• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para este pc que se va quedando corto...

abrasante

Nuevo
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
34
Puntos
6
Hola, el otro dia metí el Metro2033 y, aunque al instalar me metió automáticamente en alta los gráficos, tuve que bajarlos a calidad media, la resolución de 1680x1050 a 1280x1024, y desactivar la PhisX avanzada por si acaso... todo ello porque me daba unos tirones de tres pares...
Está claro que se me está quedando corto el pc, al menos en ciertos componentes, pero me tiene que durar todavía de 2 a 3 años, sí o sí. Ya comenté el otras entradas como es (en fuentes de alimentacion y tal) pero bueno es uno de fábrica Amilo Desktop PI 3630 (Fujitsu-Siemens) con estas características principales: placa nForce 630i Sata2, fuente de 400 W, 4 GB de ram (tope, 2 slots que admiten max. 2 Gb cada uno), Quad-Core 9400, Nvidia 9600 GT y aparte de los dos discos duros un SDD que le he añadido de 128 GB, con un monitor LG M2294D con resolución nativa de 1680x1050.
De todos los componentes (lo más decente presumo sea el procesador) sólo quiero cambiar la gráfica que si bien me ha respondido muy bien en 1680x1050 ya digo con este último (tengo menos tiempo del que quisiera para jugar, se me acumulan vírgenes ...:)) el Metro2033 me iba ya a trompicones... hasta el Crisys 2 y el Far Cry 3 me ha ido muy bien, pero creo que tiene que ser la gráfica pues como requisitos recomendados piden 2 GB y Quad Core (que tengo) pero una GTX260 le da bastantes vueltas a lo que tengo (http://www.hwcompare.com/1807/geforce-9600-gt-512mb-vs-geforce-gtx-260/)...
Si estoy en lo cierto de que con una gráfica nueva podría aguantar lo que vaya saliendo... (si como poneis en la página principal el COD Ghost pide 6 Gb de ram le pueden dar mucho... aire) en este y el siguiente año quisiera que me aconsejarais una gráfica de entre 100 y 130 € para jugar decentemente a 1680x1050 sin tirones y tampoco pedir demasiadas calidades.... Por lo que he mirado en la franja baja de 100 € estarían la GTX 650 y la HD 7770:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-gtx650-e-2gd5-2gb-ddr5.php
http://www.appinformatica.com/tarje...hd7770-1100mhz-1g-ddr5-128bit-dvi-d.-hdmi.php

y en la franja de los 130 estarían la GTX 650 ti y la HD 7790:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-evga-gtx650ti-ddr5-1gb-dvi-mini-hdmi.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-msi-vga-amd-r7790-2gd5-oc-2gb-ddr5.php


Leí TODO lo que Ivan desarrolló en lo de componentes de PC y, bueno, es verdad que para jugar recomienda a partir de GTX 650 ti Boost o la Hd 7850.. pero se me van de presupuesto, más aún, si no hay una diferencia abismal preferiría consejo sobre las dos de alrededor de 100 € sobre las otras 2... Por último decir que la fuente de alimentación creo que valga, pues la Ncidia 9600 GT que tengo tiene alimentación externa y consume un máximo de 98 watios.. la jodia más que la GTX650 o la HD 7770. Creo que en las dos opciones que pongo (100 vs 130 €) la asus GTX650E podría ser más recomendable que la HD7770 por tener alimentacion del slot y el doble de memoria.... al igual que la HD7790 mejor que la GTX650ti en la segunda opción por la misma causa (doble memoria) pero eso ya es una cuestión que los expertos de el foro sabrán a ciencia cierta.

Gracias y perdón por la biblia que he soltado...
 
Has de comprar en esa app, no puedes por internet?

Entre esos precios, la 7790 de 1gb anda en 105€, mejor opción que cualquier otra, dado que tener 2gb, con un solo monitor y jugando a resoluciones bajas, muchísimo antes se ahoga la gráfica por potencia que llenar la vram.
 
Trata de comprar online. Te vas a ahorrar un pico importante.
 
abrasante, yo ando buscando comprador para una AMD 6850 que vendo en el foro de compra/venta.

Y viendo tu equipo creo que esta 6850 te puede venir perfecta en cuanto a precio rendimiento. Además, por lo que comentas deduzco que tu fuente de alimentación será una genérica que te vendría con el Amilo. Por el cambio de tarjeta gráfica que quieres llevar a cabo te recomendaría cambiarla por una mejor, ya que incluso ahora mismo debes de estar muy cerca del límite de carga que soporta la fuente que tienes. Quizá pueda aguantar un poco más, pero en cuanto le exijas más potencia fijo que acaba palmando más pronto que tarde (lo digo por experiencia).

Por el precio que te cuesta la 7790 que comentas podría venderte yo la 6850 (con algún descuentillo) y con lo que te sobra podrías comprarte una fuente de alimentación de calidad para andar sobre seguro y evitar que cualquier otro componente acabe dañado por un voltaje inadecuado (como por ejemplo esta)

La 6850 que te comento, tiene un año más que la 7790, pero al tener un bus de memoria de 256bits (mientras que la 7770 y la 7790 tienen un bus 128bits) ofrece una potencia muy similar a esa 7790. También la memoria es de 1GB, pero como ya te comenta jaenes99 los 2GB solo los aprovechas para cuando necesitas altas resoluciones, texturas ultra o varios monitores.

Lo dicho, si te animas solo tienes que decirmelo, y te ofrezco un descuentillo por privado. Saludos :palomitas:.
 
Gracias por las respuestas.

Escabeche07, agradezco tu ofrecimiento pero prefiero pillarme una nueva ya que la diferencia no es tanta y además tengo la garantía del fabricante en un artículo como éste que es muy sufrido. Por otro lado la gráfica que ofreces (muy buena) me da en la web http://www.hwcompare.com/5967/geforce-9600-gt-512mb-vs-radeon-hd-6850/ que, aparte de darle mil vueltas a la que tengo, tiene un consumo de un 32 % más... pero de todas formas prima el primer argumento que te dije: el de la garantía de fabricante.

Jaenes, veo que tienes una 7790 OC de Gigabyte, que es la que voy a pillar seguramente. Por la web esa de comparativas de tarjetas veo que, salvo el ancho de memoria, en todo le supera en creces... http://www.hwcompare.com/14422/geforce-9600-gt-512mb-vs-radeon-hd-7790/ .... Ya que estamos, mirando esos datos y, sobretodo, teniendo tú esa misma tarjeta ¿podrías decirme si puedo jugar a todo lo que hay hasta la fecha ? (sin ultras ni full HD, mi monitor tiene de máximo 1680x1050 :guiño:) ¿y lo que venga, bajando un tanto las exigencias ? Ahhh y ¿es fiable lo del consumo?, quiero decir, teniendo una GT9600 por los datos que salen la 7790 incluso daría menos trabajo a la fuente ¿me equivoco?.

Horazon, me la voy a pillar aquí
http://www.pccoste.es/productos/tar...c-pcx3-0-ddr5-hdmi-dport__GBY470#.UmrZZ_nxrz8
pues conozco al que lo lleva desde hace tiempo, lo tengo al lado (lo de poner tarjetas de appinformatica es porque estaba más a mano la comparativa) y me lo entrega a los dos dias. Ya vi que ponías el precio de esta misma tarjeta de Xtremmedia, 105 €, más los 5 de envío son al final 10 € lo que me ahorraría... bueno, si saliera mal la tarjeta o al instalarla me diera fallos seguramente en xtremmedia me la cambiarían como fijo lo hace el vecino, pero ya estaría con líos de envíos y tal.

Gracias, de nuevo, a los tres por las respuestas y, bueno, a ver si podéis responder a lo que pregunto a Jaenes....

Saludos.
 
A esa resolucion podras jugar muy bien con una 7790.
 
Comprendo. Yo espero a un comprador que ande justo de dinero y busque algo de potencia a menor precio a costa de la garantia del fabricante. Solo permitidme recordar a todo el mundo que una tarjeta grafica con un buen cuidado y mantenimiento lo normal es que dure muchos años más de los 2 años de garantia inicial.

En cuanto a tus preferencias y presupuesto, creo que esa 7790 te va perfecta. Yo tambien tengo de resolucion 1680x1050 y con una sola 6850 (muy parecida a la 7790) puedo jugar bastante bien a la mayoria de juegos (aunque tenga que bajar los detalles y efectos). Pero eso sí, ten claro que al final te pasará lo mismo que nos pasa a todos: que al final siempre quieres más y más y más :sehseh:

Y eso, haces bien en comprarsela al vecino por 10 eurillos de diferencia. 10€ tú, otros 20€ tu amigo y su primo, etc... esa es la diferencia entre irse al paro o sobrevivir!!

Un saludo.
 
Yo con la 7790 juego a Full HD a todo, obviamente no a 60 fps si lo pongo en Ultra con filtros, pero sin problemas, y tu con menos resolución... es un gustazo de gráfica.
 
Pasate por la zona de venta, acostumbran a haber graficas bien de precio ;)

Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk
 
Arriba