• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para monitor QHD y duda compatibilidad con F.A.

Pastiche

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
77
Puntos
8
Hola a todos.

El próximo mes tengo pensado cambiar mi monitor por un QHD de 27 o 32" pero dudo que mi gráfica actual sea capaz de soportar dicha resolución ya que tengo entendido que rinde similar a una GTX 1050. En principio el monitor no tendrá G-Sync y seguramente será de 60 Hz. Me gustaría tener un LG 32GK850G o en su defecto un AOC AG271QG pero se van mucho de precio... y los TN quedan totalmente descartados.

Tengo también dudas sobre si el procesador, y sobretodo la fuente de alimentación, son aptos para emparejarlos con una GTX 1070, GTX 1070 Ti o una GTX 1080. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y que a parte de juegos le echo bastantes horas a Phoshop, CAD 2D/3D y Revit ¿cuál de las 3 gráficas creéis que es más adecuada?

Mi ordenador es el siguiente:

  • i5 4670k 3,4 Ghz (actualmente sin OC).
  • AsRock Z87 Extreme 4
  • 16 GB DDR3 1333 Mhz
  • Radeon HD 7950 3GB GDDR5
  • Corsair TX 750W 80 plus (del 2010 aproximadamente).
Saludos y gracias.

02.jpg
 
Aysf que recuerdos...
Las tarjetas graficas tranquilo que han bajado un monton en cuanto a consumo.Tu fuente dara de sobra para una GTX 1070ti,que es lo que te aconsejaria pillar yo para 1440p que es lo que piensas pillar.Ahi te va un videod e youtube con la configuracion como la tuya,pero con la cpu a 4,4:
The Witcher 3 on i5 4690K GTX 1070 Ti 1440p - YouTube
Si lo se,esta en ruso...pero queria que vieras una configuracion lo mas cercana a la que quieres montar.
Por lod emas suerte y que te salga bien la operacion.
 
Hola a todos.

El próximo mes tengo pensado cambiar mi monitor por un QHD de 27 o 32" pero dudo que mi gráfica actual sea capaz de soportar dicha resolución ya que tengo entendido que rinde similar a una GTX 1050. En principio el monitor no tendrá G-Sync y seguramente será de 60 Hz. Me gustaría tener un LG 32GK850G o en su defecto un AOC AG271QG pero se van mucho de precio... y los TN quedan totalmente descartados.

Tengo también dudas sobre si el procesador, y sobretodo la fuente de alimentación, son aptos para emparejarlos con una GTX 1070, GTX 1070 Ti o una GTX 1080. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y que a parte de juegos le echo bastantes horas a Phoshop, CAD 2D/3D y Revit ¿cuál de las 3 gráficas creéis que es más adecuada?

Mi ordenador es el siguiente:

  • i5 4670k 3,4 Ghz (actualmente sin OC).
  • AsRock Z87 Extreme 4
  • 16 GB DDR3 1333 Mhz
  • Radeon HD 7950 3GB GDDR5
  • Corsair TX 750W 80 plus (del 2010 aproximadamente).
Saludos y gracias.

02.jpg
Si llevas razón incluso la 1060 va muy justa en qhd.
Lo ideal para ese ordenador y que haga poco cuello de botella es la 1070. Pero como cuestan muy similar a las 1070ti incluso dentro de esta gama modelos de alta calidad que se pueden subir a 1080 automáticamente yo iría a por la 1070ti la Palit superjetstream que es de los mejores modelos cuesta 480e y el compañero critiko te puede hacer un 10% de descuento si esta en Amazon. Sería extremadamente recomendable hacer un buen OC para minimizar el cuello de botella y sacarla el máximo partido.

En cuanto a la fuente es de calidad buena pero se lanzó al mercado hace 11 años ya que es la primera generación de esta gama. Y llevas usandola 7 años. Yo creo que deberías cambiarla si vas a añadir una gráfica más potente.

La única persona que te puede responder si es recomendable usar una corsair tx750 de primera generación con 11 años desde su lanzamiento y 7 años de uso es breixobaloca espero que vea este mensaje y te pueda ayudar
 
Muchas gracias.

Esperaré a ver si se pasa por aquí @breixobaloca porque me preocupa que la fuente pueda provocar algún problema a la gráfica debido a su antigüedad pero por otro lado, me sabría mal cambiarla si aún sigue siendo apta. Referente al OC este fin de semana miraré como era y a cuanto sube este i5, la última vez que lo hice fue con un Q6600 y de eso hace muchos años. De todos modos no descarto cambiar el resto del ordenador cuando salga la próxima generación de Ryzen o Intel.

En cuanto a las gráficas entiendo entonces que la 1070 Ti (gracias por el vídeo) es más que suficiente para una resolución QHD. Me he puesto a mirar precios aprovechando que voy a visitar a la familia fuera de España y me sale algo mejor que con el 10% de critiko, pero gracias por mencionarlo, lo desconocía.

  • Palit GeForce GTX 1070 Ti Super Jetstream 8G = 417 €
  • MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming 8G = 440 €
  • Palit GeForce GTX 1080 Jetstream 8G = 488€
En el caso de las dos Palit ¿se justifica pagar 71€ más por una 1080? ¿O mejor poner esa diferencia para el monitor?
 
Arriba