• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica a 60 grados en el escritorio...

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Hola chicos , tengo otro hilo haciendo preguntas sobre la grafica, pero esto es otra cosa... lo siento por si le molesta a alguien.
Pues lo que pasa es que noto que algo falla en la grafica, y esto sucede desde que le cambié la pasta térmica, fué la semana pasada, la pasta termica estaba sequísima, ya que nunca se le habia cambiado... pues la abrí y se la cambié, pues yo no se si es cosa mia o que pero si no recuerdo mal, antes al abrir el msi afterburner en el escritorio la gráfica estaba a 30 y algo grados, ahora la gráfica en el escritorio se pone a 60 grados, y los ventiladores no se encienden hasta que abro el afterburner, segun tengo entendido esta gráfica no se encienden los ventiladores hasta llegar a una temperatura... pero 60 grados es lo que coge jugando... me parece muy extraño que esto pase en el escritorio... además ayer le hice un userbenchmarck y me dice que la grafica está funcionando por debajo de lo esperado o algo asi... aqui os dejo el resultado.
MSI B250M MORTAR (MS-7A69) Performance Results - UserBenchmark

Un saludo!!
 
Las curvas de ventiladores que traen por defecto las graficas suelen dejarlos apagados hasta los 60°C por tanto se suelen estancar a esa temperatura en reposo. Ahora bien, si quieres poner una curva personalizada puedes usar el msi afterburner, y así encenderá los ventiladores antes o no siguiendo la curva que tu hayas predefinido, pero claro, si msi afterburner no esta abierto no se aplica y funciona en modo fan stop o fanless hasta los 60°C.

Es normal en las graficas modernas.
 
Las curvas de ventiladores que traen por defecto las graficas suelen dejarlos apagados hasta los 60°C por tanto se suelen estancar a esa temperatura en reposo. Ahora bien, si quieres poner una curva personalizada puedes usar el msi afterburner, y así encenderá los ventiladores antes o no siguiendo la curva que tu hayas predefinido, pero claro, si msi afterburner no esta abierto no se aplica y funciona en modo fan stop o fanless hasta los 60°C.

Es normal en las graficas modernas.

Ya ya por eso comento lo del afterburner, ya tengo una curva definida, solo la uso para juegos , pero no me parece normal que en el escritorio la grafica se ponga a 60 grados... vamos antes no lo hacia...
 
Ya ya por eso comento lo del afterburner, ya tengo una curva definida, solo la uso para juegos , pero no me parece normal que en el escritorio la grafica se ponga a 60 grados... vamos antes no lo hacia...
Si tienes en cuenta que los ventis de stock hasta los 60°C no se encienden, que la grafica si que esta consumiendo algo aun en el escritorio, que empieza a hacer mas calor, es normal que en modo pasivo la grafica suba de temperatura hasta el punto en el que se enciendan los ventiladores, si haces una curva en el msi afterburner que mantenga unas rpms mínimas pof debajo de 60°C estoy seguro de que se quedará en 30-40°C en el escritorio.
 
Si tienes en cuenta que los ventis de stock hasta los 60°C no se encienden, que la grafica si que esta consumiendo algo aun en el escritorio, que empieza a hacer mas calor, es normal que en modo pasivo la grafica suba de temperatura hasta el punto en el que se enciendan los ventiladores, si haces una curva en el msi afterburner que mantenga unas rpms mínimas pof debajo de 60°C estoy seguro de que se quedará en 30-40°C en el escritorio.

Puede ser del calor de estos dias entonces... lo que sigue teniendome intrigado es el resultado del userbenchmarck...
 
Puede ser del calor de estos dias entonces... lo que sigue teniendome intrigado es el resultado del userbenchmarck...
Aunque tu 970 rinda poco en comparacion con el resto de las 970, no se sale de los margenes y rinde como debe en comparación con la 1070 que compara userbenchmark. Piensa que muchas 970 que suban a ese bench tendran OC y claramente por tema de drivers y momentos puntuales puedes sacar menos puntuación en los test (programas en segundo plano, actualizaciones de Windows...)
 
Última edición:
Como dice el buen compañero Vagus, está dentro de la media, si le haces OC subiría puntuación.

Un saludo.
 
Aunque tu 970 rinda poco en comparacion con el resto de las 970, no se sale de los margenes y rinde como debe en comparación con la 1070 que compara userbenchmark. Piensa que muchas 970 que suban a ese bench tendran OC y claramente por tema de drivers y momentos puntuales puedes sacar menos puntuación en los test (programas en segundo plano, actualizaciones de Windows...)

Ah vale se refiere a eso... pensaba que estaba mal, gracias por el aporte!!!
 
A mi me ocurre lo mismo con una 1080, pero es por tener tres monitores conectados a la grafica, segun he visto en foros es un tema de drivers de nvidia, que aumenta los mhz en repososo, a mi me llegan a los 1100 sin hacer basicamente nada.
 
Una buena curva de ventilación seria que los ventiladores estuvieran al 15-20% hasta llegar a los 50º y a partir de ahí ir subiendo rpm según temperatura y ruido. Es ir configurandola porque cada grafica puede dar valores distintos, es engorroso configurarlo. Pero una vez tienes tu curva de rpm te vale para todo y siempre encendida.
 
Arriba