• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para Ryzen 5

Taipan

Nuevo
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola. Estoy buscando información por foros, análisis y demás sitios de Internet para adquirir una gráfica adecuada para un Ryzen 5 2400G ya que la integrada se queda corta en algunas ocasiones. Será para juegos en un monitor 1080 60HZ. Tras mirar un poco creo que podría valerme una RX 570 o una GTX 1650 Super. ¿Qué os parece? Lo que temo es que aunque esas gráficas no sean precisamente tope de gama sean mucho para mi procesador, sobre todo la segunda. Busco lo más equilibrado posible para mi Ryzen. ¿Alguna opción mejor de las que he puesto? Os agradezco de antemano las respuestas.
 
Pues yo compraría la GTX 1660 Super, que esta por 199€ en Coolmod, he incluso si te encuentras con momentos donde el procesador no pueda sacar su 100%, es una buena opción si tienes pensado actualizar tu procesador.
 
NO tiene demasiado voltaje ese Ryzen para 3.8ghz, que eso lo hace casi con el voltaje stock !!
 
NO tiene demasiado voltaje ese Ryzen para 3.8ghz, que eso lo hace casi con el voltaje stock !!
El 1600 me salió bastante malo, a 3,8ghz a 1.35 es 100% estable, pero a la mínima que lo bajaba, cuando estaba jugando crashea aleatoriamente, dia si dia no. Antes lo tenia a 3.9ghz con un voltaje mas alto, pero por 100mhz no me valía la pena.

De todas maneras jugare con las BIOS para conseguirlo mas estable, en el pasado a 3.8ghz recuerdo tenerlo a 1.3v o poco mas, pero me toco actualiza-la a la mas moderna que había porque la RAM no me llegaba a 3200mhz, al menos ese segundo problema se ha solucionado.
 
El 1600 me salió bastante malo, a 3,8ghz a 1.35 es 100% estable, pero a la mínima que lo bajaba, cuando estaba jugando crashea aleatoriamente, dia si dia no. Antes lo tenia a 3.9ghz con un voltaje mas alto, pero por 100mhz no me valía la pena.

De todas maneras jugare con las BIOS para conseguirlo mas estable, en el pasado a 3.8ghz recuerdo tenerlo a 1.3v o poco mas, pero me toco actualiza-la a la mas moderna que había porque la RAM no me llegaba a 3200mhz, al menos ese segundo problema se ha solucionado.

Pues si que te salio tragon si !!
 
A un 2400G le puedes poner la gráfica que quieras hasta una 2060. Más allá yo no lo recomendaría. No deja de tener 8 hilos de subproceso.
 
Se agradecen las respuestas, aunque de lo del voltaje no me he enterado. Pero un 2060 ¿No sería ya demasiado para una resolución 1080? Lo que quiero es lo mejor que pueda "tragar" mi micro pero para 1080 porque no lo voy a usar más allá.
 
Se agradecen las respuestas, aunque de lo del voltaje no me he enterado. Pero un 2060 ¿No sería ya demasiado para una resolución 1080? Lo que quiero es lo mejor que pueda "tragar" mi micro pero para 1080 porque no lo voy a usar más allá.
Lo del voltaje no iba para tí, iba para el compañero que necesita 1.35 V para poner un 1600 a 3.8 GHz. Sin duda le ha salido malo, mi 1700 hace los 4.1 GHz con ese mismo voltaje.

Para saber que lo que puede tragar una cpu no hay que mirar la resolución, sino la tasa de refresco del monitor.
 
Ya no es solo la resolución y la tasa de refresco, una GPU mas potente te puede permitir subir mas la calidad gráfica sacrificando menos en el framerate.
 
Ya no es solo la resolución y la tasa de refresco, una GPU mas potente te puede permitir subir mas la calidad gráfica sacrificando menos en el framerate.

A lo que voy, una cpu trabaja igual a 60 fps, a 1080p, 2k o 4k.
 
Creo que a mayor resolucion, el trabajo pasa mas de la cpu a la Gpu.
 
Creo que a mayor resolucion, el trabajo pasa mas de la cpu a la Gpu.
Así es, pero es porque la gráfica al renderizar menos fps genera menos drawcalls al procesador. Si juegas a 1080p y 144 fps tienes mucho más uso de cpu que si juegas a 1080p 60 fps, por lo que NO depende de la resolución como tal, sino de la cantidad de fps que sea capaz de alcanzar la gráfica, sea la resolución que sea.
 
Arriba