• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para 1080 60fps

Reydarvi

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2018
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
39
Buenas tardes chicos necesito vuestra ayuda, resulta que hasta ahora he estado funcionando con una rx580 de 8 gigas y he estado funcionando genial cero problemas hasta que la GPU ha dejado de funcionar, no da señal de vídeo y en la placa base me sale el pilotito de GPU con lo cual entiendo que después de tantos años está rota.

Estoy buscando una gráfica para jugar eventualmente a 1080 60 fps pero es uso muy esporádico no soy una persona que juegue todo el tiempo porque mi trabajo no me lo permite. Si que uso el ordenador muy a menudo pero es sobre todo ofimática el gaming lo hago algún domingo.

El problema lo tengo en que mi PC es antiguo no muy antiguo pero sí viejo y no sé qué gráficas de las que hay ahora me van a valer.

Tengo un ryzen 2700x con 16 GB de RAM y una fuente gigabyte de 600 80 PLUS plata creo que era.

No sé si seguir con la MD y coger una 6.600 XT o tirar a Nvidia y coger una 3060 de doce gigas o una 4060.

Mi límite en precio está en unos 300 euros 280€-320€ más de eso no me puedo gastar

Siento todo el tocho que acabo de publicar pero estoy viendo vídeos en YouTube y no tengo ni idea de lo que dice.
 
pues si te vas por nvidia y puedes una 4060 corres todo sin problemas, y en amd tiene el FSR que ayuda a mojorar los fps,
 
Una RX 6600 por menos de 200 € se defiende perfectamente a 1080p. Si quieres optar a algo más potente puedes buscar una RTX 4060 por unos 300 €, aunque si encuentras una RX 7600 por 255-265 € también es una buena opción.
 
Es raro que te falle una 580 porque las AMD envejecen muy bien. :coffee:

Vete a por un modelo intermedio de 4060, que consume menos que una 580 rindiendo muchísimo más.
 
Una 6600 consume mucho menos y rinde mucho más que la 580 8 GB que tan bien han envejecido, yo acabo de sustituir mi 570 8 GB por aburrimiento, no se rompe ni tirándola por la ventana 🍺

La 6600 por 190 € sin duda para tus pretensiones de jugar a 1080 60 fps sería la mejor opción

Como se ve que te gusta alargar el hardware y el presupuesto, te lo permite, te recomendaría una 4060 o 7600 que rinden practicamente igual

Analizando modelos y precios en distintas tiendas no puedo más que recomendarte la PowerColor RX 7600 OC Hell Hound que la tienes actualmente por 274 € en Coolmod


Por el mismo precio o poco más podrías conseguir una 4060, pero estaríamos hablando de ensambles con una capacidad de refrigeración, quizás algo inferior o más ruidosas, algo no muy importante dado el bajo consumo de estas gráficas, pero que puede asegurar mayor longevidad de esta.

Para conseguir este rango de excelencia en una 4060 te tendrías que ir quizás no ya a un modelo intermedio de las 4060 sino a uno más alto que superaría tu presupuesto máximo de 320 €

Por otro lado, y sin ningún género de dudas, si encontrases un 6700XT por tu presupuesto sería lo ideal, yo conseguí la Sapphire Pulse por 285 en PCC en estado "como nueva" con 3 años de garantía y su piruleta y todo, no podría estar más contento,

Miento, estoy más contento aun porque poco después también me he comprado una 7700XT y eso ya es la repanocha, aunque en esta ocasión se les olvidó meterme la piruleta en la caja, quizás por venganza por haber devuelto anteriormente la 6600 y haberme quedado con susodicha golosina.

Hago este inciso para constatar que recientemente he probado estos tres modelos, mi opnión no se basa en ver videos de gente corriendo por el campo, en reviews de dudosa objetividad o de vendemotos en general.

La 6700XT junto al 2600X y aun con un considerable cuello de botella según que juego, rinde a las mil maravillas consiguiendo además al ir tan sobrada ofrecer unos consumos de medio inferior a los 100W y unas temperaturas de risa si la limitas a 60 fps en juegos actuales como Hogwards, Horizon FW o el Tsushima. Opción muy interesante por si algún día cambias de monitor y actualizando a un simple 5600X podrías llegar a jugar a 1440p 60 fps con la mejor calidad.

Te dejo el enlace de la 6700XT por si quieres probar suerte, de vez en cuando solía aparecer alguna en stock

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-reacondicionado

Y de propina te dejo el que he estado utilizando yo para buscar la gráfica, filtro los modelos que en mi opinión ofrecen la mejor calidad precio, añadiendo además los de segunda mano en estado seminuevo y como nuevo, 2 y 3 años de garantía, ordenas por precio y ya está, no es la biblia, pero sirve de referencia, cuando veas algún modelo bien de preio compara con otras tiendas, yo compro en PCC por las piruletas.

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/grafica-amd/nuevo?seller=pccomponentes&refurbished=like-new,seminew,

Saludos
 
Última edición:
Coolmod acaba de bajar la Sapphire Pulse RX 7600 XT Gaming OC 16GB a 304 €, con envío incluido, lo que la convierte en la mejor opción actualmente por 300 €, a este precio ya van teniendo sentido estas gráficas.


Shappire es de las mejores ensambladoras en AMD y he tenido la PULSE en la 570 8GB durante casi 7 años sin problema, en la 6700XT actual en na que tocas un poquito la curva de ventiladores es fresca como una lechuga en un día de lluvia y silenciosa como un templo tibetano a las 3 de la mañana, así sin exagerar.


Captura-de-pantalla-2024-06-05-175613.png
 
Coolmod acaba de bajar la Sapphire Pulse RX 7600 XT Gaming OC 16GB a 304 €, con envío incluido, lo que la convierte en la mejor opción actualmente por 300 €, a este precio ya van teniendo sentido estas gráficas.


Shappire es de las mejores ensambladoras en AMD y he tenido la PULSE en la 570 8GB durante casi 7 años sin problema, en la 6700XT actual en na que tocas un poquito la curva de ventiladores es fresca como una lechuga en un día de lluvia y silenciosa como un templo tibetano a las 3 de la mañana, así sin exagerar.


Captura-de-pantalla-2024-06-05-175613.png

Según esa review, supera (ojo, no en todos los juegos) a la 4060 en más o menos lo mismo que la 4060 supera de media a la 7600. Si interesa el RT o el DLSS sigue siendo mejor opción la 4060, pero si no es así es una opción muy buena. Interesantes sus 16 Gb de RAM, aunque habrá que ver cómo envejece porque no tengo claro que tenga potencia para moverlos (la 7700XT tiene 12 Gb, por ejemplo...); en mi opinión, le sobran 4-6 Gb.
 
Según esa review, supera (ojo, no en todos los juegos) a la 4060 en más o menos lo mismo que la 4060 supera de media a la 7600. Si interesa el RT o el DLSS sigue siendo mejor opción la 4060, pero si no es así es una opción muy buena. Interesantes sus 16 Gb de RAM, aunque habrá que ver cómo envejece porque no tengo claro que tenga potencia para moverlos (la 7700XT tiene 12 Gb, por ejemplo...); en mi opinión, le sobran 4-6 Gb.


La 7700XT y la 4070 tienen 12 GB y 192 bits de bus que es lo que tenían que tener estas gráficas, que hubiesen recortado en frecuencia, pero no en ancho de banda y VRAM, la 5600XT también tiene 192, leí hace tiempo que la memoria iba asociada al bus por temas de arquitectura128 bits 8 o 16 GB y 192, 6 o12 GB, no sé qué habrá de verdad en esto.

La 7700XT a 1440 sí que se va en muchos juegos a los 11 GB, en 1080 no he probado, pero yo creo que muchos juegos pillan todo lo que pueden y se adaptan a ello

Y si creo que envejecerán mejor y como tú dices quizás no tiren, usen las 16 GB pero sí 10 o 12,

Y la VRAM tampoco es todo, la 5600XT era más de un 50% más potente con sus 6 GB que la 570 8GB y con el paso del tiempo diría que la diferencia se acrecentó y por supuesto que habrá envejecido mejor que la 570 4 GB que se quedó obsoleta casi al salir.

Que es lo que me temo yo de esta generación en esta gama, que en dos o tres años estén para el arrastre, mientras que antes te comprabas una gráfica para 1080 y te asegurabas jugar 4 o 5 años con una calidad decente a 1080, véase las AMD citadas o las 1060, 2060. O como en el caso del OP que si compro la 580 8 GB de salida se ha tirado casi 6 años jugando a 1080 tan ricamente.
 
Última edición:
Arriba