• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica no soportada

Chapucero

Nuevo
Buenos Días a Tod@s!

Acabo de ponerme con un pentium que me han dejado, (viejuno él), y he conseguido instalar casi todos los drivers, y digo "casi" porque la Tarjeta Gráfica no me dejaba ni de coña, lo intenté de mil maneras, hasta que descubrí un CD que tenía por ahí perdido y me dice que la Tarjeta Gráfica que tiene... NO ES SOPORTADA POR EL DISCO DURO.
Es la primera vez que veo eso, yo siempre creí que el disco duro no mandaba nada, que era la placa base quien decidía lo que admitía y lo que no, de ahí mi sorpresa.
Si alguien fuese tan amable de aclarme el tema se lo agradecería infinito.

GRACIAS.:uis::madrededios:

La gráfica puede no ser soportada por la placa base o por el monitor pero ¿por el disco duro? Nunca había oido eso, me mantengo al tanto de este post me interesa saber que puede ocurrir :)

Por curiosidad ¿qué gráfica es?

Pero qué? :roto2:

No entiendo eso de que el cd te dice que la grafica no es compatible con el disco duro. Que intentas instalar los drivers desde el cd y te da ese error o cómo es???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La gráfica, según el Everest es una Ati Radeon x3000/x550/x1050 es todo lo que sé, y el mensaje me lo da el CD, de instalación de Drivers de la Gráfica.
Lo curioso es que le cambié el disco duro y con el otro no me dá error ninguno. SOLO CAMBIANDO DISCO DURO (digo que es tema de Drivers, pero el mensaje me ha dejado flipando en estereo y por colores.

grafica.jpg.html

Grafica kaput?

Chapucero, usa mejor el GPU-Z a ver si te dice el modelo exacto. http://www.techpowerup.com/gpuz/

Hice lo que me dijiste y solo conseguí descubrir que es una Ati Radeon X300, y bajarme un fichero .rom que metí en SYSTEM32, ahora encenderé y veré que pasa, pero empiezo a pensar que está dañada, porque me recomendaron un programa de drivers, que se llama driverpack y es gratuito, este programa tb me la detectó pero me dio el mensaje "Este software no ha pasado la prueba del logo de XP" o algo así y que si lo instalaba me iba a dar problemas, le dí a instalar pero me mandaba el mismo mensaje una y otra vez.

¿Alguna idea, o una dirección donde descargarme el driver instalable de la Ati Radeon X300?.

Muchas Gracias.:nusenuse:

Eso de la prueba del logo es de la firma del programa.

Le das a instalar de todas formas: eso es porque el programa no tiene una firma digital de seguridad.

Gracias por la sugerencia, pero no hay manera, no consigo un driver para Ati Radeon X300 o X550 que tb me interesa y mucho.

Le daré de patadas al Pc y ya está.

descargalo de la web de amd...
fa11381f687aecd29366ae7043802c7c.png

Buenos Días!

Después de mucho probar, di con un programa que me dijo exactamente el driver que era, me lo bajé de internet y lo instalé manualmente, y así si que me obedeció cuando le dije que me lo instalara igual aunque no pasara la firma del XP.

¡GRACIAS MIL A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y RAPIDAS RESPUESTAS!.

P.D: Ya se puede cerrar este hilo.

Buenos Días!

Después de mucho probar, di con un programa que me dijo exactamente el driver que era, me lo bajé de internet y lo instalé manualmente, y así si que me obedeció cuando le dije que me lo instalara igual aunque no pasara la firma del XP.

¡GRACIAS MIL A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y RAPIDAS RESPUESTAS!.

P.D: Ya se puede cerrar este hilo.

Podrías poner el programa que usaste para detectar los drivers? Así le sirve a alguien que en el futuro tenga el mismo problema y lea el hilo.

Pues curiosamente fueron 2. el Driver Booster en version gratuita (alucina pepinillos) y el otro fué el Toolkit driver (si mal no recuerdo), pero consiguieron lo que no consigue la M... de windows, instalar los drivers de la Tarjeta grafica, de sonido y uno que me ponía no identificado.

Espero que le sirva a alguien.