• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica 4k para Pelis, series, etc

djmal

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Buenas compañeros, tengo un problema con mi HTPC, es un i5 4670K con 8GB DDR3 y placa Asrock H81M-ITX, de gráfica uso la integrada.

El tema es que con los videos en 4k, me pega tirones, he probado con VLC, MPC-HC64, el reproductor de Windows 10 y no hay forma

Es la gráfica integrada mi problema? Reproduzco desde un disco USB 3.0 externo.

Tengo una GTX560Ti, en el cajón por si sirviera.
 
Última edición:
Con la integrada debería ir bien vamos.
 
Con que software visualizas el 4k?
 
Hola.

Con la gráfica integrada de ese i5 puedes ver contenido en 4K sin problemas.
A no ser que tenga un bitrate "raro" con MPC-HC deberías poder verlo.

Te recomiendo con Revo Unistaller borrar el mpc-hc por completo y por último instalar los últimos controladores de la gráfica Intel de ese i5.

En el reproductor debería aparecerte a la izquierda abajo esto: [H/W], que básicamente es aceleración por hardware (o sea, la gráfica se encarga de reproducir el contenido).

La 560 Ti (ni otra tarjeta) ni las enchufes porque no soportan 4k, además para ver pelis, cuanto menos cacharros haya, mejor: menos calor, menor sonoridad, menor consumo....

Un saludo.
 
He probado con VLC, MPC-HC64 y me pega tirones con cualquier peli o demo.

Los drivers entiendo que son los últimos ya que acabo de instalar Windows 10 y lo ha puesto el solo.

En VLC pone [H/W] y me pega tirones.
 
He probado con VLC, MPC-HC64 y me pega tirones con cualquier peli o demo.

Los drivers entiendo que son los últimos ya que acabo de instalar Windows 10 y lo ha puesto el solo.

En VLC pone [H/W] y me pega tirones.

Comprueba que el uso de CPU está bajo...

A ver si van a ser las pelis que tienen pocos FPS... ó
Hay una cosa llamada "efecto judder" cuando los fps de las películas no se ajustan a los hz del monitor/tv, se soluciona configurando manualmente los "hz" en el reproductor, si son 25fps, pues a 50fps, si son 30fps pues a 60hz...
A veces funciona otras veces no, y con la integrada intel creo que es peor aún ajustarlo.

Yo en mi Pentium G620 uso el MPC-HC con la "Intel Graphics" (a secas, que es peor que la tuya), veo pelis en 1080 y no tengo esos "tirones"... Eso sí, 4K no puedo.

Un saludo.
 
He puesto los ultimos drivers de Intel y ahora no me sale en VLC [H/W], he vuelvo a probar y parece que pega menos tirones pero la CPU está al 99%.
 
Buenas compañeros, tengo un problema con mi HTPC, es un i5 4670K con 8GB DDR3 y placa Asrock H81M-ITX, de gráfica uso la integrada.

El tema es que con los videos en 4k, me pega tirones, he probado con VLC, MPC-HC64, el reproductor de Windows 10 y no hay forma

Es la gráfica integrada mi problema? Reproduzco desde un disco USB 3.0 externo.

Tengo una GTX560Ti, en el cajón por si sirviera.

Que tipo de 2160p visualizas? con que codecs? (son HEVC/H.265, H264, 8bits/10bits, 60fps.... son del Youtube?
Si con ningún reproductor habitual no puedes con un 4K (depdenderá de los comentarios que me digas de antes), basicamente tu tarjeta integrada (con sólo, 512MB de memoria, mínimo 2GB Vram) no puede soportar la reproducción y tu CPU, que deberia, se "ahoga" por la fala de una GPU dedicada, y no pueden con el volumen a procesar.

Aquí tienes todo tipo de demos con diferentes formatos... pero creo que con la integrada poco o nada podras ver
http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=4k
 
Es demasiado raro que viendo pelis se ponga la cpu a 99% y mas aun que te pegue tirones. La cpu deberia irte practicamente como si no estuvieses haciendo nada, a mi me va dando picos de entre 5-14% de uso al ver pelis, no mas.Lo de que pega tirones, alomejor en 4k puede ser, pero en 1080 deberia funcionar sin problemas.Alomejor tiene alguna pieza que no funciona correctamente.
 
Perdonarme por no responder, estos dias no he tenido tiempo ni de rascarme, he instalado Windows de nuevo y en cuanto saque un hueco vuelvo a probar y mirar que tipo de codecs son los videos que tengo.
 
Arriba