• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica no muestra RGB

Daniralca

Chapucillas
Hola compañeros,

Pues eso, tengo una Gigabyte RTX 5080 Windforce OC SFF recién adquirida, y no consigo activarle el RGB. Lo que yo he probado hasta el momento:
- Instalar y reinstalar Gigabyte Control Center & RGB Fusión 2.0 (buen truño de software) varias veces limpiando el registro entre medias. Parece que el RGB Fusion solamente sirve para mostrar una especie de placa base vacía y la pestaña de RGB no aparece en el GCC.
- Desinstalar el driver de NVidia, pasar DDU en modo seguro windows y reinstalar el que viene en la página del fabricante.
- Actualizar la BIOS a la última versión.
- Deshabilitar el Aura de mi placa base desde la BIOS.
- Desinstalar posible software incompatible como iCUE, MSI Center, etc.

He utilizado la gráfica jugando, le hecho benchmarks con FurMark, 3DMark, y Heaven, y la gráfica parece funcionar perfectamente, sin superar los 325W de consumo.

Alguien que le haya pasado algo similar con la serie 4000?

Gracias de antemano!

Muy buenas compañero.

Por lo que me ha parecido ver, este modelo concreto no parece tener RGB.
Al menos en su página Web no hace ninguna alusión a ello.
Y es algo de lo que precisamente suelen sacar pecho.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Por lo que me ha parecido ver, este modelo concreto no parece tener RGB.
Al menos en su página Web no hace ninguna alusión a ello.
Y es algo de lo que precisamente suelen sacar pecho.

Saludos.
Buenas @Josep83,

Pues va a ser que tienes razón. En otros modelos sí que aparece " RGB Lighting o RGB Halo". Parece que he perdido el tiempo.

Bueno, he aprendido cosas durante todo el proceso. Gracias!

Un saludo,

me alegro que todo esté resuelto

salu2