• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA gráfica GeForce 940MX

djlpsw

Nuevo
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
20
Puntos
3
hola querría saber si esta gráfica con 4 gb de ram esta bien para hacer diseño gráfico, adobe photoshop, illustrator y premiere.(estoy empezando la carrera de diseño gráfico, no soy experto, ni vivo de ello)
es que no me llega la pasta para mas y he visto un buen portátil con 16 ram, 1tb (que lo podría cambiar por un solido a futuro) y un i7 de 7500u generación).

Que opinas foreros. sobre la tarjeta si es valida y el equipo en general.
 
Última edición:
Yo creo que la tarjeta es más que válida, ahora ese i7 7500u está destinado al bajo consumo, y aunque sea un i7 tal vez no sea todo lo potente que te esperas. Tiene solo 2 núcleos... Un TDP máximo de 25W... Para edición es importante un procesador con un poco de tire mas que una supergrafica Por lo demás el equipo no está mal aunque depende del precio un poco también.
 
el precio del equipo son 730 € marca acer, es una liquidación en una tienda de mi zona.

modelo f5-573-71nd, la verdad que por el precio tiene buena pinta y ademas tengo en cuenta que no soy un super artista, estudio el grado de diseño gráfico en primero y tampoco quiero gastarme un pastizal.
me tranquiliza que digas que me puede ir de sobra, para ir tirando, si me va bien y me dedicase a esto me compraría un equipo bien.
gracias
 
el precio del equipo son 730 € marca acer, es una liquidación en una tienda de mi zona.

modelo f5-573-71nd, la verdad que por el precio tiene buena pinta y ademas tengo en cuenta que no soy un super artista, estudio el grado de diseño gráfico en primero y tampoco quiero gastarme un pastizal.
me tranquiliza que digas que me puede ir de sobra, para ir tirando, si me va bien y me dedicase a esto me compraría un equipo bien.
gracias
No es mal equipo, pero que sepas que aunque sea un i7 está más destinado al bajo consumo y la autonomía, por lo que sacrificar rendimiento.
 
y de precio como lo ves .... es que me puse a montar un equipo con esas características y se va a 1000¡¡¡¡¡
 
y de precio como lo ves .... es que me puse a montar un equipo con esas características y se va a 1000¡¡¡¡¡
Bien yo creo que el balance general.es un buen equipo por ese precio. Desconozco si ahora mismo hay una mejor opción pero no creo que te vayas a arrepentir tampoco.
 
gracias por la información vagus un placer
 
Yo me dedico a diseño gráfico con photoshop, illustrator, premiere,after effects,cinema 4d y zbrush. No es mal equipo, pero debes tener en cuenta varias cosas. Te cuento desde la experiencia propia.

1. Ese procesador es bastante inferior a un i3 6100 de sobremesa (no porque ponga i7, lo puedes comprar con un i7 de sobremesa, ya que lo único que tiene de i7, son algunas instrucciones), yo tengo un portatil con el i7 6500U con 8gb ddr4 y una AMD R7 en el portatil y mi i7 860 con 8 gb ddr3 y una gtx 760 de sobremesa lo parte en 50 trozos de manera dolorosa y sin piedad... y me quedado corto.

2. La gráfica esta bien si no te metes en 3D en photoshop con texturas o programas similares te ira correcto(No podrás abusar de proyectos con mas de 300ppi y grandes resoluciones o vas a tener lag la moverte por el lienzo).

3. El portátil ten por seguro que lo vas a quemar, y la calidad ACER no ayuda. Mi recomendación es que tires a por un i5 con 6-8 de ram y que te montes un sobremesa para trabajar en casa, los portátiles que mas o menos dan un rendimiento decente en estos ámbitos cuestan 1300€ o mas.

4. El uso de gpu, va a ser en render, donde premiere o after effects te dejaran elegir CUDA/OpenCL para renderizar mas rápido, el problema es que la tarjeta esa tiene muy poca potencia computacional que en tu caso se quedaría en 900gigaflops y en diseño esto es importante. Yo tengo una 760 con 2,2 tflops y tuve la R9 Fury con mas de 7 tflops y se notaba una burrada el render. Diria que 5 veces mas rapido y el trabajo mucho mas fluido. En tu caso, es posible que hasta el procesador renderice mas rapido y la gráfica termine por no usarse.

Yo me compré el portátil para apoyo del sobremesa, pero para trabajar con proyectos mas o menos ligeros, si vas a meterte en cosas avanzadas(que ya las darás), tendrás constantemente la sensación de que el portátil va a explotar.

Respecto a que montaste un equipo de esas características y se va a 1000€... compras un i3 7100 o esperas a ryzen (el mas básico que haya) y pones una simple rx460 y le pegas 80 vueltas a ese portátil, por 500€.

Un saludo y espero haberte ayudado djlpsw
 
Última edición:
Pues en principio está bien el equipo. Pero si pudieses adaptarte a un sobremesa con ese presupuesto te puedes montar un pepino.
 
Arriba