• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica nueva duda

drol

Nuevo
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
49
Buenos días ;

Tengo duda a la hora de escoger la grafica , la intención es renovar mi pc completo donde lo único que mantengo es el monitor Asus asus tuf wqhd vg27wq (2k con freesen premiun +165 ).

Una vez solucionado el tema del stock y los precios cuesta abajo , veo el momento de comprar . Mi idea era la 3060 TI (600-650).. pero como esto fluctua hacia la baja pues ya me e subido a la 3070 (a partir de 700 ...) pero es que mirando precios e visto la asus tuf 3070 TI por 785 y veo una gigabyte .eagle por 750 ... empezó que por 50 euros me subo a la 3070 pero es que otros 50 es mucho mejor la TI a este ritmo acabo en la 3080 ... necesito tanta tarjeta ?


Que tarjeta recomendáis para mover aprovechar el monitor y a partir de ahí monto el resto , su uso será juegos tipo mobs wot-wow-los ark-apex etc .. algo de curre pero archivos de ofimática , ya puestos marca y modelo que aconsejáis porque veo dentro de una marca como gigabyte en la 3070 hay como 3 modelos (eagle,gamming, aourus, vision ) si meto en la ecuacion edwa , zotac, msi .... cual deberiamos escoger ?

Gracias de antemano .
 
Buenos días ;

Tengo duda a la hora de escoger la grafica , la intención es renovar mi pc completo donde lo único que mantengo es el monitor Asus asus tuf wqhd vg27wq (2k con freesen premiun +165 ).

Una vez solucionado el tema del stock y los precios cuesta abajo , veo el momento de comprar . Mi idea era la 3060 TI (600-650).. pero como esto fluctua hacia la baja pues ya me e subido a la 3070 (a partir de 700 ...) pero es que mirando precios e visto la asus tuf 3070 TI por 785 y veo una gigabyte .eagle por 750 ... empezó que por 50 euros me subo a la 3070 pero es que otros 50 es mucho mejor la TI a este ritmo acabo en la 3080 ... necesito tanta tarjeta ?


Que tarjeta recomendáis para mover aprovechar el monitor y a partir de ahí monto el resto , su uso será juegos tipo mobs wot-wow-los ark-apex etc .. algo de curre pero archivos de ofimática , ya puestos marca y modelo que aconsejáis porque veo dentro de una marca como gigabyte en la 3070 hay como 3 modelos (eagle,gamming, aourus, vision ) si meto en la ecuacion edwa , zotac, msi .... cual deberiamos escoger ?

Gracias de antemano .
Buenas,
habría que ver el resto de componentes que acompañarían a la gráfica.

Un saludo
 
La idea es montar el nuevo pc a partir del monitor y la nueva grafica , una vez decididos monto el resto , mirare procesador ( i512600k o incluso el i7 ddr5 .. eso lo monto despues )

La duda es relacion calidad precio de la grafica para lo que lo necesito realmente .
 
Estás a pocos meses del nuevo golpe en la mesa de Nvidia.

El problema es que esos cuatro o cinco meses se te pueden eternizar y más con la llegada del verano y supuestamente tener más tiempo libre.

Entiendo lo que dices y que no tienes un presupuesto ilimitado, pero que puedes gastarte un poco más si vale la pena.

Mi voto es por la 3070ti y más siendo el modelo de ASUS que dices... y teniendo en cuenta el monitor que tienes.

Con una 3070ti te olvidas de renovar en mucho tiempo.
 
Estás a pocos meses del nuevo golpe en la mesa de Nvidia.

El problema es que esos cuatro o cinco meses se te pueden eternizar y más con la llegada del verano y supuestamente tener más tiempo libre.

Entiendo lo que dices y que no tienes un presupuesto ilimitado, pero que puedes gastarte un poco más si vale la pena.

Mi voto es por la 3070ti y más siendo el modelo de ASUS que dices... y teniendo en cuenta el monitor que tienes.

Con una 3070ti te olvidas de renovar en mucho tiempo.

Gracias por la contestación Minerva , comprendo que las nuevas graficas son pepinos por lo que voy leyendo en los distintos post se habla de hasta un 71% en aumento de rendimiento con respecto a las series 3000 pero los costes de dicha grafica creo que no bajaran de los precios que tenemos en las series 3000 ahora mismo y por lo que me e informado también de consumo no se quedan cortas , entiendo que tendría que pagar + -1000 euros... en grafica y fuente de 900 w , esto ya me parece un electrodoméstico en toda regla y mirando de apagar en cuento se pueda para que no consuma la puñetera luz roja ..... ( la que tengo hoy una r9-380 con 500w y sigo jugando a todo de esa manera claro , algunos juegos tengo que ir al minimo del minimo pero otros los mueve con soltura ) como si lo dejo todo el dia encendido .
a lo mejor estoy exagerando pero crees que cuando salga la 4070 se moveran en 800 euros ?¿?¿ Si ya e esperado dos años para cambiar de pc no me importa esperar unos meses lo que me da que pensar es que después empezaremos con que saldran los nuevos procesadores raptor y los 7000 de amd y sera mejor esperar otra vez y con esto ya estamos en 2023 ....... pufff .. con lo fácil que era antes comprar .
 
A ver, demos por buenos los rumores de la serie 4000 para poder acogernos a algo, pero hablando desde la sensatez.

Hay que decir que se exagera muchísimo con el tema de consumos porque la gente habla de máximos, como si sólo le valiesen los presuntamente 600 vatios que consumiría la 4090 y los 250 vatios del i9 12900K en máximo rendimiento.

En cambio, si queremos algo mucho más razonable en precio-consumo-rendimiento, tendríamos (supuestamente) una 4070 con un consumo de unos 350 vatios y un i7 12700K de unos 150 vatios como mucho en ultra máximo rendimiento, que vamos, eso no lo consumes ni harto de vino jugando. Y si sumamos 350 + 150 = 500 vatios. 500 vatios ya es una cifra que entra dentro de lo razonable y que dista bastante del tremendismo de Disqus.

Y una 4070, sin ser pesimista ni optimista, va a tener un rendimiento similar a la 3090 en rendimiento bruto, porque auguro que en trazado de rayos la serie 4000 estará a otro nivel respecto a Ampere.

Sobre el tema de precios mmmmm.
Fijémonos en el rumor de hace escasos días (y que personalmente me cuadra): primero vendría la 4090 (creo recordar en septiembre), un mes más tarde la 4080 y el mes que le sigue la 4070.
Esto me indica de que van a convivir las Ampere y la serie 4000 bastante tiempo. Y que en los primeros meses se van a escalonar en precio dependiendo del rendimiento.

Las 4000 empujarán para abajo el precio de las Ampere. Pero la pregunta es ¿mucho? Tengo serias dudas.
Lo que me espero es, por ejemplo, que salga la serie 4090 sustituyendo en precio a la 3090ti, o sea, alrededor de 2000 euros. Las 3090ti las veríamos por unos 1500 euros o así y haría efecto dominó con las 3090, 3080ti, 3080... pero no me espero rebajas brutales de precio de las 3000, la verdad. En el mejor de los casos, un PVP similar al PVPR que tenían cuando salieron... y gracias.

Puedes hacer varias cosas. O esperarte o ir por ejemplo por una 3070ti y olvidarte. Otra opción ir por una 3060ti en las próximas semanas. Dependiendo del rendimiento que obtengas y con el paso de los meses en que vayan apareciendo escalonadamente las 4000, entonces meditar si te conviene seguir con la 3060ti o venderla a un precio bastante parecido a como la compraste. Si sabes medir bien los tiempos, te puede salir bien la jugada.

En fin, opciones tienes, sobre todo teniendo dinerito como es tu caso. XD

Y sobre el tema de procesadores, para jugar, un simple 5800X o un 12600K me parecen tan brutales y a muy buen precio, que tampoco hay que volverse locos a pesar de que, obviamente, las próximas generaciones serán mejores.
 
Las 4000 empujarán para abajo el precio de las Ampere. Pero la pregunta es ¿mucho? Tengo serias dudas.
Lo que me espero es, por ejemplo, que salga la serie 4090 sustituyendo en precio a la 3090ti, o sea, alrededor de 2000 euros. Las 3090ti las veríamos por unos 1500 euros o así y haría efecto dominó con las 3090, 3080ti, 3080... pero no me espero rebajas brutales de precio de las 3000, la verdad. En el mejor de los casos, un PVP similar al PVPR que tenían cuando salieron... y gracias.

en estos ultimos años esa situacion no se ha dado... dudo muchisimo que se vaya a dar, los precios los escalan con la escusa de mayor rendimiento. En ningun caso han bajado los precios de las antiguas.

tampoco contaria en que las de segunda mano bajasen mucho mucho como vimos lo que paso con las rtx 3000 vs rtx 2000. La gente no es tonta y no va a repetir esa situacion xD

mi consejo para el op es que si puedes comprar ya, compres. El futuro es el futuro, hoy es el presente. El tiempo es el bien mas preciado
 
  • Love
Reacciones : O3M
Arriba