• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gráfica muerta?

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
Estaba tranquilamente en el PC, acababa de iniciar el FF XV para jugar un rato, de repente el PC se apaga solo (nunca me había hecho nada parecido) y a partir de ahí al iniciarlo, me sale el menú de la placa base, pero luego todo en negro.

He probado a iniciar el PC sin la gráfica y con el HDMI en la placa y funciona, pero he vuelto a poner la gráfica y vuelve a quedarse en negro... es una 980 ti, nunca he tenido problemas de temperatura , ni rendimiento ni nada. ¿Hay alguna forma de comprobarlo? el LED se enciende y los ventiladores funcionan

Y no, no está en garantía, justo ha hecho 2 años y 2 meses....
 
Estaba tranquilamente en el PC, acababa de iniciar el FF XV para jugar un rato, de repente el PC se apaga solo (nunca me había hecho nada parecido) y a partir de ahí al iniciarlo, me sale el menú de la placa base, pero luego todo en negro.

He probado a iniciar el PC sin la gráfica y con el HDMI en la placa y funciona, pero he vuelto a poner la gráfica y vuelve a quedarse en negro... es una 980 ti, nunca he tenido problemas de temperatura , ni rendimiento ni nada. ¿Hay alguna forma de comprobarlo? el LED se enciende y los ventiladores funcionan

Y no, no está en garantía, justo ha hecho 2 años y 2 meses....

ve descartando fallos, empieza por probar en otro rail u otra fuente o te vas directamente con la tarjeta gráfica y la pruebas en otro equipo.

Saludos!
 
99.9% seguro que es la fuente de alimentación que no se ha jodido y ya no aguanta la GPU dedicada pero todavía es capaz de soportar los pocos vatios de la GPU integrada.

también 50% de probabilidad de que sea alguna fuente chustera.

Saludos!
 
también 50% de probabilidad de que sea alguna fuente chustera.

Saludos!

Es una Corsair RM750i, me cuesta creer que me haya pegado un petardazo, probaré lo que me habéis dicho !
 
Hace poco tire una casualmente xD

Se supone que si el Led de la fuente esta parapdeando entre naranja/verde, es que no existe problema con ella no? Porque así lo tengo
 
Ha sido poner la gráfica en otro rail, y en cuanto se ha conectado ha empezado a oler a quemado....me parece a mi que DEP xD. Por otro lado acabo de ver en la web de gigabyte que tienen 3 años de garantía ¿sabéis si es muy complicado tramitarla? Porque la compré en PCComponentes y ahí dice que 2
 
Ha sido poner la gráfica en otro rail, y en cuanto se ha conectado ha empezado a oler a quemado....me parece a mi que DEP xD. Por otro lado acabo de ver en la web de gigabyte que tienen 3 años de garantía ¿sabéis si es muy complicado tramitarla? Porque la compré en PCComponentes y ahí dice que 2

A oler quemado quien, ¿la gráfica? pues entonces... si que estaba lista, lo que me extraña es que no haya saltado la protección de la fuente, más siendo una tan sofisticada.

Para tramitar rma creo que te hacías login, registrabas un producto y cuando tuvieras problema solicitabas rma, pero si ni te has registrado ni nada no se yo ya.

igual te haces el login y registras el producto y te dice que de 3 años te quedan unos meses como me han hecho con otros productos, en ese caso si que te dejaría solicitar rma.

Saludos!
 
A oler quemado quien, ¿la gráfica? pues entonces... si que estaba lista, lo que me extraña es que no haya saltado la protección de la fuente, más siendo una tan sofisticada.

Para tramitar rma creo que te hacías login, registrabas un producto y cuando tuvieras problema solicitabas rma, pero si ni te has registrado ni nada no se yo ya.

igual te haces el login y registras el producto y te dice que de 3 años te quedan unos meses como me han hecho con otros productos, en ese caso si que te dejaría solicitar rma.

Saludos!

Sí, cuando enchufo la gráfica empieza a oler a quemado (debe ser al empezar a girar los ventiladores) porque ahora mismo estoy en el PC y funciona todo perfectamente y sin oler a nada. Hasta puedo iniciar y jugar a algunos juegos con buen framerate xD

He mirado lo del login y register pero solo veo que se pueda con portatiles, aún así ya he enviado el ticket al centro de soporte, a ver que me dicen....

La has cambiado sin apagar y desenchufar el pc? Si has quemado algo habrá sido la placa.

No hombre no xDDD apagado y desenchufado always. luego al encender el equipo con la tarjeta enchufada, empieza a oler a quemado :S pero cuando la he vuelto a quitar, todo bien.
 
Igual igual esa gráfica tiene arreglo, mándala a rma que igual es una chorrada que se la cambian y vuelve a funcionar.

Puede ser hasta una soldadura hueca que se pone calentorra.

Mientras tanto pues... A apañárselas sin gráfica, aprovecha y examina los cables del conector de la gráfica a ver si alguno por casualidad estuviera un poco cuarteado o tostado.

Saludos!
 
Bueno gente, pues despues de que PCComponentes se la llevara, me han contestado hoy y me han dicho que está fritísima y no tiene arreglo, y me han reembolsado el importe íntegro de la gráfica, ya sea para gastar en la web o devolverlo a mi cuenta del banco, son 763€. ¿Ahora que hago? ¿ ¿Me pillo una 1080 o una 1080 ti? ¿Me compro algo bajito y espero a las nuevas?
 
Arriba