• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica buena pero procesador malo.

Picolo110

Nuevo
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
17
Puntos
1
Edad
28
Buenas tardes, tengo un MSI Trident, os dejo por aquí el modelo --- MSI Trident 3 9SH-424XIB Intel Core i5-9400F/8GB/1TB+128GB SSD/GTX1660 | PcComponentes.com ---
He probado a jugar juegos tipo Red Dead Redemption2 y quiere hacer el intento de ir fluido pero en cierto momentos pega el bajón y se queda pillado, el caso es que no tengo queja del ordenador, excepto en estos temas, igual que a la hora de descomprimir o instalar algún programa tarda demasiaaaaado. Me he informado un poco y me han dicho que el problema seguramente sea del procesador. He estado buscando distintos procesadores, pero no se si son todos compatibles, ni cual me puede interesar para poder jugar juegos con gráficos importantes sin que me explote el pc al intentar procesarlos. Había pensado cogerle un "I7 10700k" Y alguna memoria Ram para ponerme en 12GB o incluso 16GB.

Si me pudierais echar un clave.
Muchas gracias: ;)
 
Buenas tardes, tengo un MSI Trident, os dejo por aquí el modelo --- MSI Trident 3 9SH-424XIB Intel Core i5-9400F/8GB/1TB+128GB SSD/GTX1660 | PcComponentes.com ---
He probado a jugar juegos tipo Red Dead Redemption2 y quiere hacer el intento de ir fluido pero en cierto momentos pega el bajón y se queda pillado, el caso es que no tengo queja del ordenador, excepto en estos temas, igual que a la hora de descomprimir o instalar algún programa tarda demasiaaaaado. Me he informado un poco y me han dicho que el problema seguramente sea del procesador. He estado buscando distintos procesadores, pero no se si son todos compatibles, ni cual me puede interesar para poder jugar juegos con gráficos importantes sin que me explote el pc al intentar procesarlos. Había pensado cogerle un "I7 10700k" Y alguna memoria Ram para ponerme en 12GB o incluso 16GB.

Si me pudierais echar un clave.
Muchas gracias: ;)
mmmm sinceramente dudo que sea el procesador porque ese I5 9400F deberia ser (y lo es) suficiente para todos los juegos actuales del mercado.

Yo el problema lo veo mas en la Ram. Ese tipo de ordenadores preensamblados suelen tener Rams de muy malas prestaciones. Además en tu caso concreto el problema se agraba con el hecho de que solo tienes 8 gb y en un solo canal. Es muy posible que la ram este estrangulando al procesador, este a su vez a la gráfica y por eso tienes tirones en los juegos más demandantes.

Bajate el CPUZ y pasanos las especificaciones de esa Ram. Tambien puedes bajarte la version gratuita de Aida 64 y pasarle un benchmark a la ram.
 
Hola.

Tu problema podría ser por varias cosas, pero como dice Adrix, tienes muy poca RAM, deberías tener 16GB para que puedas jugar bien, con calidad; yo creo que por aquí van los tiros. Cuando falta RAM, se forma el caos en el pc.
Si te fijas aquí, está consumiendo 9GB y pico, y tú tienes 8GB, por lo que es insuficiente; para los juegos de hoy día se necesitan 16GB y más con gráficas como la que tienes; en equipos de gama alta, yo ya pondría 32GB.

Tampoco estaría de más, monitorizar temperaturas y uso de CPU.

La verdad es que ese equipo, es malísimo, sin ánimo de ofender.
 
Ya no hay remedio, pero para la próxima...

El 99% de las veces, con un presupuesto dado, es mucho mejor uno por piezas que uno premontado, no hace falta ir pidiendo una pieza a cada tienda (aunque así ahorras más), en los configuradores de la web de pccomponentes o coolmod te puedes hacer un PC a tu gusto mejor, por el mismo dinero y que te lo monten ellos.

Para que te hagas una idea, puedes pasarte por la sección de presupuestos y comparar tu pc con otros presupuestos de 1000 euros.

PD: Dicho esto, tienes un 6 núcleos, aunque sin Hyper Threading, por ahora no debe darte problemas si le pones otro módulo de ram.
 
Tu problema es la RAM.
Cuando el procesador tiene que acceder a un dato que no está ni en caché ni en RAM se produce un fallo de página. Tiene que acceder al HDD/SSD ascender la página a la RAM y de la RAM elevar los distintos bloques a los distintos niveles de caché. Para nosotros tarda nada pero para un procesador es estar rascándose las puestas lógicas durante semanas. Incrementa la RAM.

Para salir de dudas mira el porcentaje de uso de tu CPU y la cantidad de RAM ocupada con el MSI Afterburner mientras juegas.
 
Más que por capacidad de RAM, es por el single channel. Informate si puedes añadir otro stick de 8gb.
 
Más que por capacidad de RAM, es por el single channel. Informate si puedes añadir otro stick de 8gb.
Eso quiere decir que solo tiene una ranura para meter una memoria Ram? Osea que tendría que coger una Ram entera de 16gb o lo que fuera, o ver si se le puede añadir otra ranura?
 
Ver si tienes otra ranura para añadir otros 8, y si resulta que tienes otras 3 extra, en lugar de 1, pues hay que ver que slots usar para usar el dual channel.
 
Yo me decanta también por lo que dicen los compañeros, es 1 modulo de 8gb a 2400Mhz. Ponle otros 8gb a 2400Mhz igual y deberías notar bastante mejora.
 
Última edición:
Arriba