• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Grafica para pc hp 6005 pro mt

ATLAS

Nuevo
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Saludos a todos, soy nuevo en esto.

Tengo un Pc de "Fabricante" modelo HP 6005 PRO MT. con todo de origen;

- Placa HP 3047-H - Creo que es una AMD modificada por HP, aunque no estoy seguro

- CPU Athlon II x 2 220 a 2.80 Mz

- Fuente marca HP de 320 W.

- 4 Gb Ram DDR3 a 1333 Mhz.

La uso para ofimatica, descargas, fotos, etc..

Venia con W Vista Pro, pero le instale el W XP Pro, mas estable y perfecto para aplicaciones compatibles que aun utilizo.

He instalado un segundo Hd con W7 Profesional y queria adaptarle una grafica. Ya que con W7 anda muy justo.

La recomendada por HP es la ATI RAEDON 4650 HD 1 Gb. que ya esta descatalogada. He mirado de encontrar otra actual que sea compatible, aunque tubiera que cambiar la Fuente de Alimentación. Ya que no se el consumo real del Pc y cuanto margen tengo para el consumo de la grafica.
Mi sorpresa es que las fuentes genereicas no son compatibles ya que HP utiliza unos conectores especificos. Y tengo entendido que Hp tambien modifica las Bios y Placas, teniendo que bajarse drivers especificos o versiones de Bios para las targetas compatibles.

Me puse en contacto con HP y la solución que me dieron, era mandarme un tecnico a casa que me instalara la targeta. Y si es preciso la Fuente, los drivers, etc... que sean precisos. Todo Marca HP a precio HP, eso sí, se iria de casa con todo funcionando.

Con lo que tendria un precioso PC desfasado, con una grafica sencilla a corde con el pc, habiendome gastado lo que vale uno nuevo en un Hiper y con todos los componentes esclusivos. Con lo que si mañana se estropea algo, llama de nuevo a HP.

Toda esta parrafada, espero que sirva a otros como advertencia de comprar marcas. Yo he llegado a la conclusion de comprarme otro en Pccomponentes, Aussar o Wipoid a medida y con todo compatible, ampliable y renobable.

El destino de este PC sera conectarlo al TV. para descargas, internet, youtube, etc.. Tengo donde ponerlo, sin que se vea y a demas, he de conservarlo durante 5 años por "Temas Fiscales" ya que tengo datos que he de conservar legalmente y estan instalados en unas aplicaciones de las que no dispongo el instalador.

Que puedo hacer para mejorarlo sin gastarme una pasta? prefiero invertirla en el nuevo.

Podriais indicarme una Grafica actual compatible, que no precise cambiar de Fuente?. Alguien sabe el consumo real de este modelo?.

Gracias.
 
Buscaría por el foro, creo que hay una GTX 750 vendiéndose, sería lo único que te iría bien.
 
Gracias, buscare informacion de este modelo.
Por lo que veo el consumo es bajo.
Aunque creo que hay que conectarle alimentacion directamente de la fuente, la que recomendaba HP se alimentaba solamente de la PCIe.
Mirare en mi Pc si tengo los cables para conectarla.

Sabes si es compatible con HP ? o es posible que no me la reconozca.
 
Gracias, buscare informacion de este modelo.
Por lo que veo el consumo es bajo.
Aunque creo que hay que conectarle alimentacion directamente de la fuente, la que recomendaba HP se alimentaba solamente de la PCIe.
Mirare en mi Pc si tengo los cables para conectarla.

Sabes si es compatible con HP ? o es posible que no me la reconozca.

La 750 o la 750ti tiene modelos que no necesitan de alimentación externa, basta con la PCI. Es cuestión que busques uno de esos. Por la compatibilidad no te preocupes, seguro que la puedes poner sin problemas (solo tienes que mirar que quepa en la caja, porque algunos pc premeditados traen poco espacio en el interior).
 
Tema solucionado.
He seguido tu consejo, localice una MSI GTX 750 1 Gb. nueva, con alimentacion PCie. Ya esta instalada y funcionando a la perfección.
La fuente, lo soporta perfectamente.
Por tamaño cabe de sobras.
Gracias a vuestros comentarios, me decidi a comprarla y probar suerte. Ya que HP no facilita información y según 2 establecimientos informaticos no valia la pena provar.
 
Me alegro que estés satisfecho. Ahora a disfrutarla
 
Arriba