• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Grafica integrada + grafica dedicada

stanculescu

Nuevo
Registrado
28 Oct 2017
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
47
Grafica integrada para sonido + grafica dedicada para peliculas 4K HDR

Buenas noches!

No he encontrado el subforo de presentación, así que me presento en mi primer post, mi nombre es Gabi, gran consumidor de peliculas.

Empesaré con una intrducción más larga, estoy esperando el BF para comprar una tele 4K, la Sony XE90/93, según ofertas, pero tengo varias problemas y dudas al mismo tiempo, mi actual equipo, que va perfecto en FullHD, es:
- AMD A10-7860K / 3.6GHz
- Asus A88XM-PLUS
- Samsung 850 EVO SSD
- 2x4Gb RAM Corsair Vengeance ddr3 1600MHz
- Be Quiet Pure Power 10 500W

...pero resulta que para los nuevos formatos, 4K HDR/HEVC queda obsolento y tengo que actualizar por lo menos la grafica, que por presupuesto que tengo será la MSI GeForge GTX 1060 AERO ITX 3G OC, primera duda, ¿tendré algún problema en reproducir peliculas pesadas(50-60Gb), con esta grafica y los componentes mencionados, si intento renderizar con esta grafica en madrv, se queda corta?

Otro problema que tengo, y quizas el más importante, es que mi AVR no deja pasar el HDR, asi que tengo que llevar un cable HDMI a la tele para la imagen y otro cable al AVR para los formatos de sonido Dolby TrueHD y DTS HD-MA, ¿sería posible utilizar el HDMI de la integrada para el sonido HD mientras la dedicada la utilizo para la imagen? En el caso de no poder utilizar las dos graficas al mismo tiempo, ¿
si utilizo dos salidas de la dedicada, una para el sonido y la otra para la imagen, en modo "duplicar"(evito "extender", no me gusta cuando se me sale el puntero de la pantalla), la tarjeta gráfica hace más esfuerzo de lo normal, o da igual que se utiliza solo una salida o dos?

PAso de utilizar cacharos tipo switch/duplicador 1x2, aunque tengo uno FullHD 1x4 y lo utilizo desde hace años con el satelite, en imagen esta genial, pero en sonido digital va fatal.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola.

¿Para qué quieres exactamente la 1060? ¿Sólo multimedia? Lo digo porque a partir de una GTX 1050 (ésta incluida) ya soporta reproducción en 8K H.265

Además de que yo pondría una pasiva a baja carga, como la Asus GeForce GTX 1050 Expedition OC 2GB GDDR5 por 130€
O la Palit GeForce GTX 1050 Ti KalmX, Tarjeta grafica si necesitas que sea más pequeña.

Y luego el DD-HD y DTS-HD con el mismo cable HDMI de la gráfica gtx 1050 al (AV) y del AV a la TV, deberías tener tanto la resolución 4K como el sonido multicanal sin compresión...

Luego lo del HDR.. Es otro asunto si el AV no puede conseguir sacar los 4K o/y el HDR.

-
Sobre las preguntas...

Si (puedes) activar las dos tarjetas gráficas (dedicada e integrada de la apu) desde BIOS, en principio sí podrías sacar el sonido HD por el hdmi de la integrada al amplificador y la señal de vídeo desde la gráfica dedicada (principal) directa a la tv 4k hdr.
 
Así van ahora las conexiones, HTPC -> AVR -> tele, pero con el cambio que voy a hacer, de esta manera perderé el HDR.

Quiero que la reproduccion sea fluida, que no haya atranque, reproduzco las pelis con Potplayer y las opciónes del "pixel shaders", que mejora mucho la calidad de imagen, "chupa" bastante grafica, tambien quiero renderizar con madrv(lo que se pueda). El modelo que expongo más arriba, segun especificasiones, es semipasiva, a poca carga el ventilador esta parado.Quiero la 1060 porque prefiero ir sobrado que me falte, y por algo más de 200 pavos no la veo cara, ¿piensas que estaré sobrado con la 1050?

Si puedo utilizar el HDMI de la integrada para el sonido mientras se utiliza la dedicada para la imagen, es algo que me salva la vida, cambiar el AVR ahora no entra en mis planes.

Gracias, Consultor!
 
Así van ahora las conexiones, HTPC -> AVR -> tele, pero con el cambio que voy a hacer, de esta manera perderé el HDR.

Quiero que la reproduccion sea fluida, que no haya atranque, reproduzco las pelis con Potplayer y las opciónes del "pixel shaders", que mejora mucho la calidad de imagen, "chupa" bastante grafica, tambien quiero renderizar con madrv(lo que se pueda). El modelo que expongo más arriba, segun especificasiones, es semipasiva, a poca carga el ventilador esta parado.Quiero la 1060 porque prefiero ir sobrado que me falte, y por algo más de 200 pavos no la veo cara, ¿piensas que estaré sobrado con la 1050?

Si puedo utilizar el HDMI de la integrada para el sonido mientras se utiliza la dedicada para la imagen, es algo que me salva la vida, cambiar el AVR ahora no entra en mis planes.

Gracias, @Consultor!

Negrita: Así es, lo acabo de mirar y tienes razón.

Sobre lo demás que has comentado, no puedo ayudarte más, pero en principio con las gráficas que te cito arriba, tendrías suficiente y te ahorras 100€.

La información la he sacado de aquí: https://forums.geforce.com/default/...pport-hevc-a-k-a-h-265-/post/5036767/#5036767 (Feature Set H), donde la GTX 1050 en adelante, son iguales, en cuanto a formatos compatibles para aceleración por gpu.

-
Yo si fuera tú, me iba primero a lo seguro, que es comprar la gráfica dedicada, probar lo de los dos HDMIs y a ver si hay suerte, si no la hay, ya se verían otras alternativas.

-
Sobre lo demás que me has comentado (rojo), no tengo ni idea.

A ver si se unen nuevos compis a ésta conversación.
Un saludo.
 
Buenas noches!

Vamos a ver, ¿alguien que tiene la GTX 1050 para reproducir peliculas 4K HDR(50-60Gb), y que me puede confirmar que las reproduce fluidas, sin tirones?

En algun sitio pone que la GTX 1050 puede ser un poco justa, mientras otros dicen que va sobrada solo para reproducir peliculas 4K.

Gracias!
 
Stanculescu, así lo dicen en Nvidia...
La reproducción de vídeo no supone apenas carga para la GPU, simplemente el chip debe cumplir con lo que se está exigiendo, no es falta de mayor potencia o menor potencia, se busca que sea compatible con el formato (códec) a utilizar.

Si tienes dudas y quieres saberlo a ciencia cierta al 100%, entra al enlace que te puse en mi último mensaje (foro de nvidia) y pregunta...

De todos modos... Chetodan Oscarm... @ ¿? ¿? . ¿Alguien más?
 
Stanculescu, así lo dicen en Nvidia...
La reproducción de vídeo no supone apenas carga para la GPU, simplemente el chip debe cumplir con lo que se está exigiendo, no es falta de mayor potencia o menor potencia, se busca que sea compatible con el formato (códec) a utilizar.

Si tienes dudas y quieres saberlo a ciencia cierta al 100%, entra al enlace que te puse en mi último mensaje (foro de nvidia) y pregunta...

De todos modos... @Chetodan @Oscarm... @ ¿? ¿? . ¿Alguien más?

Aporto lo poco que se amigos,tengo varias pelis en formato 4k, bajadas por torrent, algunas son full bluray, otras 4k, ya me pierdo en las diferencias, lo comun es que la que menos pesa son 20gb, de ahi para arriba hasta 50-60gb por archivo.

EL monitor que tengo es un 2560x 1080 mi grafica actual 1060 6gb, pero la antigua era una asus gt730 de 2gb, siempre que tenia problemas para reproducir o mover la pelicula era por codecs o el reproductor, normalmente el VLC,las cortaba, pixelaba,ralentizaba, audio mal....en el MPHC siempre las podia ver bien, te hablo de peliculas como las que piensas reproducir de 50-60gb el archivo, por ponerte un ejemplo mad max fury road o hulk.

Creo que como dice Consultor la carga que se le exije a la GPU bajo demanda de video no debe ser demasiada ya que la grafica de 70 euros cumplia igual que esta que tengo ahora.

Respecto a sonido ni idea,veo que usas HTPC,yo paso el audio por HDMI,ah,con mi grafica uso para renderizar el adobe media encoder y el premiere, algun gameplay que subo a you tube muy de vez en cuando,de madvr no se ya que no lo uso.
 
Por la experiencia que yo tengo te diria que Consultor ha dado en el clavo. Yo reproduzco las peliculas desde un NAS con Kodi instalado (menos potente que una 1050, de lejos), pasando por un AV y no he tenido problemas con películas 1080p con su sonido 5.1 True HD. En cuanto a 4K/HDR no te puedo decir nada, pero con una 1050 no creo que tengas problemas.

Los problemas de reproducción desde un HTPC casi siempre son por temas de codecs o de la misma película (mala compresión, etc). En cuanto al renderizado no te puedo ayudar, pero entiendo que cuanta más potencia mejor.
 
Por si alguien se encuentra en mi caso, tengo ya montada la GTX 1060, la he probado con varias películas 4K de 30 hasta 70Gb con varios reproductores(Potplayer, MPC-HC, PowerDVD 17), las mueve sin mucho esfuerzo, como mucho llega a 20% de su potencia, todo muy fluido y con el ventilador parado(esta versión es semipasiva, a poca carga el ventilador esta parado), al activar algun procesamiento de imagen en Potplayer, como por ejemplo el "Pixel Resize Shaders", la carga sube hasta un 40% y arranca el ventilador(muy silencioso), queda probar el HDR, pero hasta el BF, cuando compro la tele, no será posible.

También he conseguido sacar el audio HD por la salida HDMI de la placa base, mi AVR no es capaz de dejar pasar el HDR, de esta manera utilizo una salida de la dedicada para la imagen y la salida HDMI de la integrada para el sonido.

Gracias!
 
Arriba