estupenda ;)

Has notado un mejora enorme, y eso que ahora juegas a una mayor resolución... a disfrutarlo ahora! :).

7870, sí....vaya el baile...aunque pasa de 7870 a 8780 sin duda.
:sisi3:Saludos.

Un buen OC le has hecho para que rinda como la futura 8780, buen trabajo tío :sisi3: xDDD