• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

grafica defectuosa? disipador? fuente?

crazyman

Nuevo
Buenas a todos

Veréis tengo el siguiente problema; hace unos días monte un pc por piezas con una Asus Dual RTX 3060 12GB, un ryzen 5 7600 con disipador de serie, y una fuente de alimentación ASUS tuf gaming 750w gold.

Todo bien, tengo el W11 PRO instalado, enciende y va perfecto, he activado el .xmp aunque debo cambiar el disipador porque con el de serie llega a alcanzar 90ºC, aunque suele estar en 75-80 grados. Un consejo de un amigo que limite los fps.

La cosa es que cuando deslimito los fps en los juegos el pc empieza a emitir una especie de silbido o bufido que me parece que viene de la grafica. Os cuelgo un video para que lo escuchéis, a partir del segundo 0.3 lo deslimito.

Posible coil whine?

No se puede ver el video si no solicitamos permiso, pero lo que describes seguramente sea coil whine, una especie de sonido ''electrico'' generado por la vibración de los componentes.
No es nada raro, ni peligroso, ni conflictivo, no va a explotar el PC. Esto sucede en componentes electricos, puede ser la fuente, la grafica... no es nada raro. Si es extremadamente alto el sonido, puedes tramitar garantia que te la cambian.

Limitar los fps, efectivamente, reduce o elimina el coil whine porque la grafica al ir menos forzada no vibra tanto

Hola.
Seguramente se Coil whine.
No es preocupante, salvo la importancia que quieras darle por lo molesto que pueda resultarte.
Puedes buscarlo en internet e informarte del mismo.
Saludos

@Fearless @Jm01 Os dejo el enlace modificado a ver si os deja ahora:

La compre en PCCOM, las graficas pasan algún tipo de control?

@Fearless @Jm01 Os dejo el enlace modificado a ver si os deja ahora:

La compre en PCCOM, las graficas pasan algún tipo de control?
Gracias ahora mucho mejor, coil whine + ventiladores muy fuertes

PC com no es mala tienda, yo no la recomiendo porque me tocaron los cojones varias veces, pero se supone que pasan sus sistemas de testeo y tal... el coil whine aunque aparezca y lo noten, si no es exageradisimo no deberian cambiar el componente

Gracias ahora mucho mejor, coil whine + ventiladores muy fuertes

PC com no es mala tienda, yo no la recomiendo porque me tocaron los cojones varias veces, pero se supone que pasan sus sistemas de testeo y tal... el coil whine aunque aparezca y lo noten, si no es exageradisimo no deberian cambiar el componente
El ruido en sí es algo molesto porque lo tengo al lado de mesa, pero estoy algo mosqueado; me pondré en contacto con ellos a ver que podemos hacer.
Gracias chicos

El ruido en sí es algo molesto porque lo tengo al lado de mesa, pero estoy algo mosqueado; me pondré en contacto con ellos a ver que podemos hacer.
En principio el Coil Whine no es motivo de RMA si la GPU rinde como debe.
Si estás en tus días de desistimiento la puedes devolver.
Pero si es un PC entero, podría ser que tengas que devolverlo todo.
Y por lo que estoy viendo, esa Asus Dual bien podría ser un resto de Stock que tendrían viejo y posiblemente de alguna devolución por eso mismo.

A día de hoy las gráficas cada vez son más comunes que tengan CW.
Debido a que cada vez van más apretadas y tienen más componentes internos que pueden generarlo.

Pero lo que no entiendo es porqué la deslimitas?
No hay necesidad y si te soluciona el ruído, pues ya lo tienes.
No sirve de nada tener más rendimiento del que el monitor puede manejar.
Es malgastar los componentes y generar más ruido, calor y consumo porqué si.

Saludos y suerte con la devolución.

En principio el Coil Whine no es motivo de RMA si la GPU rinde como debe.
Si estás en tus días de desistimiento la puedes devolver.
Pero si es un PC entero, podría ser que tengas que devolverlo todo.
Y por lo que estoy viendo, esa Asus Dual bien podría ser un resto de Stock que tendrían viejo y posiblemente de alguna devolución por eso mismo.

A día de hoy las gráficas cada vez son más comunes que tengan CW.
Debido a que cada vez van más apretadas y tienen más componentes internos que pueden generarlo.

Pero lo que no entiendo es porqué la deslimitas?
No hay necesidad y si te soluciona el ruído, pues ya lo tienes.
No sirve de nada tener más rendimiento del que el monitor puede manejar.
Es malgastar los componentes y generar más ruido, calor y consumo porqué si.

Saludos y suerte con la devolución.
Yo tuve una 3060 TI asus dual que hacia una putisima ruidera impresionante cuando se ponia al maximo, la tuve que devolver porque era insoportable XD

Actualizo para decir que ya me han tramitado el rembolso. Busco otra 3060 12gb por ejemplo de MSI o otro modelo?

Estoy abierto a sugerencias, presupuesto de hasta 380€

Actualizo para decir que ya me han tramitado el rembolso. Busco otra 3060 12gb por ejemplo de MSI o otro modelo?

Estoy abierto a sugerencias, presupuesto de hasta 380€
380... una 9060XT te va a rendir bastante mejor que esa 3060, y está en 380 euros

9060XT 16GB Amazon