• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica de unos 300-350

jodumaje

Nuevo
Buenas, antes tenia una GTX770 OC 2Gb, de MSI, y me acabo de enterar de que venia de por si con un fallo de que no daba la potencia necesaria (comparandola con el mismo modelo de un amigo en mi configuracion de pc, da 40fps mas en algunos juegos).
Por temas de garantia, me han devuelto el dinero (unos 220€), y estoy mirando alguna grafica que este bien para lo que se viene de juegos, no puedo optar al rango de 980 ya que se me pasa mucho.
La 970 segun veo tiene problemas de "memoria 3+1" (o algo asi), o el ruido electrico...
De AMD no tengo mucha idea, solo se que veo quejas en temas de drivers, pero la 390 la veo bastante jugosa por el precio.

Puedo gastarme entre 300 y 350€ en una nueva gráfica, ¿que me recomendais?

Un saludo y gracias de antemano :D

Última edición:
La respuesta es clara: GTX 970.

El "problema" que comentas es de los 3,5GB de VRAM rápida y los 0,5GB de VRAM lenta.

No se nota mucho por lo que dicen los usuarios, pero eso se debe a que es una GTX 980 recortada.

Las AMD no te las aconsejo (sean R9 290, 290X, 390 o 390X) para FullHD, ya que no se OC bien (están a tope, ya que la 390 es una 290x con 8GB y OC), consumen mucho (necesitas una fuente de alimentación de mínimo 550W de calidad si tienes CPU AMD), y no es tan fresca ni tiene mejores FPS que la 970 en la mayor parte de juegos (excepto los optimizados para AMD).

Si es para 2k o arriba, la 390 sí que es la recomendable, pero para 4k, ninguna GPU mononúcleo mueve bien eso a 60 fps estables y con todo a full (aunque a partir de 2k es mejor quitar ciertos filtros, porque la mayor resolución ya mejora la calidad), y lo mejor sería un SLI de 980Ti (y se te va mucho de presupuesto).

Lo dicho, la 970, y la mejor en precio/rendimiento/calidad es la Gigabyte GTX 970 g1.

Perdon, en la segunda parte del mensaje, en vez de poner 770 quise decir 970 jeje, he leido que tiene 3Gb solo y que el otro se lo inventaron o cosas asi... la verdad es que tuve una ATI 5770 y me fue de maravilla, y la 770 no me ha dado más que problemas...

Perdon, en la segunda parte del mensaje, en vez de poner 770 quise decir 970 jeje, he leido que tiene 3Gb solo y que el otro se lo inventaron o cosas asi... la verdad es que tuve una ATI 5770 y me fue de maravilla, y la 770 no me ha dado más que problemas...

Eso puede que sea en tu ejemplar defecto de fábrica, ya que tenían buen rendimiento.

Igualmente, con la 970 y esos 3,5+0,5GB, a pesar de tener la misma arquitectura Maxwell (optimizada en las GTX 900), supera con creces a la GTX 770 de 4GB, iguala a la GTX 780 (y a veces la supera, si no me equivoco), y se acerca peligrosamente a la GTX 780Ti.

Por ese precio no encontrarás nada mejor que la 970. Lo de la memoria segmentada 3.5+0.5 no es más que una gran polémica por el engaño que sometió Nvidia a sus clientes al no avisar en las especificaciones que 0.5 megas eran de "acceso lento", pero no vas a notar una merma de rendimiento por ello.

Gracias por las respuestas ;)
Y de los distintos modelos de 970, cual recomendais?

Como habrás visto hay un gran número de ensambladores. Todos tienen cosas buenas y otras no tanto. Es algo muy personal la elección, pero por decir alguna la gigabyte gaming G1.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La Gigabyte GTX 970 g1 si buscas lo mejor en calidad/rendimiento/precio.

Si quieres hacer OC y necesitas estabilidad, la Galax HoF 970 (es blanca).

OC extremo no voy a buscar, prefiero una grafica que ya de por si vaya bien de "stock"

Muchas gracias ;)

Las G1 de Gigabyte son las GTX 970 más famosas por el "ruido eléctrico", yo escogería (en caso de Gigabyte) la versión estándar, cuesta menos y te arriesgas menos a que te salga "mala".

Pues todo el mundo te va a decir que la 970 pero que yo que se ... si tienes una fuente y una caja apañailla me tiraba por una AMD.
Ademas ahora con los nuevos drivers y el windows 10 parece que van un poco mejor.

Estoy con el compañero de arriba.

GTX 970 es lo más "normal" que se va a recomendar.

Pero por un poco más tienes la R9 390 de 8GB que dobla la VRAM y rinde algo más, eso sí, el consumo se dispara si comparamos ambas.

El coil whine tampoco es que sea molesto ni cause problemas (en casos normales, porque luego hay casos que parece que tengas una turbina Rolls-Royce en la habitación).

Pues yo te recomiendo la G1, es algo más rápida pero no por eso, tiene backplate y eso ayuda a refrigerar las memorias de la parte posterior y evitar que la tarjeta se combe a consecuencia del peso/tamaño/calor.
El ruido eléctrico es una lotería independientemente de modelo o fabricante...

El coil whine tampoco es un drama. Desde mi punto de vista se le da excesiva importancia, si no es exagerado no molesta para nada. Es como el rollo de las memorias 3.5+0.5, sí está ahí pero no influye en gran medida en el rendimiento. La tarjeta perfecta no existe... Yo repito que me iría por la G1

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estoy en la misma duda que tu compañero, solo que a mi me encanta la gainward phantom, pero he visto que se calentaba mucho.... Eso es verdad?

Mi fuente y caja dan de sobra para eso, no recuerdo exactamente los modelos pero la fuente es de calidad y 750w creo recordar.
Ahora me asalta la duda de la 970 G1, o la version "normal", o la r9 :/
Juego en 1080p y de aqui a varios años no pasare a los 4k, no uso ni multi-monitor ni cosas por el estilo.

Edito: tambien decir que tengo un fx8320, no se si hay lios entre 970 y ese modelo o mejor la 390...

La 970 es claramente superior.