• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

grafica para photoshop y after effect

warlock-20

Chapucillas
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
50
Puntos
0
Hola voy a comprar grafica en breve y por mas comparativas y foros que leo no acabo de aclarame cual pillar. la idea es pasarla por agua.

Estoy entre 4 la 290, 290x, 780 y 780 ti

Quiero usarla para photoshop y after effects, alguna vez para jugar.
 
Cogete una nvidia sobre todo para after effects. 780 y a volar.
 
gracias. una 780 o 780 ti hay una diferencia de 150€, por ese dinero no se si merece la pena la diferencia de rendimiento.
 
No, las 780 tis son un desperdicio en mi opinion. No merece la pena el sobreprecio que tienen para el rendimiento que se gana.

Ocea un poquito la 780 y tendras tarjeta para muchos muchos años.
 
En tu caso es mas prioritario el micro que la grafica, sobre todo si tienes que hacer animaciones, renderizado en general, etc. Ahi te iria de coña un 3930k que cuesta lo que vale una 780 y puedes poner una grafica mas sencilla, claro que si ademas quieres jugar una 780 te iria de coña. Si no vas a jugar yo me gastaria la tela en un buen procesador. Ademas el 3930k es sandy bridge con lo que lo podrias subir a 5ghz facilmente y ese proce es una bestia parda de stock imaginate a 5ghz. LOs X son muy caros pero aun mas rapidos, aunque en mi opinion no vale la pena el sobrecoste de un 3930k en adelante.
Para jugar podrias montar una 660ti de segunda mano baratita o una 760oc y listo.
 
Siento decirlo,pero si va a renderizar con after effects, el render mediante cuda va a ser lo más importante,siendo la gtx 780 la mejor a escoger aquí(la 780 ti imlica una mejora pero no muy significativa). El renderizado por cpu es para otros programas y motores de render,como el Mental Ray de autodesk maya.

Una gpu posee muchos más cores que una cpu(2304 cores la gtx 780 vs 6 cores del i7 3930k que propones) y desde la última mejora de la gama kepler de nvidia(añadieron paralelismo de cores) se gana un brutal rendimiento gracias a la cantidad de cuda cores. Ejemplo para que sea más facil de entender mediante números:
4jlvex.png


Esta lista ha sido hecha por usuarios de aquí:http://www.loopoutcontinue.com/cuda/

Son la mayoría macs y algunos hackintosh,el benchmark está hecho en after effects cs6 y se trata de un benchmark de raytracing o trazado de los rayos de lumínicos con objetos en escena.

Una 660ti te daría aprox la mitad del rendimiento,pero si quieres la mayor velocidad ala hora de renderizar en ae,la gtx 780 de cabeza.

Respecto Photoshop,este está dominado por opencl,cuda no se usa aquí,sin embargo la mejora de la gtx 780 respecto al renderizado por procesador en after effects creo que inclina la balanza hacia nvidia.

En photoshop las nvidia tambien van genial,pero yo recomiendo amd por la ventaja del opencl y sobretodo su rendimiento/precio mucho mejor(me refiero a las gamas profesionales).
 
Creo que el uso de after effects creo que decanta mucho la balanza en este caso.
 
Muchas gracias a todos, una 780 pa nene. ahora no se que modelo/fabricante para luego ponerle r.l.
 
Si la vas a pasar por agua vete a EVGA que no se pierde garantia al meterle liquida.
 
Si no puedes, vete a las Asus que llevan tambien buenos disipadores, pero de llegar ves a por la EVGA de cabeza.
 
Arriba