• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica de 2ª mano

xSdow

Nuevo
Hola buenas a todos. Estoy montandole un ordenador a mi sobrino. La cosa es es que estoy buscando grafica de 2ª mano porque el presupuesto no da para mas.
Los dos modelos mas interesantes que he encontrado son:
- Una RX 580 8GB por 110€
- Una RX 6600 por 200€

Equipo:
- CPU: i5 11400F
- Placa: Z590 X Gaming
- Fuente: NZXT 650 Gold
- RAM: 2x8GB Corsair Vengeance PRO 3600Mhz
Alternativas?? Estan bien esos precios??
NO me digais eso de ahorra hasta los 400€ y pilla una 3060 o similar, que como digo ya le he metido mas pasta de la que deberia al PC jajaja

Un saludo y gracias de antemano

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas a todos. Estoy montandole un ordenador a mi sobrino. La cosa es es que estoy buscando grafica de 2ª mano porque el presupuesto no da para mas.
Los dos modelos mas interesantes que he encontrado son:
- Una RX 580 8GB por 110€
- Una RX 6600 por 200€
Alternativas?? Estan bien esos precios??
NO me digais eso de ahorra hasta los 400€ y pilla una 3060 o similar, que como digo ya le he metido mas pasta de la que deberia al PC jajaja

Un saludo y gracias de antemano
Buenas,
qué componentes acompañan a esa futura gráfica?

De segunda mano cuidado que podrían ser de minería.

Un saludo

Buenas,
qué componentes acompañan a esa futura gráfica?

De segunda mano cuidado que podrían ser de minería.

Un saludo
Editado para añadir los componentes.

Claro, que yo sepa no hay forma de saberlo. De la persona que la vende no te puedes fiar, claramente. Pero como digo, no me puedo gastar mas de esos 200€ y nuevo por ese precio que compras? Una 6500 XT? No creo que merezca la pena, no?

• Like
Editado para añadir los componentes.

Claro, que yo sepa no hay forma de saberlo. De la persona que la vende no te puedes fiar, claramente. Pero como digo, no me puedo gastar mas de esos 200€ y nuevo por ese precio que compras? Una 6500 XT? No creo que merezca la pena, no?
Buenas,
para ello tienes que pedir pruebas y demás. Verificar que esas pruebas la están haciendo con la gráfica que te llegará.. es complicado.

No se como está el mercado de segunda mano, tal vez esa 6600 pueda está bien.

Un saludo

Esa RX 6600 va mas acorde con ese 11400F y ademas con respecto a la RX580 ofrece un rendimiento superior, algo mas del 50%.
Y 200 por ella no esta mal.

Buenas,
para ello tienes que pedir pruebas y demás. Verificar que esas pruebas la están haciendo con la gráfica que te llegará.. es complicado.

No se como está el mercado de segunda mano, tal vez esa 6600 pueda está bien.

Un saludo
Esa RX 6600 va mas acorde con ese 11400F y ademas con respecto a la RX580 ofrece un rendimiento superior, algo mas del 50%.
Y 200 por ella no esta mal.
Que pruebas le podria pedir al dueño de la 6600 para ver que esta bien?? Es de mi ciudad asi que ojearla antes de comprarla podré, pero probarla aun no se si me dejara.

• Like
Que pruebas le podria pedir al dueño de la 6600 para ver que esta bien?? Es de mi ciudad asi que ojearla antes de comprarla podré, pero probarla aun no se si me dejara.
Hombre, pues que te mande un video por whatsapp si te ha dejado el numero, donde veas que funciona ok pasandole algun bench tipo 3dMark o jugando a algun titulo que demande grafica.
¿Que marca y modelo es exactamente?.

Hombre, pues que te mande un video por whatsapp si te ha dejado el numero, donde veas que funciona ok pasandole algun bench tipo 3dMark o jugando a algun titulo que demande grafica.
¿Que marca y modelo es exactamente?.
Pues si, eso le puedo pedir.
Es una Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6

• Like
Pues si, eso le puedo pedir.
Es una Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6
Ok, si no te manda algun video como te dije, al llevar backplate metalico es dificil poder ver si en la parte traseta del pcb de la tarjeta se ve algo "raro" como alguna zona ennegrecida o algun componente algo tostado...
De todos modos y aunque te parezca broma, no es mala idea cuando la vayas a ver que te la acerques a la nariz y huelas a ver si te da el tipico olor como cuando un componente electronico esta quemado ya que eso es sintoma de que la grafica puede estar muy trallada o mal refrigerada.
Fijate en los conectores de corriente de la gpu que no se vea nada raro y que estan soldados firmemente, que no se muevan.

no hay duda, la 6600 sin pensarlo, es un poco más cara pero vale la pena

saludos

Desde mi punto de vista, si no vas a ser muy exigente y no puedes gastar mucho, la Rx 580 8gb por ese precio está muy bien. Pero está claro que la 6600 sería mejor compra y tampoco tiene mal precio.
Todo depende del estado en que se encuentren. Si han sido caldo de minería, mal asunto.
Yo pillaría la 580 para tu sobrino y guardaría los 90€ de diferencia para un futuro próximo.

Desde mi punto de vista, si no vas a ser muy exigente y no puedes gastar mucho, la Rx 580 8gb por ese precio está muy bien. Pero está claro que la 6600 sería mejor compra y tampoco tiene mal precio.
Todo depende del estado en que se encuentren. Si han sido caldo de minería, mal asunto.
Yo pillaría la 580 para tu sobrino y guardaría los 90€ de diferencia para un futuro próximo.
A estas alturas y por edad las RX500 han sido muchisimo mas mineras...

A estas alturas y por edad las RX500 han sido muchisimo mas mineras...
Totalmente de acuerdo, pero seguro que la 6600 tampoco está nueva. Viendo que la segunda mano continúa descendiendo precios yo me apañaria con la 580 y empezaría a ahorrar para cuando falle (yo he jugado cyberpunk 2077 con una Rx 550 4gb, quiero decir que yo soy poco exigente). Lo malo de estar acostumbrado a la buena calidad es que bajar un escalón es más dificultoso

Totalmente de acuerdo, pero seguro que la 6600 tampoco está nueva. Viendo que la segunda mano continúa descendiendo precios yo me apañaria con la 580 y empezaría a ahorrar para cuando falle (yo he jugado cyberpunk 2077 con una Rx 550 4gb, quiero decir que yo soy poco exigente). Lo malo de estar acostumbrado a la buena calidad es que bajar un escalón es más dificultoso
Al fin y al cabo ambas son buenas opciones y ya depende tambien de la exigencia grafica que se necesite segun el uso que se le vaya a dar al pc.

solo por el hecho de lo que puede fardar el sobrino yo le compraría la 6600 pero claro también cabe la posibilidad de que el sobrino no tenga ni idea de lo que es una gráfica jajaja :rolleyes:

Si nos ponemos a las malas y las dos gráficas han estado minando... La 6600 salió en el ultimo trimestre de año pasado y la 580 puede llevar años de trabajo encima. Y la minería a principios de este año bajó bastante, así que creo que estará menos trillada la 6600. Pero esto es mi humilde opinión.
Por lo que yo iría a por la 6600.

La tienes nueva por 279€ en PCComponentes, pero es una PowerColor.

Si nos ponemos a las malas y las dos gráficas han estado minando... La 6600 salió en el ultimo trimestre de año pasado y la 580 puede llevar años de trabajo encima. Y la minería a principios de este año bajó bastante, así que creo que estará menos trillada la 6600. Pero esto es mi humilde opinión.
Por lo que yo iría a por la 6600.

La tienes nueva por 279€ en PCComponentes, pero es una PowerColor.
Pero es una Power Color?.
Lo dices como un pero?.
Pero si Power Color es una de las mejores ensambladoras de graficas AMD...

Pero es una Power Color?.
Lo dices como un pero?.
Pero si Power Color es una de las mejores ensambladoras de graficas AMD...
Pues la tenía como una ensambladora de las malillas.
Gracias por sacarme de mi error compañero.

Última edición:
Pues la tenía como una ensambladora de las malillas.
Gracias por sacarme de mi error compañero.
En su momento es lo que a mi me pareció tambien pero viendo reviews y estadisticas de rma se considera como uno de los mejores ensambladores de AMD y ademas con mucha trayectoria.
Es mas, te diria que marcas como XFX que tienen mas "escaparate" dejan mucho mas que desear...
Y hace años tambien habian ensambladores de AMD muy muy buenos como HIS que ya dejaron los "altos vuelos" en el negocio de las graficas y que de seguir seguro que hoy serian un referente como Sapphire...