• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para FX9370

Huevocillos

Nuevo
Hola Buenas,

queria si pudieras aconsejarme para poner una nueva grafica en un pc:

amd FX9370

16gb

placa base m5a97r2.0

actualmente tengo una grafica r9 280x

pero empieza a quedarse corta y necesitaria si sois tan amables, aconsejarme que pondriais que fuera potente a buen precio, ya que uso el pc practicamente para juego estilo warfare.

muchas gracias.

Buenas tardes, y bienvenido al foro.
Que presupuesto tienes?

Saludos.

pues en la medida de lo posible por debajo de los 300 +/-

lo que si estoy mirando raedon ya que el equipo es amd. y me da miedo que me ocasione el famoso cuello de botella que no tengo muy claro lo que es ;)

Nitro rx 580 o nvidia 1660 sería lo suyo

¿No te va bien Warfare con esa gráfica? Es un juego que yo tiraba con un Phenom y una GTS450

pues en la medida de lo posible por debajo de los 300 +/-

lo que si estoy mirando raedon ya que el equipo es amd. y me da miedo que me ocasione el famoso cuello de botella que no tengo muy claro lo que es ;)

Nada mejor que preguntar en Google qué es el cuello de botella en Pc´s...
No nos dices que monitor tienes, ya que es el tercer "mosquetero" para poder disfrutar lo mejor posible los juegos.
Siendo tu procesador un 8 núcleos a 4.4Ghz de frecuencia base, no creo que tengas dificultades para aprovechar medianamente bien cualquier gráfica dentro de tu presupuesto.
Si "sólo" quieres AMD, y teniendo en cuenta que el 9370 rinde más o menos como el 8350, te dejo por aquí un vídeo donde puedes ver el rendimiento del 8350 en Fortnite... es con una RX570.
AMD FX 8350 PARA JUEGOS!! SE PUEDE JUGAR? #procesadoresgaming #ordenadoresparajuegos - YouTube

Como habrás podido comprobar con los ajustes en Epic te aguanta decentemente los 60fps, así que si tienes un monitor 1080p 60Hz ya sabes que una Rx570 te aguanta el tipo... si quieres más fps, pues tienes las 5500XT y las 5600XT. O por debajo de 200€ las Rx580/90.
PowerColor AMD Radeon RX 5600 XT OC V2 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
Sapphire Nitro+ Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
Asus Dual Radeon RX 5500 XT EVO OC Edition 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
XFX AMD Radeon RX 5600 XT 14Gbps 6GB GDDR6 THICC III Pro | PcComponentes.com

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-590-fatboy-8gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-580-8gb-gddr5

No me va bien el warzone, no puedo poner a tope el juego. y me gustaría ponerlo al máximo y pensando en un futuro. Un par de años o mas

El monitor es un Acer nitro 27" y creo que va 75hz... Por ahÃ* anda la cosa
La.verdad es que me lance a por una Asus tuf 5700 però me Heche a tras cuando me dijeron lo del cuello de botella, se qué pasa del precio que he marcado pero es orientativo, siuna gráfica que pueda poner el warzone y este tipo de juegos a tope de gráficos sin problemas pues ya me vale , no sé si una 5500 dará la talla porque las 5600 están muy próximas al precio de las 5700...

No te lo aseguró yo lo usé y fue en el fx 8350 y nada ee

El monitor es un Acer nitro 27" y creo que va 75hz... Por ahÃ* anda la cosa
La.verdad es que me lance a por una Asus tuf 5700 però me Heche a tras cuando me dijeron lo del cuello de botella, se qué pasa del precio que he marcado pero es orientativo, siuna gráfica que pueda poner el warzone y este tipo de juegos a tope de gráficos sin problemas pues ya me vale , no sé si una 5500 dará la talla porque las 5600 están muy próximas al precio de las 5700...

Pero es un 1080p o 1440p??
Yo tengo un 1440p 144hz con un i7 8700 y he estado probando el Warzone y con los ajustes gráficos a tope no paso de 80fps, eso sí, una 1070ti como la mía en rendimiento viene a ser un poco más potente que la 1660ti.
No puedo saber a ciencia cierta como te va a ir el FX, quizás te haga cuello de botella, que se quede algo corto vamos...
Mirate algún video del procesador con juegos actuales y saca tus propias conclusiones.

Creo que para ese procesador pondria una rx 5500xt, yo tenia un 8320 con una rx 590 y tenia cuello de botella.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
He optado por una 5500 a ver qué tal va si mejora el rendimiento de los juegos :eek:k:

he instalado la targeta nueva y la he tenido que quitar porque me salia un mensaje con la pantalla en negro que pone FRECUENCIA NO SOPORTADA y no podia hacer nada alguien sabe como solucionar esto para poder poner la targeta nueva?
es 5500xt la que tengo ahora es una r9 280x, tengo que bajar algun driver o hacer algo en la bios antes de instalarla?

he instalado la targeta nueva y la he tenido que quitar porque me salia un mensaje con la pantalla en negro que pone FRECUENCIA NO SOPORTADA y no podia hacer nada alguien sabe como solucionar esto para poder poner la targeta nueva?
es 5500xt la que tengo ahora es una r9 280x, tengo que bajar algun driver o hacer algo en la bios antes de instalarla?
Tira una foto y ponla aquí, también puedes ir a ajustes de pantalla y cambiar la frecuencia a ver si se soluciona.

Yo que tú cambiaría placa, micro y memorias, es poco dinero y vas a notar más mejoría que cambiando gráfica, con una placa barata B350, un Ryzen 1600/1700 que están baratos y 16GB de memoria a 3200 que están baratas notas un gran cambio, obviamente estoy recomendando con mínimo presupuesto

Ok, lo solucione, no a sé si hice bien o misterios de la informática, reinstale la r9 y baje los drivers de la 5500 en un pendrive donde tenía los de la BIOS saque la r9 puse de nuevo la 5500 y arranque el equipo con el Pen pinchado, ahí después de unos segundos leyendo el Pen funcionó perfectamente, lo siguiente fue directamente actualizar los drivers en la página de AMD al ordenador con el adrenalina... De momento funciona aunque cuando arrancó el equipo durante un par de segundos sigue apareciendo el mensaje, no sé si ahora que ya puedo acceder a la visión de la pantalla debo configurar algo más. Si hay que hacer alguna cosa más y alguien lo sabe agradecería instruciones,.
Y muchas gracias a todos por los consejos y ayuda.

Lo de actualizarlo si claro que quiero un rizen, pero si lo actualizo es para intentar poner uno potente más adelante. ;)

Yo intentaría renovar plataforma.

Esos fx en su día no estaban mal pero han envejecido bastante mal.

Un 3600, más placa base y ram te puede salir por unos 325.

Deberías poder vender micro, placa base y ram actual por 150€ facilmente.

Por 175 actualizas de plataforma y junto a la 1660 super de coolmod que cuesta 205€, renuevas todo tu equipo por 380€.

Tendrás equipo para 3-4 años y en un futuro podrás cambiar la gráfica por otra más potente sin que le micro te lastre. Y si te lastra, siempre podrías comprar un ryzen de la cuarta generación.