• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica 4K

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Hola! Estoy pensando seriamente cambiarme la grafica para poder jugar sin problemas a la mayoria de juegos en ultra (Fallout 4, Rainbow Six Siege por poner algunos ejemplos) lo que pasa que al tener el monitor 4K pues intentar aprovecharlo, cual creeis que es la grafica adecuada con los requisitos que tengo que ya vereis en la firma y tambien si se puede mejorar alguno de los requisitos para mayor rendimiento por el precio en principio pues en la grafica si puedo evitar llegar a los 1000 pues mejor aver que me deciis . un saludo !
 
Hola! Estoy pensando seriamente cambiarme la grafica para poder jugar sin problemas a la mayoria de juegos en ultra (Fallout 4, Rainbow Six Siege por poner algunos ejemplos) lo que pasa que al tener el monitor 4K pues intentar aprovecharlo, cual creeis que es la grafica adecuada con los requisitos que tengo que ya vereis en la firma y tambien si se puede mejorar alguno de los requisitos para mayor rendimiento por el precio en principio pues en la grafica si puedo evitar llegar a los 1000 pues mejor aver que me deciis . un saludo !

PD: La fuente ya se que seguramente se habria que cambiar aver cual recomendais gracias!
 
Piensas en gastarte 1000€ en gráfica y vas con una FX?

Yo pensaría primero en pasarme a un i7 si quieres manejar esas resoluciones, la diferencia de rendimiento es más que importante de un FX a un i7.

Puedes buscarte un 4790K aún en venta, es lo mejor ahora mismo rendimiento precio, o si quieres ya directamente Skylake.

Tienes una 760 que ya va justita en 1080p, normal que en 4K te sea inviable.

En cuanto a gráfica, más bien deberías hablar de gráficas en plural, vas a necesitar 2, pero podrías empezar por una 980 Ti y ver si el rendimiento te es suficiente y quedarte ahí.

Si encuentras una Titan X también te serviría y evitas los posibles problemas de un SLI, mira este video:

 
Piensas en gastarte 1000€ en gráfica y vas con una FX?

Yo pensaría primero en pasarme a un i7 si quieres manejar esas resoluciones, la diferencia de rendimiento es más que importante de un FX a un i7.

Puedes buscarte un 4790K aún en venta, es lo mejor ahora mismo rendimiento precio, o si quieres ya directamente Skylake.

Tienes una 760 que ya va justita en 1080p, normal que en 4K te sea inviable.

En cuanto a gráfica, más bien deberías hablar de gráficas en plural, vas a necesitar 2, pero podrías empezar por una 980 Ti y ver si el rendimiento te es suficiente y quedarte ahí.
+1 Para jugar a 4k hay que tener un equipo con musculo de grafica pues la mejor es una 980ti pero ese micro... es poco, lo mejor seria un micro mas potente en plan 4790k-6700k-5820k la fuente me parece suficiente con 700w da sobra.
 
Gracias chicos y no habria la posibilidad de un procesador AMD ?
 
Gracias chicos y no habria la posibilidad de un procesador AMD ?

En este mismo momento para nada. Los procesadores AMD tienen un IPC mucho menor que los intel. Si usas ese procesador vas a tener un cuello de botella importante
 
Primero cambia de procesador como te dicen, luego compra un placa base que te deje hacer SLI y luego ahorra para 3 980ti si quieres jugar en ultra en 4k. Ahora mismo no hay ninguna tarjeta que pueda con todo en ultra y 4k. Ni siquiera dos 980ti serían suficiente para algunos juegos tragones. Yo esperaría a la siguiente generación y mientras me agenciaría ese procesador.
 
Primero cambia de procesador como te dicen, luego compra un placa base que te deje hacer SLI y luego ahorra para 3 980ti si quieres jugar en ultra en 4k. Ahora mismo no hay ninguna tarjeta que pueda con todo en ultra y 4k. Ni siquiera dos 980ti serían suficiente para algunos juegos tragones. Yo esperaría a la siguiente generación y mientras me agenciaría ese procesador.

Tal cual. Ni la fury x ni la 980ti pueden jugar a 4K Ultra de manera decente
 
Tal cual. Ni la fury x ni la 980ti pueden jugar a 4K Ultra de manera decente

Vale aver lo que me gustaria no es Ultra en 4k sino poder jugar a juegos en ultra i alguno en 4K pero no todo tan a lo bestia lo que es una lastima venderme la placa i proce para cambiar a intel ya seria un gasto importante de todas maneras mirare aver que tal los procesadores porque intel es bastante caro gracias !
 
Si le metes una 980ti a un AMD es como si tuvieras un Ferrari con ruedas del Carrefour. Estaría limitadísima.
 
Estaria descompensado
 
Entonces debria meterle una grafica amd ? una r9 ? almenos para jugar ultra
 
Aunque le metas una AMD el problema es tu procesador.
Tan mierda es? Joder ami me va todo bastante rapido lo unico que los juegos me gustaria a ultra aunque ya no hablo de 4K. Pero si no me equivoco saldra una nueva gen de procesadores asi que si es asi mejor esperar y ya veria que hacer..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tan mierda es? Joder ami me va todo bastante rapido lo unico que los juegos me gustaria a ultra aunque ya no hablo de 4K. Pero si no me equivoco saldra una nueva gen de procesadores asi que si es asi mejor esperar y ya veria que hacer..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Te va "rápido" por que no has probado otra cosa, es el efecto placebo de los AMD FX, y te lo digo por que hice la siguiente ruta, i5 3570K --> FX-8350 --> i7 4790K, cuando pruebas un i7 no quieres ver un FX ni en pintura, mientras no pruebes un i7 ese FX te mantendrá contento o hasta que le metes una gráfica gorda y veas que apenas mejoran los FPS y entonces ves que es el procesador el que está limitando a la gráfica.
 
Te va "rápido" por que no has probado otra cosa, es el efecto placebo de los AMD FX, y te lo digo por que hice la siguiente ruta, i5 3570K --> FX-8350 --> i7 4790K, cuando pruebas un i7 no quieres ver un FX ni en pintura, mientras no pruebes un i7 ese FX te mantendrá contento o hasta que le metes una gráfica gorda y veas que apenas mejoran los FPS y entonces ves que es el procesador el que está limitando a la gráfica.
😮 vale una cosa querria saber el IPC como se "calcula" para mirarme procesadores me gustaria profundizar mas y saber en que me he de fijar en cuanto a la grafica una 980TI creo que estaria muy bien aunque ya estoy hablando de procesadores donde el tema es de grafica

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es complicado que entres a profundizar en los cálculos y como se desarrollan en los núcleos de un procesador hoy en día, por suerte la cosa es más sencilla ya que el mercado es bastante limitado en gamas altas según presupuesto.

Hay test para ver el rendimiento por núcleo de forma concreta, pero son solo números, como todos los benchmarks, números que te sirven de guía.

Acabo de mirar precios y me he quedado loco, han subido muchisimo los precios de los procesadores, el único salvable es el i7 4790K que ha subido solo 12€ respecto a estos meses, pero lo del 6700K es una pasada, ha subido de 370€ a 420€ :uis:

Viendo el panorama me sigo quedando con el 4790K rendimiento/precio, placas más asequibles que la nueva plataforma y apenas hay diferencia de rendimiento, sobre todo en juegos donde el 4790K ya va sobrado con lo que le pongas.
 
Es complicado que entres a profundizar en los cálculos y como se desarrollan en los núcleos de un procesador hoy en día, por suerte la cosa es más sencilla ya que el mercado es bastante limitado en gamas altas según presupuesto.

Hay test para ver el rendimiento por núcleo de forma concreta, pero son solo números, como todos los benchmarks, números que te sirven de guía.

Acabo de mirar precios y me he quedado loco, han subido muchisimo los precios de los procesadores, el único salvable es el i7 4790K que ha subido solo 12€ respecto a estos meses, pero lo del 6700K es una pasada, ha subido de 370€ a 420€ :uis:

Viendo el panorama me sigo quedando con el 4790K rendimiento/precio, placas más asequibles que la nueva plataforma y apenas hay diferencia de rendimiento, sobre todo en juegos donde el 4790K ya va sobrado con lo que le pongas.
Muchisimaa gracias Alex me mirare el que me dices y en cuanto a placas bases supongo que habra de todo . Gracias a todos !!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De placa a mi personalmente me gustan las Gigabyte y más que nada por que Asus me ha obligado a no comprarles más placas después de 3 RMAs en distintas plataformas (AMD e Intel) aparte de que todas las placas Asus que he montado han dado problemas con las frecuencias de la RAM, así que por mi parte te recomiendo Gigabyte, 0 problemas.

El modelo de placa ya es según necesidades y presupuesto, pero tiene que ser chipset Z97, eso sí.
 
Arriba