• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para señal (DVI) y otra para rendering

Wariwaro

De profesión Chapuzas
Hola compañeros, me estoy planteando renovar mi gráfica (GTX 970) por una más reciente, y estaba viendo la posibidad de utilizar la gráfica nueva para renderizar y la que tengo actual para el output.

El motivo por el que estoy considerando esta opción es la siguiente;
Tengo un Monitor Xl2411Z de benq, y sus conexiones no permiten reproducir a más de 60 hercios excepto la DVI-D.

He estado viendo varias opciones:
Como
1. Vender el monitor y ampliar a uno más grande y mejor en conexionado.

2. Conseguir un adaptador Hdmi/Display port a Dvi-D activo (he visto de 50 a 140€).

3. Comprar la gráfica y utilizar mi antigua de output y la nueva para renderizar (no se qué software habría que utilizar o qué limitaciones tendría), downclockear la que hace de output y mientras empezar a investigar para un nuevo monitor.

Siendo factores importantes el input lag y que utilizo los 144hz que me aporta mi monitor actual, me gustaría saber vuestra opinión y qué consideraríais hacer en mi situación.
Muchas gracias!

Considero el factor tiempo si merece la pena esperar a que se estabilice todo esto, porque además de la situación actual me veo sumado lo del monitor y que a partir de las 2060, 2060 super y alguna 2070 ya no puedo acceder a ninguna gráfica a un precio alrededor nueva y en condiciones.

Usar otra gpu para renderizar sería buena idea. Tan solo le debes indicar al programa de renderizado cuál es la que piensas utilizar, al menos con Blender se puede desde el menú preferencias.
Con respecto a la salida y los hercios: considero que sería mejor comprar otro monitor con buena tasa de refresco y un par de salidas HDMI que te podrían hacer falta según el proyecto.