• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para 1440p

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Buenas compis, tengo el equipo de la firma y tengo la duda de si para 1440p 144hz (80-144 en realidad) para juegos tipo red dead 2, el futuro cyberpunk, metro exodus, AC Valhalla, witcher 3 moded, ... y demás juegos que salgan de ese estilo hace falta irse a lo tope de gama (3080, 5800xt) o si por un rango de precio de 350-500 € (cuando haya stock y precios reales) hay/habrá alguna gráfica que me dure unos 3 añitos, ya que no daré el salto a 4k hasta dentro de unos 4 años.
Aunque supongo que entre la falta de stock, el sobreprecio, que aún no se sabe cómo serán los porteos de nueva generación y cómo se andará amd con raytracing y su tipo de DLSS, ¿mejor esperar hasta por lo menos mayo no?
Un saludo!

Por los benchmarks que he visto, una 3070 con un procesador decente y monitor con g sync va bien en 2k. También depende del juego, claro. Supongo que el Cyberpunk no lo moverá a 144 fps ni loco.

Anda y yo que pensaba que sería que sería suficiente con una 3060ti pero bueno, le tendré un ojo puesto a la 3070

Con la 3060ti iría bien. Pero no es sobrada ni mucho menos para los triple AAA.

Muchas gracias por la aclaración compi. De todas formas hasta que haya stock y un precio real quedan unos meses, estaré mirando benchmarks hasta entonces!

Con la 3060ti iría bien. Pero no es sobrada ni mucho menos para los triple AAA.
Aclaro que me refiero para altas tasas de fps. Es decir +100. Para 60 fps sí que va sobrada. Pero para aprovechar el monito que se habló en este post era de 144/165

Si hablas de juegos triple A,de momento la 3060ti te deberia der sobrar.Y mas si el juego tiene DLSS con lo que estarias fulminando a graficas mas caras como la 6800xt(mientras no inventen algo parecido es lo que hay).

Buenas compis, tengo el equipo de la firma y tengo la duda de si para 1440p 144hz (80-144 en realidad) para juegos tipo red dead 2, el futuro cyberpunk, metro exodus, AC Valhalla, witcher 3 moded, ... y demás juegos que salgan de ese estilo hace falta irse a lo tope de gama (3080, 5800xt) o si por un rango de precio de 350-500 € (cuando haya stock y precios reales) hay/habrá alguna gráfica que me dure unos 3 añitos, ya que no daré el salto a 4k hasta dentro de unos 4 años.
Aunque supongo que entre la falta de stock, el sobreprecio, que aún no se sabe cómo serán los porteos de nueva generación y cómo se andará amd con raytracing y su tipo de DLSS, ¿mejor esperar hasta por lo menos mayo no?
Un saludo!
Pues en un rango de 3060/6700XT +- Por ahí anda la Cosa, o generaciones anteriores como: 5700XT/2070 Super/2080...

No bajes demasiado, porque una 2080 TI, a 1440P en muchas ocasiones, en juegos Potentes, no llegaba ni a 70fps...

Muchas gracias compis, estaré atento estos meses a ver cómo rinden en los juegos que vayan saliendo, y se sabe algo sobre por dónde va a tirar amd con el tema del dlss? Porque el RAGE mode y el SAM parecen quedarse muy cortos, y ya ni hablar de ray tracing

en assian creed el ultimo en ultra 2k los 71 fps ronda . posiblemente es de los juegos peor optimizado que conozco

Amd ha acertado con la cantidad de vram y la potencia bruta de sus gráficas, y de momento ha fallado con sus tecnologías. Esto hace que sea una competición muy interesante entre nvidia y amd y yo no veo claro ganador de momento, habrá que esperar unos meses y actualizar drivers. Creo que aún así ninguno de los compradores de estas gráficas fallará. Yo por tema stock al final pillé una 3070,pero podría haber sido una 3060ti o si hubiera, una rx 6800. Al final pesó el stock, la necesidad y que aunque 8gb no son muchos, creo que van a aguantar más de lo que se piensa, y lo que corte en vram lo compensa con RT y DLSS.