• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para jugar a FullHD

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días,

Tengo pensado hacer un PC a un amigo con un procesador I5-8400 destinado principalmente a jugar en un monitor de 22" con resolución 1920*1080p. Tengo bastante claros todos los componentes, quitando la gráfica, en la que estoy algo perdido (ya que los PC que he montado hasta ahora son para diseño 3D y no requerían una gráfica dedicada potente).

Creo que para el monitor que gasta, con una 1060 irá sobrado (corregidme si me equivoco), pero dentro de las 1060 no sé cuál ofrece la mejor relación calidad/precio, y ahí es donde agradecería vuestra ayuda.

En cuanto a la RAM que llevará, tengo pensado meterle 16 GB en 2 módulos de 8 gb a 2666 MHz.

No es para jugar en competitivo, solo recreativo, por lo que no es necesario ir a lo top, pero siempre quiero intentar comprar lo mejor dentro de la gama que se requiera.

Muchísimas gracias de antemano por vuestros consejos/opiniones y/o comentarios.

Un saludo!!!
 
Con la 1060 para 1080 vas perfecto, dependiendo del presupuesto pues la de 3gb o la de 6 ;)
 
Con una 1060 de 6GB no deberías tener fallo y deberías poder jugar a todo en ultra.

Si quieres ir mucho más sobrado para el futuro, una 1070 pero no es necesario.
 
1080p@60fps > GTX 1060
1080p@144fps > GTX 1070

Esas son mis recomendaciones. En cuanto al modelo concreto, Gigabyte GTX 1060 6GB G1 Gaming.
 
Buenas tardes. Antes de nada, muchas gracias a todos por contestar.

La verdad es que si que tenía bastante clara la idea de que lo que más se amolda a mis necesidades es una 1060. Mi consulta estaba más bien orientada a concretar un modelo entre la (apabullante) cantidad que hay donde elegir.

También me interesaría conocer vuestras opiniones sobre las RX 580, ya que (corregidme si me equivoco) son las equiparables a las GTX 1060. Partiendo de la base de que siempre le doy prioridad a encontrar lo que mayor relación calidad/precio me aporte (cumpliendo con su objetivo principal de proporcionarme 1080p estables a 60 fps)

Agradecería, como he comentado, modelos concretos, ya que es dónde me pierdo un poco.

Muchas gracias de antemano, un saludo!!
 
Hola.

Con la variedad de y acertadas opiniones que te han dado los compañeros, solamente quedaría recomendar modelos.

Pero no estoy de acuerdo en optar por la G1. Para 1080p 60hz puedes optar por las económicas KFA2 EXOC, Palit Dual... Ambas de 6GB.

Las versiones de 3GB les faltan memoria para la potencia que tiene el chip.

-
Por último, con la RX 580 no vas a conseguir mejores resultados que con las GTX 1060, son... Equivalentes y personalmente para un monitor estándar, yo tiraría más hacia la Nvidia, suelen dar menos problemas y ya las tienes optimizadas desde el primer día que la compras.
 
Hola.

Con la variedad de y acertadas opiniones que te han dado los compañeros, solamente quedaría recomendar modelos.

Pero no estoy de acuerdo en optar por la G1. Para 1080p 60hz puedes optar por las económicas KFA2 EXOC, Palit Dual... Ambas de 6GB.

Las versiones de 3GB les faltan memoria para la potencia que tiene el chip.

-
Por último, con la RX 580 no vas a conseguir mejores resultados que con las GTX 1060, son... Equivalentes y personalmente para un monitor estándar, yo tiraría más hacia la Nvidia, suelen dar menos problemas y ya las tienes optimizadas desde el primer día que la compras.

Yo me baso en Best GPU 2016 - 81 Charts - UserBenchmark, donde ese modelo en concreto es el que mejor benchmarks consigue con el menor margen de error (diferencias).

Pero vamos, no tiene por qué ser la mejor relación calidad-precio. Esos modelos también están muy bien y las diferencias, en la práctica, son ínfimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no pasaria de mas de una 1060 pero con 6Gb que se notan.

Como las RX 470 y RX 480 de 8Gb estan desaparecidas, iria a por la GTX 1060 6Gb. Pero soy mas de AMD en tarjetas.
 
evga suele de las mejores junto asus . luego depende tu presupuesto
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que finalmente me voy a decidir por la KFA2 EXOC de 6GB, que está a 275€. Un ahorro bastante sustancial con respecto a la Gigabyte que anda por los 330€

Para jugar a 1080p a 60 fps estables, creo que es la opción mas rentable.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que finalmente me voy a decidir por la KFA2 EXOC de 6GB, que está a 275€. Un ahorro bastante sustancial con respecto a la Gigabyte que anda por los 330€

Para jugar a 1080p a 60 fps estables, creo que es la opción mas rentable.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Muy buena elección. Ahora a disfrutarla a tope. Salu2.
 
Pues yo me iría (de hecho lo haré) por un coste ligeramente mayor a por el i5 8600k en lugar del 8400, que se queda corto de frecuencia de reloj y en el presente en algún juego provoca stuttering, y se espera que en el futuro pase con más juegos triple A.

Y en cuánto la gráfica, aunque aquí si que la diferencia de coste es grande, con precios muy posiblemente inflados, iría por la 1070 sobre la 1060. Pero igual depende de la calidad visual con la que te quieras mover, en mi caso yo quiero ultra y además hacer uso de efectos como Nvidia Gameworks, tipo movimiento de pelo, efecto realista de líquidos, partículas etc., que chupan recursos (quizás demasiado hecho a propósito por parte de Nvidia) y para eso la 1060 parece que se queda corta, y más que será asi a medio plazo.

En fin, con éstos cambios además el pc durará más, la inversión puede parecer fuerte ó incluso overkill ahora, pero creo que merece la pena.
 
Última edición:
1080p@60fps > GTX 1060
1080p@144fps > GTX 1070

Esas son mis recomendaciones. En cuanto al modelo concreto, Gigabyte GTX 1060 6GB G1 Gaming.
Estoy totalmente de acuerdo contigo

saludos
 
Arriba