• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica con i5 4690 y 8GB para edición con Premiere y After Effects (NO gaming)

ferranmde

Nuevo
Muy buenas a todos!, me estreno en el chapuzas con temas de gráficas.

Tengo un PC desde hace cosa de un mes con un i5 4690, SSD y 8 GB G.Skill X CL7 que la verdad es que va a las mil maravillas. Estoy usando la HD 4600 integrada, con la que veo sin que el procesador se entere 4K en YouTube, incluso edito esporádicamente 3K en Premiere, y va muy bien.

Quería que me recomendaseis una gráfica para estos menesteres, por un lado, que no me haga perder prestaciones en 2D (ya que tuve una mala experiencia en otro PC con un R7 250X junto a un Pentium G3220 con la que dejé de poder ver 4K fluido, algo que con la integrada podía hacer sin problemas) y por otro lado, que potencie el renderizado y la previsualización con los programas que os he comentado.

He pensado que las Quadro de NVidia podrían ir bien para este fin, sin embargo, por algo menos de lo que vale la Quadro K2200, veo la GTX 970 que, a priori y según páginas de comparación, le pasa por encima en todo. Tampoco descarto AMD, ya que tengo entendido que a menor precio dan más potencia en comparación a NVidia. Mi presupuesto, a pesar de que todavía no lo sé, no quiero que sea elevado, poniendo el límite de momento en 250€.

La fuente es una Approx de 650W que cambiaré para cuando ponga la gráfica, así que os agradecería que me recomendaseis una también.

Un saludo!

Debes comentar si en los 250euros se incluye grafica y fuente o solo la grafica, un saludo! espero que algunos mas entendidos puedan echarte una mano

imagino sabras que la opción más económica, obviando los productos de AMD, es comprarte una geforce de una o dos generaciones anteriores y modificarla en una quadro. De esa forma usas los drivers de quadro (y las prestaciones que estos incluyen) e incluso en algunas geforce desbloqueas varias funciones que nvidia "capa" por software sólo para las quadro.
Yo por ejemplo tengo una geforce GTX 470 que es similar a la quadro 5000, ambas usan el chip GF100.
Las geforce de las series 400/500 y anteriores se pueden desbloquear por software.
Las geforce de la serie 600 y posteriores requieren que se les suelde algun pin y similares, o sea, precisan una modificación del hardware de la placa (en muchos casos muy facil de hacer con unos mínimos conocimientos de soldadura) para convertirla en una quadro.

http://www.eevblog.com/forum/chat/hacking-nvidia-cards-into-their-professional-counterparts/

De la misma forma, hay gente que ha modificado sus GTX690 y GTX780 en tarjetas Tesla, Grid...para temas de "number crunching" y virtualización

https://devtalk.nvidia.com/default/topic/489965/cuda-programming-and-performance/gtx480-to-c2050-hack-or-unlocking-tcc-mode-on-geforce/post/3511598/#3511598

El tema precisa mucha lectura al principio, pero puede ser una solución perfecta para gente como yo:
uso la geforce GTX en un vmware ESXi 5.5, y VMware solo permite pasar en passthrough tarjetas quadro (solo algunos modelos) y Grid, las especificas para virtualización, pero esas valen un pastizal. Los drivers de las geforce se bloquean en cuanto detectan que estan corriendo en una maquina virtual, pero por ejemplo en mi caso, al modificar la geforce GTX 470 en una quadro 5000 ya si puedo usarla en passthrough en una maquina virtual con los drivers de quadro.

Quizás esta opción no te interese, pero por si no la conocías, ya sabes que existe.

Un saludo

Buenas a los dos!, victor, los 250 € sólo para la gráfica, que se me olvidó comentarlo. Interesante opción taxista, voy a estudiarlo más detenidamente porque la verdad es que no conocía esa opción y la veo realmente interesante. Muchas gracias!

Saludos!