• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GRÁFICA COMPATIBLE CON MI CPU 4770K

Kimkojon

Nuevo
Buenos días chapuceros!

Llevo unos meses queriendo actualizar mi equipo ya que mi economía no me permite ahora mismo hacerme con un equipo nuevo.

Me gustaría sobre todo poder actualizarle la gráfica, pero no quiero meter la pata y que me produzca un cuello de botella importante, así que a vosotros cómo grandes sabios de la materia, os pido ayuda.

Mi equipo es este:

La placa base es una ASUS Maximus VI Formula ASUS Maximus VI Formula - TecnoGaming
Procesador un Intel I7 4770 K
Tarjeta Gráfica: ASUS STRIX GTX 970 https://www.geektopia.es/es/product/...70-dc2oc-4gd5/
RAM 16 Gb 4 Módulos de este modelo. https://tarjetasgraficaspc.com/memor...gb-1333-mhz/
SSD 240 Gb para SO y SSD 500GB Para Juegos
HDD 2TB para datos, pelis y demás.

A ver si me podríais dar una solución optima para no tener que jubilarlo.

Salu2 y gracias!

Buenos días chapuceros!

Llevo unos meses queriendo actualizar mi equipo ya que mi economía no me permite ahora mismo hacerme con un equipo nuevo.

Me gustaría sobre todo poder actualizarle la gráfica, pero no quiero meter la pata y que me produzca un cuello de botella importante, así que a vosotros cómo grandes sabios de la materia, os pido ayuda.

Mi equipo es este:

La placa base es una ASUS Maximus VI Formula ASUS Maximus VI Formula - TecnoGaming
Procesador un Intel I7 4770 K
Tarjeta Gráfica: ASUS STRIX GTX 970 https://www.geektopia.es/es/product/...70-dc2oc-4gd5/
RAM 16 Gb 4 Módulos de este modelo. https://tarjetasgraficaspc.com/memor...gb-1333-mhz/
SSD 240 Gb para SO y SSD 500GB Para Juegos
HDD 2TB para datos, pelis y demás.

A ver si me podríais dar una solución optima para no tener que jubilarlo.

Salu2 y gracias!
Buenas,
entiendo que lo usas para jugar y a 1080, no? Es complicado con los años que tiene ya ese I7 y que la gráfica que pongas la aproveches.

Un saludo

Yo tengo un equipo parecido a ese, el micro subido a 4500 mhzs, y con una 1060 6GB para 1080p va de fabula.

Un saludo.

Hola Kimkojon

Coincido con el compañero, difícil buscar soluciones actuales, a no ser que te vayas al mercado de segunda mano y montar una GTX 1060 que sería lo suyo con ese micro.

Estaría bien saber la resolución y hercios de tu monitor, fuente de alimentación (modelo y potencia) y presupuesto que tienes para poder aconsejarte mejor.

Saludos.

Buenas,
entiendo que lo usas para jugar y a 1080, no? Es complicado con los años que tiene ya ese I7 y que la gráfica que pongas la aproveches.

Un saludo
Sí, a 1080...

Ya, se que tiene añitos, pero joder es una put.... Tampoco quiero jugar a juegazos porque estoy mayoritariamente jugando al PUBG, ahora a World War 3 que está en fase beta y seguramente le echaré horas y poco más. Quiero estrujarle algo pero no para futuros juegos que pidan una 3080 ajajja

Hola Kimkojon

Coincido con el compañero, difícil buscar soluciones actuales, a no ser que te vayas al mercado de segunda mano y montar una GTX 1060 que sería lo suyo con ese micro.

Estaría bien saber la resolución y hercios de tu monitor, fuente de alimentación (modelo y potencia) y presupuesto que tienes para poder aconsejarte mejor.

Saludos.
En llegar a casa (que estoy en el curro) miro la potencia de la fuente, se que es una CORSAIR modular completamente. No recuerdo la potencia que tenía.
Y el monitor es un Asus de 27'' 4k pero de 60hz creo, te confirmo más tarde.
Saludos!

En llegar a casa (que estoy en el curro) miro la potencia de la fuente, se que es una CORSAIR modular completamente. No recuerdo la potencia que tenía.
Y el monitor es un Asus de 27'' 4k pero de 60hz creo, te confirmo más tarde.
Saludos!
Ok. Entiendo que entonces que reescalas a 1080 para jugar. Pues lo dicho, yo creo que una GTX 1060 de 6GB (ojo que hay modelo de 3GB) si no te importa comprar de segunda mano sería una buena opción (por lo que he visto rondan los 150-180€).

De todas formas, si más tarde nos indicas el modelo de la fuente y hasta cuanto podrías gastar, te podemos mirar si hay otras opciones mejores.

Saludos.

Sí, a 1080...

Ya, se que tiene añitos, pero joder es una put.... Tampoco quiero jugar a juegazos porque estoy mayoritariamente jugando al PUBG, ahora a World War 3 que está en fase beta y seguramente le echaré horas y poco más. Quiero estrujarle algo pero no para futuros juegos que pidan una 3080 ajajja
Buenas,
yo he probado esa misma cpu con una 1060 y bastante bien. Para lo que juegas vas mal con la 970 o necesitas estirar algo más?

Un saludo

La verdad que mas de una 1060 o 1070 estaría bastante desaprovechada. Obtendrias un aumento considerable tambien de calidad gráfica si usas un monitor 1080p nativos.

ya de pillar una 2060 con rtx para aprovechar el dll o bien una amd similar ,

Ok. Entiendo que entonces que reescalas a 1080 para jugar. Pues lo dicho, yo creo que una GTX 1060 de 6GB (ojo que hay modelo de 3GB) si no te importa comprar de segunda mano sería una buena opción (por lo que he visto rondan los 150-180€).

De todas formas, si más tarde nos indicas el modelo de la fuente y hasta cuanto podrías gastar, te podemos mirar si hay otras opciones mejores.

Saludos.
Aquí estoy por fín.

La fuente es una CORSAIR RM750 osea de 750w
y el monitor es un ASUS VP29UQG de 28'' VP28UQG|Monitors|ASUS Global

A ver que me podéis recomendar.

Saludos y mil gracias.

Una 2060 y aprovechando el DLSS. Se subestima a tu procesador. Puede dar guerra todavía.

Antes de la 2060, tenía una 1060 6GB con un 3770 (i7 inferior al tuyo) y mi procesador iba sobradísimo con esa gráfica.

en su momento con una 1080 gtx solian ir bien lo que hoy seria una 2070 rtx

Yo tengo un equipo parecido al que comentas (i7 4770K y GTX 1080, luego jubilada por una RTX 3070, a la espera de un i5 12400F) y en mi caso la limitación es la RAM. Es decir, jugando a cosas tipo Battlefield 1, veo que no me usa la gráfica ni la CPU al 100 % pero aun así me da bajones de FPS. Haciendo pruebas vi que era la RAM (las pruebas eran bajándole la frecuencia y ver si daba más bajones de FPS). Y eso que la RAM que tengo es de 2400 MHz, algo muy poco común en DDR3. La única opción en este caso sería pasarse a procesadores nuevos con DDR4 de 3200/3600.

No obstante, con la RTX 2060 y tal vez overclockeando un poco ese i7 (que para algo tienes una ASUS Maximus) puedes aguantar jugando a juegos actuales a 1080P con los gráficos en alto a 60 fps estables un par de años, e incluso cuando te toque renovar desde luego que no será la RTX 2060 sino el procesador, la placa y la RAM.

La verdad que mas de una 1060 o 1070 estaría bastante desaprovechada. Obtendrias un aumento considerable tambien de calidad gráfica si usas un monitor 1080p nativos.
Desde mi punto de vista pienso lo mismo, es mejor que tire por el 1080 nativo, pero entramos en el dilema, personalmente siento que esa 1060 tiene un rendimiento muy deficiente, hasta para llegar a los 60fps, yo tengo una gpu viejilla la cual ando esperando jubilarla por una 3060, tengo una r9 fury nitro y tengo un amigo que tiene la 1060 y la mía puja muucho mas, ambos jugamos a 900p nativo y yo tengo el monitor a 80ghz y a mi me los da de sobra y mi compa no llega a los 60, seria muucho mejor que se estirase por una 1070 si la consigue a buen precio de segunda mano, esa 1070 le lleva una morena a la fury y a la 1060, el problema esta claro, hará un cuello de botella grande, mayor al 25%, pero es mejor que estire por la 1070 ya que cuando cambie de placa procesador y ram tendrá una gpu con que defenderse, lo cual por el uso que dice que le dará rendimiento suficiente, en cambio si se compra una gráfica medio malilla cuando cambie de pc tendrá que volver a cambiar de gpu.

Sin dudarlo dos veces ve por la 3060 antes de la 2060 si tu presupuesto lo da, ya cuando cambies de plataforma a dd4 nuevo proce placa y ram veras lo lindo