• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica Para Jugar 1920x1080

Alcala1990

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
94
Puntos
8
Buenas, tenia pensado si o si hacerme con una GTX 1080 que me sale por 500 euros y poco, pero he estado viendo que dicen que si no tienes una buena pantalla es tirar el dinero ... Yo voy jugar en la tv, que aunque es de 55" la resolución que tiene creo que es 1920x1080, osea que seria desperdiciarla.
Acudo a vosotros para que me recomendeis cual seria la mejor opción para jugar a esta resolución, he estado mirando la 1070 que sale por 400€ (parece que también seria desperdiciarla en esta resolución), RX 480 por 270€, GTX 1060 o 1050 ... Vamos que he visto tantas que ya no sé por donde tirar.
También cabe decir que no quiero cambiar por lo menos en 3 años de gráfica.
Muchas gracias y a ver si me sacais de dudas :uis:
 
Hoy en dia una 480/1060 te da para jugar a 1080p 60fps en alto/ultra..

Yo siendo tu me iba a por cualquiera de las 2 y con el dinero restante compraba un monitor bueno, que jugar en una tv da sida..
 
Buenas, tenia pensado si o si hacerme con una GTX 1080 que me sale por 500 euros y poco, pero he estado viendo que dicen que si no tienes una buena pantalla es tirar el dinero ... Yo voy jugar en la tv, que aunque es de 55" la resolución que tiene creo que es 1920x1080, osea que seria desperdiciarla.
Acudo a vosotros para que me recomendeis cual seria la mejor opción para jugar a esta resolución, he estado mirando la 1070 que sale por 400€ (parece que también seria desperdiciarla en esta resolución), RX 480 por 270€, GTX 1060 o 1050 ... Vamos que he visto tantas que ya no sé por donde tirar.
También cabe decir que no quiero cambiar por lo menos en 3 años de gráfica.
Muchas gracias y a ver si me sacais de dudas :uis:

En rendimiento "per dollar" que dicen los americanos, la RX 480 la verdad que rinde muy muy bien, te dejo una tabla del review de la 1080ti por ser la más actualizada, ya que meses atrás el rendimiento de las GTX1060 hacía dudar bastante, pero hoy en día la RX 480 parece la reina de la gama media. Los valores están basados tomando el 100% en el modelo analizado, pero sirve para hacerse una idea.

perfdollar_1920_1080.png


Como ves en esa tabla la RX480 y la GTX1060 están totalmente empatadas... la diferencia es que en España las GTX tienen un precio 30-50€ superior a su equivalente RX (fijándonos en modelos de ensambladores de ambas plataformas como MSI, Asus y Gigabyte) y en los modelos más baratos de ambas también.

Para jugar en 1080p van a ser más que suficientes cualquiera de las 2. Si quieres aguantar mucho la gráfica, el consejo es ir a por la de 8GB, puesto que los juegos están subiendo el consumo de VRAM una burrada, así te aseguras un rendimiento bueno en el tiempo. Además como juegas en la tele, si en corto-medio plazo (1-3años) das el salto al 4K vas a tener abierta la posibilidad de hacer Crossfire para adaptarte a la nueva resolución.
 
No te merece la pena la 1070 ni aunque tuvieses un monitor normal de resolución 1080p y 60fps.

Lo más sensato es lo q te han comentado comprate la rx480 de 4gb por 200€ o mejor la de 8gb por 250€ y la vas a sacar mucho partido tanto en televisor como en monitor normal o bueno
 
Yo también creo que es oportuno invertir en RX480 de 8gb ya que le sacarás provecho al 100%

saludos
 
Tele de 55 pulgadas a 1080p? Pues si puedes permitírtelo, la opción es una gtx 1080 y disfrutar de muchos juegos aumentando la resolución con DSR.

Edito: Yo tengo una tele de 32 pulgadas que uso como monitor y se me queda muchas veces corta para disfrutar de los juegos a 1080p. Así que con 55 pulgadas ni te cuento. XD
 
Yo en lo de que jugar a 1080p no se necesita algo potente no estoy totalmente de acuerdo.

He probado varios juegos exigentes en mi equipo, tipo Witcher 3 modeado a tope, GTA V en ultra (especialmente la vegetación), Rise of Tomb con DX12 y ssaa 4x, todos a 1080p, y en algunos casos veo caídas de menos de 60 fps (60fps a 60hz es el mínimo, ya no hablemos de 100fps a 100hz ó 144) en una TXP, especialmente en el GTA V en zonas de muchos árboles, lo cual me indica que ni siquiera las tarjetas más potentes en monogpu son capaces en determinados escenarios... Si me habláis de Resident Evil 7 o juegos del estilo, ya es otra cosa, xDDDD

Si se me dice que hay que bajar esto o lo otro, entonces el argumento es espurio pues igualmente no van tan sobradas...
 
Yo en lo de que jugar a 1080p no se necesita algo potente no estoy totalmente de acuerdo.

He probado varios juegos exigentes en mi equipo, tipo Witcher 3 modeado a tope, GTA V en ultra (especialmente la vegetación), Rise of Tomb con DX12 y ssaa 4x, todos a 1080p, y en algunos casos veo caídas de menos de 60 fps (60fps a 60hz es el mínimo, ya no hablemos de 100fps a 100hz ó 144) en una TXP, especialmente en el GTA V en zonas de muchos árboles, lo cual me indica que ni siquiera las tarjetas más potentes en monogpu son capaces en determinados escenarios... Si me habláis de Resident Evil 7 o juegos del estilo, ya es otra cosa, xDDDD

Si se me dice que hay que bajar esto o lo otro, entonces el argumento es espurio pues igualmente no van tan sobradas...
Llevas parte de razón. Pero es que eso pasa con 4 juegos contados y basta con bajar la calidad de ultra a alta o dejarla en Ultra y cambiar un par de filtros. Y te ahorras mucho dinero respecto a la 1070 y la rx480 cada vez va mejor con dx12 y vulkan q llevan los juegos modernos.

El compañero que la va a comprar tendrá que decidir. Yo lo tengo claro me compraría la rx480 o rx580 la disfrutaría 2 años y con los 200€ que me he ahorrado + 100 de venderla de segunda mano q son 300€. Dentro de 2 años tengo una tarjeta mejor que la 1070 por menos dinero y teniendo 4 años de garantía. Esto si ando ajustando el presupuesto está claro q si no hay problemas de dinero lo mejor es ir a por la 1080ti.
 
Arriba