• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica o no grafica

Nerkus

Nuevo
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
42
Hola a todos,
llevo un tiempo con el Pc sobremesa que no arranca. Al volver de vacaciones no funcionaba y todo agobiado compre una fuente malucha de 600W para ver si era eso. Efectivamente arranco pero la pantalla en negro sin actividad en disco duro " las luces".
Tras trastear y sacar la grafica el disco duro y pc parece que hace algo pero claro sin grafica no veo nada.

La cuestion es... es la grafica jodida o que la fuente no da chicha suficiente?
Mi placa no tiene salida para monitor ni HDMI.

Alguien tiene alguna idea de si es grafica o
no? Es que me joderia pagar una pasta en grafica para luego comermela como tambien comprar una fuente mas buena y que sea la grafica.

Cual es vuestra opinion ?

Grafica Readon HD5770
Fuentr: TooQ ecopower 600w

La grafica se enciende y arranca su ventilador .

Graciss y perdon por el tocho
 
Hola nerkus.

La fuente da potencia para la grafica si es de 600w, 6 pines y 75w es lo que pide la grafica por lo que estoy viendo.

Empieza por lo basico, desconectar limpiar bien los conectores de polvo.

¿Puedes probar en DVI? asi vas descartando.

Prueba con otro cable, a veces e slo mas basico lo que no funciona. Tambien chequea el monitor.

¿El PC hace algun BIP?

Si no hace bip puede ser la placa madre.

El disco si es solido no te se decir si es HDD deberias oirlo zumbar.
[FONT=&quot]

[/FONT]
 
La placa no tiene ningun tipo de salida de imagen tipica.
La grafica ya sea por HDMI o DVI no da imagen.
BIP ninguno no tengo buzzer, estoy por comprar uno mañana que vale Na y menos.
Disco HDD pero ya te digo no suena si la grafica esta instalada, la quito y noto como trabaja.

Si la fuente tiene suficiente potencia es algo de la tarjeta fijo, que creeis ?

un saludo
 
Hola Nerkus.

Por muy KK que pueda ser la fuente, el ser nueva y que disponga de los conectores necesarios, ya es un buen motivo para que el equipo al menos ponga la bios y salga al escritorio.

¿Desde cuando te pasa esto exactamente?

Puedes probar ya a:
- Quitar la pila de la placa base y encender sin ella.
Si no funciona.
- Quita todos los módulos de RAM, pon uno, luego otro, en las diferentes ranuras.
Si no funciona.
- Quita la gráfica de la ranura pcie y ponla en otra, si no tiene otra tu placa base, limpia la ranura y mira que los contactos de la gpu no están manchados.

Debería funcionar con estas pruebas, si sigue igual... (me remito a la pregunta).
 
Buenas, disculpad.
Pues exactamente al volver de vacaciones 12 de septiembre, lo encendí y nada. Ya llevaba tiempo que con el cslornsubia la temperatura y lo tenía que apagar y poner delante el ventilador.
lo dicho 12 de septiembre me paso eso. Estuve trasteando con el botón de encendido ya que también alguna vez se quedaba pillado y no quería comprar una fuente antes de estar del todo seguro. Como en ese momento no era prescindible lo deje estar y a principios de mes tras la nómina decidí ir al Mediamarkt y comprar la fuente.
La instale y me alegré que se encendiera y entonces vi que la pantalla en negro, pensé que era el monitor y use el tv y tampoco, lo conecte al proyector y nada.
Entonces decidí quitar la grafica y le di al power y claro no veo nada sin tarjeta pero si note como que el disco funcionaba y parpadeaba su lectura, cosa que antes no pasaba .
Y a raíz de esto pensé que era la grafica o que la fuente no da corriente ( soy novato en esto)

Tras todo esto estoy aquí con vosotros. Mañana probaré lo que dices.
 
¿La tarjeta te hace mucho ruido al iniciar?
 
Arriba