• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica no se utiliza al 100%

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Hace poco me compré una RX 6600XT de 8GB y al instalarla en el PC y probarla en juegos como battlefield 5, o dayz monitorizando con msi afterburner veo que la utilización de la gráfica no llega ni al 70% y sin embargo tengo una media de 55 fps jugando con los ajustes en bajo casi todos.
Ya se que el procesador le hace cuello de botella a la gráfica lo curioso es que el CPU mientras juego tampoco esta al 100%, ni siquiera al 70%. Anteriormente tenía una GTX 770 de 2GB y no es que vea un salto de rendimiento gigante sino que me parece una mejoría mínima teniendo en cuenta la actualización de gráfica.

ni siquiera al 70%
que un procesador no se ponga al 100% no significa que sea insuficiente para empujar una gráfica que requiere más empuje, simplemente no puede con ella.

5500 Al menos me compraría un Ryzen 5500 o si puedes un Ryzen 5600:

5600

Pero obviamente antes toca revisar la placa si es compatible con alguna de estas cpu o con las 2 y seguidamente actualizar placa.

Como no puedes utilizar la placa a 4.0, un 5500 haría ya la faena sobradamente que es 3.0 a pesar de ser un 5000, porque está basado en núcleos Zen 2, el 5600 es claramente superior, por eso vale más.

Saludos