Ajradecido,agradezco que me saques la contraria.
¿Chorrada decir que para cualquier juego a dia de hoy necesitas seis cores? bueno tu sabras.No hw puesto ni un i7 ,i9 o Ryzen7 o Ryzen 9.
Solo digo que necesita mas cpu para los engines actuales que un 6700.
"Yo no se en que juegos ese Skylake de 4 núcleos llegará a los 60 f/s rocosos y en cuales no. Da igual la GPU o la resolución.
Seguro que cualquier otro se lo podrá decir mejor."
Repito, no se para que juegos con una CPU de 4 núcleos es suficiente, o para cuales no. Y puede que sea la mejor opción cambiarlo todo. O no, no lo se. Igual hasta uno de 6 núcleos empieza ya a quedarse corto con juegos nuevos.
Sobre si su CPU da lo suficiente (60 rocosos) para los juegos que usa, él mejor que nadie debería saberlo, que ya lo tiene y lo puede probar.
De un Skylake a un Alder habrá un 20%-30% de avance de rendimiento (ya no me acuerdo), aunque ese 4 núcleos esta desbloqueado y puede funcionar a 4,5 - 4,6GHz fácilmente, mientras el Alder bloqueado no pasa de 4 GHz con todos los núcleos. así que el viejo Skylake le gana por un 10% -15% en frecuencia. Eso hay que restarselo a lo anterior. Eso si, son 6 núcleos vs 4, que es un 50% mas, es importante.
Y hay que añadirle a los dos, pero especialmente al Sklake, todos los parches para bajarles el rendimiento que ha sacado Intel. O no, si no se los ha puesto.
Y si,en 4k y 1440p el procesador se nota menos.No lo digo yo,lo dice cualquier tabla que veas en Internet.Es preferibleun procesador "decente" (no un Celñeron o un Pentium como tu dices) y en esa resolucion lo que mas agradece un equipo es una tarjeta grafica.
Mi contestación iba, porque la preguna del hilo, me parecía que ya llevaba implicito el "tengo un procesador poco potente pero no importa porque va a funcionar en 4K", no por ninguna otra cosa, ni iba específicamente por ti. Cuando digo que es una chorrada mil veces repetida, es precisamente eso, algo que veo a menudo por infinitos sitios y que no por ello deja de ser algo incorrecto y que induce a error.
Puede que la mayoría de los lectores (de internet)
ya sepan de que va el tema y lo "entiendan". Que aunque se diga mal, lo entiendan bien. Y puede que otros no se enteren y se lo crean. Veo bastante a menudo gente que realmente se ha creído que para 4K hace falta menos CPU, o que la CPU es menos importante.
Puede parecer evidente que si un juego a 720p 60fps tiene un % de uso de CPU, si lo pones a 4K 60fps va a tener como mínimo el mismo uso de CPU, y probablemente mas. Pero de tanto leer que para 4K hace falta menos CPU hay gente que llega a pensar que no es así.
O lo que es lo mismo, si un juego necesita X procesador para funcionar a 720p, va a necesitar lo mismo, (como mínimo), para 4K.
Para lo que si va necesitar menos CPU es para funcionar a menos fps, pero eso es tan evidente que no hace falta ni mencionarlo. Para funcionar a 10fps va a necesitar menos cpu que para funcionar a 30fps. Y para funcionar a 30fps va a necesitar menos cpu que para funcionar a 60fps. Y para funcionar a 60fps va a necesitar menos cpu que para funcionar a 300fps.
Por supuesto que si pones un juego exigente a 4K con una Nvidia 730 te va a dar 5fps. Pero eso no quiere decir que a 4K el procesador que tengas se note menos, eso no es cierto, (a 4K se nota igual y se necesita lo mismo). Lo quiere decir es que a 5fps el procesador se nota menos.
Lo correcto sería decir: Si piensas jugar a pocos fps, entonces es menos importante que procesador tengas. Todos pueden ir a pocos fps. Pero como ya he dicho, es tan obvio que no hace falta ni mencionarlo.
Lo importante es tener un equipo "compensado".
Por eso mejor un Core i5 de Intel o un Ryzen 5 con una RX 6700xt o una RTX 3060 ti que un Core i7 con una RTX 4090 .
La alta resolucion es cara en cuanto especificaciones.Y solo doy orientaciones no "compra esto en tal tienda o la otra". Solo pretendia expopner que la segunda mano no esta lejos de comprar cosas con peste a nuevo en este ranfo de precios.
¿Captas ahora el concepto?.Y perdon si se me malentendio.
Agradezco cuando alguien inteligente como tu me corrige.Asi aprendemos todos.,asi que gracias.
- Claro, pagar caro por algo sudado siempre es mala idea. Para mi, algo de 2ªmano, con un par de años, como esto, debería costar la mitad o menos que nuevo. Si no, no interesa. Aunque es solo una opinión personal.
- Lo de la tienda, simplemente lo ví mas barato, nada mas. A mi tampoco me paga comisiones nadie.
- Yo no tengo manías con emparejar procesadores y tarjetas gráficas. Depende del uso que le quiera dar cada cual. Aunque es cierto que si alguien se va a gastar 2000€ en una tarjeta, no tiene mucho sentido que luego racanee en el resto.
Resumen: Demasiado tocho escrito para hablar de una simpleza. Tengo que abreviar mas. Saludos.